Comunicado de prensa

Oracle presenta Oracle FLEXCUBE Multi-Channel Solution en canales directos y móviles para el sector de servicios financieros

La solución permite que los bancos puedan brindar productos más personalizados en canales directos por un bajo costo

Foro de Seguros y Servicios Financieros de Oracle, Nueva York – 27 de febrero de 2012.

Novedades

A fin de que las empresas de servicios financieros pueden brindar servicios y productos más personalizados a través de canales directos y móviles, Oracle Financial Services presenta hoy las soluciones Oracle FLEXCUBE para el sector bancario de múltiples canales.
Oracle FLEXCUBE Multi-Channel Solution, con nuevas versiones de Oracle FLEXCUBE Direct Banking y Oracle FLEXCUBE Private Banking, permite a los bancos ofrecer productos y soluciones con una visión completa de toda la línea de productos en varios canales directos, incluidos los dispositivos móviles. Los bancos pueden incorporar ofertas altamente personalizadas, reduciendo, al mismo tiempo, los costos de adquisición de los clientes, mediante una gama completa de productos a través de un portal one-stop.
Al utilizar Oracle FLEXCUBE Multi-Channel Solution, los bancos pueden realizar en forma rápida y simple, la transición de todo tipo de cliente, entre ellos, inversores particulares y pequeñas, medianas y grandes empresas. Esto abarca desde los principales servicios bancarios basados en las transacciones al rastreo avanzado de la cartera de clientes y consultoría de inversiones, hasta la gestión integral del patrimonio, con lo cual se aprovecha al máximo todos los canales, incluidos los teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, las PC y tablets.
La exclusiva arquitectura de la solución permite una funcionalidad bancaria idéntica en todos los canales, a la vez que admite varios dispositivos móviles. Desde los teléfonos móviles basados en SMS, a teléfonos inteligentes basados en aplicaciones móviles, la solución ofrece aplicaciones ya configuradas, fáciles de implementar y para múltiples dispositivos para iPhone, iPad, Blackberry y teléfonos basados en Windows, tablets y dispositivos Symbian. Esto permite a los bancos cifrarlas una vez e implementarlas en múltiples canales.
Los bancos pueden aprovechar el nuevo marco de trabajo para convertirse en participantes activos en el comercio móvil basado por región geográfica. Con una visión totalmente integral de los clientes, los bancos pueden segmentar y atender el tipo exacto de transacciones y ofertas a los clientes indicados, lo cual genera campañas focalizadas por región sumamente exitosas.
FLEXCUBE Multi-Channel Solution de Oracle admite operaciones bancarias en varios países, divisas e idiomas, incluidos idiomas con caracteres de doble byte, como el japonés y el coreano.
La nueva solución aborda todos los aspectos de la seguridad bancaria en línea y facilita la autenticación de múltiples factores. Oracle FLEXCUBE Multi-Channel Solution está totalmente diseñado para integrarse con las soluciones de prevención de fraude existentes de Oracle, y se integra fácilmente con soluciones de seguridad de autenticación de terceros, tales como VeriSign, VASCO y PortWise, a fin de ofrecer protección proactiva en tiempo real para las empresas y sus clientes.
Oracle Financial Services celebrará un cónclave internacional para desarrolladores de Oracle FLEXCUBE, del 12 al 15 de marzo de 2012, en la casa matriz de Oracle Financial Services Software Ltd. en Bangalore, India. Los equipos de TI de los bancos recibirán información especializada y experiencia práctica con las capacidades de extensibilidad líderes del sector de Oracle FLEXCUBE, lo cual permite a los bancos personalizar, ampliar y localizar fácilmente la solución, para satisfacer sus exclusivas necesidades. Ya está abierta la Inscripción.

Cita respaldatoria

“Brindar soporte a los dispositivos para las operaciones bancarias es esencial para mejorar la experiencia del cliente. Tradicionalmente, los bancos se ocuparon de esto según la necesidad, y se han visto limitados por la tecnología para estandarizar ofertas en los dispositivos. Con Oracle FLEXCUBE Multi-Channel Solution, ahora pueden consolidar su cartera de ofertas de dispositivos y los clientes de servicio, independientemente del dispositivo utilizado para crear las transacciones”, dijo Chet Kamat, director ejecutivo, Oracle Financial Services Software. “FLEXCUBE Multi-Channel Solution es lo suficientemente flexible como para integrarse con las principales soluciones bancarias de los bancos. Su sólida arquitectura permite a los socios de negocios aprovechar al máximo este marco de trabajo para desarrollar productos que permitan al banco diferenciarse en el sector”.

Recursos complementarios

Acerca deOracle

Oracle diseñahardware y software para trabajar conjuntamenteen la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan nuestra excelente cartera de productos para tratar procesos de negocio complejos que son relevantes para su sector. Estas soluciones le permiten acelerar el lanzamiento al mercado, reducir los costos y obtener una posición competitiva.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales.Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle