Comunicado de prensa

Oracle Consulting reconoce regionalmente la innovación de sus clientes con los Latin America Consulting Awards 2013

En México fueron distinguidos Aeroméxico, Grupo BIC, Grupo Fármacos y TOKS

Ciudad de México, Marzo 26, de 2014.

Por cuarto año consecutivo, Oracle llevó a cabo los Latin America Consulting Awards 2013, evento que reconoce los mejores proyectos del área de servicios de consultoría de la compañía.

Oracle distinguió los proyectos de sus clientes de consultoría que destacaron en las implementaciones de sus soluciones más innovadoras en las diferentes líneas de productos Oracle. Los reconocimientos fueron otorgados a Aeroméxico, Grupo BIC, Grupo Fármacos y TOKS.

Aeroméxico fue reconocido como la mejor implementación Oracle ERP del año. Con un proyecto de gran alcance, la implementación de ERP de Bussines Suite en su versión 12 en el Cloud privado de Oracle a través de On Demand, en el cual uno de los mayores logros fue la integración de las diversas empresas del grupo.
Por la implementación JD Edwars en su última versión, fue distinguido Grupo BIC México. Este proyecto se caracterizó por la ruptura de grandes paradigmas al utilizar esta plataforma y hacer un proyecto de Charge Services al mismo tiempo con componentes Change Management para la mejora de procesos. Ente los logros de la implementación está la integración de los países de la región sur con México y Brasil para la adopción de servicios compartidos.
Restaurantes TOKS fue galardonado por la migración que realizaron de E-Business Suite dentro de una plataforma On Demand. El proceso llevó varias fases de migraciones técnicas y mejoras funcionales. Desde el punto vista de impacto en tiempos y manejo de expectativas el resultado final fue satisfactorio. Entre los beneficios de esta implementación destacan la optimización del rendimiento del sistema y la disponibilidad, así como el aseguramiento de la estabilidad de los procesos operativos y la correcta recaudación de la información.
El reconocimiento de Implementación CRM On Demand del año, en innovación e implementación fue para Grupo Fármacos. En este proyecto innovador y único se cumplieron las expectativas de transformación e impacto en el negocio. Como método de implementación SaaS y como parte de su implementación fue evolutivo. Entre los resultados obtenidos de esta implementación destacan el soporte mejorado en la relación con los médicos y los laboratorios, así como un sistema de apoyo, visibilidad y control en la gestión de oportunidades.
Oracle Consulting en conjunto con las soluciones Oracle, ayuda a tener éxito con la arquitectura, planificación, evaluación, implementación, actualización, migración y asesoría, con el objetivo de optimizar el uso de la tecnología. Oracle Consulting trabaja en unión con las empresas y los clientes se benefician con mayor innovación, contando con tiempos de implementación y actualización más cortos, reduciendo costos y el riesgo de gestión de cambio.

Citas de Respaldo

“Oracle Consulting reconoce a nivel Latino América a los proyectos que se destacan por ser innovadores, por ser ejemplos en las diferentes líneas de productos de Oracle; por su complejidad que al final tienen características de referencialidad y de orgullo. Con estos reconocimientos celebramos el éxito de cada proyecto”. Juan Carlos Gutiérrez, Group Vice President Consultoría para Latinoamérica y el Caribe de Oracle.

“Fue un proyecto de gran alcance, retador y complejo en el que teníamos como objetivo integrar 26 empresas del grupo. Algo que favoreció la implementación exitosa fue haber elegido On Demand. Se trata de un producto estable y maduro que facilita el desarrollo del proyecto por lo que respecta a infraestructura y configuraciones”. Benjamín Hernández, Director Corporativo de Desarrollo Tecnológico, de Grupo Aeroméxico.

“Para la compañía este proyecto fue todo un reto, lo que nos fortaleció fue todo el apoyo que recibimos por parte de Oracle. Tomamos la mejor decisión y migramos a una plataforma web, instalada en la infraestructura de los servidores de la compañia en Shelton, Connecticut. Reemplazamos una herramienta que trabajaba de manera descentralizada a un proyecto centralizado que conecta a cinco países, el cual arrancó correctamente en Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y México. Esta plataforma representa para la empresa un referente y daremos continuidad próximamente en Ecuador y Colombia”. Javiv Diep, IT Manager México, de Grupo BIC.

“En TOKS creemos que una de las diferencias estratégicas es la plataforma On Demand, que nos ha permitido tener mucha estabilidad en el negocio. En este proyecto de Up grade, uno de los retos que teníamos era conservar esa misma estabilidad, es decir, cómo hacer la migración sin impactar al negocio y a la operación de manera muy transparente. Uno de los puntos más importante fue haber escogido el apoyo de Oracle y su consultoría, teníamos que acercarnos al mejor quien nos permitió sacar el proyecto en tiempo y forma, y se cumplió el objetivo de no haber alterado la operación”. David Leo, Director de IT, Restaurantes TOKS.

“CRM On Demand, trajo a la empresa un cambio cultural, es la herramienta que estamos usando en nuestra fuerza de ventas. La implementación fue muy rápida y exitosa, la cual nos ganó y nos retó al conocer los detalles de cómo podemos relacionar la información en CRM On Demand, y nos invitó inclusive, a cambiar nuestra estructura de pensamiento de cómo administrar nuestras rutas y cómo administrar los esfuerzos. Con esta tecnología tenemos toda la gestión de las oportunidades en CRM On Demand, lo que para nosotros era un sueño, hoy día está en un solo sitio, lo que significa un logro para nosotros”. Rubén Arguero de Buen, Director de TI. Grupo Fármacos.

Acerca de Oracle

Oracle (NYSE: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en www.oracle.com/lad

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto con prensa:

Marta Pizzuto
Oracle México
(52- 55) 9178.3142
marta.pizzuto.marti@oracle.com

 
Contacto Oracle