Oracle Press Release

Oracle Exadata, el compuesto tecnológico para Farmacias del Ahorro

Siete veces más rápido en la carga de datos y seis veces más veloz en el tiempo de respuesta en el Sistema de Información de Farmacias del Ahorro, resultados obtenidos en la implementación de Oracle Exadata.

México, D. F. a 27 de julio de 2011.


Con presencia en más de 20 plazas del país a través de más de 900 farmacias, de las cuales más del 30% opera las 24 horas, Farmacias del Ahorro adquirió Oracle Exadata para mejorar sus tiempos de respuesta seis veces más que de manera tradicional en su Sistema de Información, que abastece a todas las sucursales de información clave para una correcta operación.
Oracle Exadata fue la solución adoptada por Farmacias del Ahorro gracias a que superó las expectativas en los resultados. El tiempo de carga de la información en el sistema se mejoró más de siete veces, generando reportes de Inventario con una disminución en tiempo de carga de 5 horas a 45 minutos.
Oracle Exadata es la máquina de bases de datos que se caracteriza por manejar múltiples cargas de procesamiento, ya sean transaccionales (OLTP) o de datawarehousing (OLAP), característica que convenció a Farmacias del Ahorro por su alta velocidad, fácil acceso a la información, mejor compresión de datos y una minería de datos optimizada para mejores tomas de decisión.
En el presente mes, Farmacias del Ahorro liberó a nivel nacional la  implementación de Oracle Exadata y obtuvo de manera tangible los beneficios de reducción de tiempos, agilidad de respuesta en el negocio y mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos.
Farmacias del Ahorro también ha implementado Oracle Warehouse Builder, sobre el cual se desarrollan todas las interfaces para el intercambio y procesamiento de información a través del ERP de la compañía.

Citas de Respaldo

“En Farmacias del Ahorro consideramos a la tecnología como pieza fundamental para tomar mejores decisiones de negocio. Oracle Exadata nos ayuda a tener en tiempo la información para la generación de los diversos reportes que requiere la empresa a nivel nacional”, destacó Alejandro Oropeza, Director de Infraestructura, Farmacias del Ahorro.
“Los beneficios que estamos recibiendo permiten a nuestra área de TI mantenerla organizada, protegida y habilitada para mejores tomas de decisión en el negocio", añadió Oropeza.
“Oracle Exadata da continuidad a la criticidad de los negocios mediante una plataforma integrada, escalable y confiable que permite a las empresas ser más ágiles en el tiempo de respuesta, tener alta disponibilidad de su información y reducir costos. Sin duda, Farmacias del Ahorro se verá más beneficiada por las bondades de este equipo que almacena un volumen de datos 10 veces mayor y permite la búsqueda de la información 10 veces más rápido que soluciones tradicionales”, destacó Javier Cordero, Presidente y Director General, Oracle México.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle