Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle Airline Data Model

La nueva solución especialmente diseñada para la industria aérea ayuda a las aerolíneas a consolidar y analizar los datos de los pasajeros para personalizar la experiencia de viaje

Redwood Shores, California – 26 de marzo de 2012.

Novedades

Con el objeto de ampliar su cartera integral de aplicaciones y soluciones de tecnología que están diseñadas para ayudar a las aerolíneas a reducir costos y riesgo empresarial, Oracle anunció hoy que Oracle Airline Data Model ya está disponible en el mercado.
Oracle Airline Data Model es un esquema de bases de datos pre-creado y basado en estándares que ayudan a las compañías aéreas a optimizar la recopilación, almacenamiento y análisis de los datos de los pasajeros, incluidos las reservaciones, ventas, operaciones, programas de fidelidad, atención al cliente y finanzas, en su centro de datos.
Oracle Airline Data Model es una opción de Oracle Database 11g Enterprise Edition que ofrece un esquema integral de base de datos para los datos de los pasajeros, capacidades sofisticadas de análisis, tendencias y extracción de datos.
Oracle Airline Data Model forma parte de la solución Oracle Passenger Data Management para la industria aérea que también incluye Oracle Exadata Database Machine y Oracle Business Intelligence Enterprise Edition 11g.  La solución Oracle Passenger Data Management específica para este sector ofrece a las compañías un centro de datosinnovador para la información de los pasajeros. 
Oracle Airline Data Model y la solución Oracle Passenger Data Management están diseñados para que las aerolíneas reduzcan y simplifiquen la migración de los datos de los pasajeros desde los sistemas tradicionales y puedan consolidar aquellos datos que residan en varios repositorios de datos.

Implementación rápida, información importante y un mejor servicio al cliente

La cartera integral de aplicaciones y soluciones de tecnología de Oracle para el sector de las compañías aéreas les permite modernizar su plataforma operativa, mejorar la agilidad y la eficiencia, incrementar la fidelidad de los clientes y mejorar el cumplimiento de las reglamentaciones.
Con Oracle Airline Data Model y la solución Passenger Data Management, las aerolíneas pueden:
Beneficiarse con una rápida implementación y costos predecibles: Diseñado y optimizado para los centros de datos de Oracle, incluido Oracle Exadata Database Machine. Oracle Airline Data Model también les facilita a los clientes la posibilidad de ampliar y personalizar los entornos existentes de base de datos. 
Conseguir información rápida sobre los pasajeros y la actividad comercial: Oracle Airline Data Model incluye más de 370 tablas, 8.500 atributos y 250 medidas para los distintos sectores, además de cubos OLAP pre-creados para un rápido análisis dimensional.
Mejorar la experiencia del cliente: con información detallada y precisa sobre el pasajero, las compañías aéreas pueden segmentar a los clientes de manera eficaz y utilizar la información para mejorar el servicio al cliente.

Citas respaldatorias

“A fin de retener e incrementar la base de clientes en un entorno altamente competitivo, las compañías aéreas necesitan recopilar y analizar rápida y fácilmente los datos de los pasajeros para brindarles el mejor servicio”, dijo Cetin Ozbutun, vicepresidente, Data Warehouse Technologies, Oracle. “Oracle Airline Data Model hace que esto sea más fácil mediante un modelo integral de datos sobre el pasajero con indicadores pre-creados del desempeño clave según el sector, cubos OLAP para el análisis multidimensional y la exploración de datos para analíticas predictivas. Diseñado para funcionar con los data warehouses de Oracle, las compañías aéreas pueden percibir los beneficios rápida y fácilmente”.
“La gestión de datos del pasajero ofrece la plataforma fundamental para que las compañías aéreas puedan crear y gestionar soluciones de atención al cliente”, dijo Vijay Anand, director sénior y líder global de sectores de viajes, transporte y logística de Oracle. “La solución Passenger Data Management de Oracle ofrece un poderoso data warehouse pre-creado para que las compañías aéreas migren los datos históricos del pasajero almacenados en los almacenes de datos y en las plataformas operativas existentes, y los datos de los pasajeros en tiempo real que se trasladan desde diferentes orígenes, incluidos los centros de reservaciones, dispositivos móviles de sitios Web de las compañías aéreas y plataformas sociales. Las analíticas pre-creadas en la solución Passenger Data Management ofrecerán la información clave que las compañías necesitan para personalizar la experiencia de viaje”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle