Comunicado de prensa

El Banco de la Nación Argentina logra automatizar sus procesos de Recursos Humanos gracias a Oracle

La implementación permitió reducir los tiempos de ejecución total del proceso de nómina de 8 horas a 40 minutos.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2011

Novedades

El Banco de la Nación Argentina es la institución líder del sistema financiero argentino tanto en depósitos como en activos y patrimonio. Actualmente, cuenta con más de 16.500 empleados, más de 700 sucursales y varios millones de clientes administrados en una infraestructura distribuida en todo el territorio nacional.  
La entidad bancaria contaba con un liquidador de haberes desarrollado internamente que no soportaba la complejidad y particularidad de su dotación, los convenios colectivos y, además, no contaba con la posibilidad de liberar servicios web al personal. Ante esta situación, se buscó una solución que permitiera simplificar los procesos y reducir los riesgos.
En este contexto, se decidió integrar toda la información de Recursos Humanos en la misma plataforma de PeopleSoft Enterprise, lo cual permitió automatizar todos los procesos operativos del área, desde el momento que el empleado se postula en el Banco hasta el pago de los sueldos. Asimismo, se logró una mejor visibilidad del empleado, automatizando la contabilidad de la nómina global bajo la mensajería estándar de la solución.
Por otro lado, se implementó como soporte tecnológico Oracle Database, con el propósito de asegurar datos robustos, confidenciales y de alta disponibilidad. De esta forma, se logró tener el soporte necesario para la implantación de PeopleSoft Recursos Humanos, Finanzas, Inventarios y Abastecimiento.
Este cambio tecnológico permitió al Banco Nación llegar con una red confiable a todas las sucursales del país. De esta manera, se pudieron liberar por etapas las funcionalidades de autoservicio de empleados con operaciones generadas por ellos mismos, sin la necesidad de contar con un soporte local en cada terminal.

Citas respaldatorias

“Nos encontrábamos ante el desafío de modificar y actualizar la tecnología del área de Recursos Humanos. Esta tarea suponía un alto riesgo en materia de calidad de servicio al personal. Sin embargo, gracias a las soluciones worldclass de Oracle, logramos cumplir nuestro objetivo de integrar y automatizar los procesos del área, sin perder performance”, comentó Daniel Jorge Biau, subgerente general de Sistemas y Organización del Banco Nación Argentina.
“Gracias al trabajo en equipo de los ejecutivos de Oracle, no sólo logramos que una importante institución, como lo es el Banco Nación, tenga una fluidez confiable de su información financiera, sino que también sus empleados pudieron mejorar su eficiencia operacional y aumentar su productividad”, dijo VOCERO de Oracle.  

Links relacionados

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Datos de contacto :

María Sol Agusti
Oracle
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro / Aline Areco Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com
agustina.nigro@edelman.com
aline.areco@edelman.com

 
Contacto Oracle