Comunicado de prensa

Oracle presenta Oracle VM VirtualBox 4.1

La nueva versión mejora la capacidad de uso y la flexibilidad del software de virtualización, aplicable a todas las plataformas y de código abierto

Redwood Shores, California – 27 de julio de 2011

Novedades

A fin de seguir demostrando su compromiso de mejorar el software de virtualización, aplicable a todas las plataformas, de código abierto y más conocido del mundo, Oracle anunció Oracle VM VirtualBox 4.1.
Las nuevas capacidades de Oracle VM VirtualBox 4.1 aumentan sustancialmente la capacidad de uso y la flexibilidad del producto, al incorporar un nuevo recurso de clonación de máquina virtual, mejor soporte de sistemas de gran envergadura, mejor acceso remoto, y mayor soporte de aplicación y plataforma.
Oracle VM VirtualBox admite varios sistemas operativos del host, incluidos Windows, Mac OS X, Oracle Solaris, Oracle Linux y otros conocidos productos de Linux.
Parte de la cartera integral de soluciones de virtualización de Oracle, Oracle VM VirtualBox, con más de 46 millones de descargas, permite a las computadoras de escritorio y laptops ejecutar múltiples sistemas operativos huéspedes, lo cual permite a los usuarios lograr mayor flexibilidad y capacidad de uso de su PC. Ya está disponible la descarga gratuita de Oracle VM VirtualBox 4.1. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

La solución de escritorio virtual mejora la capacidad de uso y la flexibilidad

Mejoras en Oracle VM VirtualBox 4.1:
Poderosa y nueva clonación de máquina virtual: un nuevo recurso que permite a los usuarios crear fácilmente clones de las VM (máquinas virtuales) existentes o incluso de ciertos snapshots. Para ahorrar espacio, los usuarios también pueden crear ahora clones completos o clones enlazados.
Mejor soporte de sistemas de gran envergadura: Incorpora soporte para máquinas virtuales huéspedes o del host con hasta 1TB RAM, y escalabilidad para más de mil máquinas virtuales en un solo host.
Mejor acceso remoto: cuando se accede a máquinas virtuales de forma remota, la VM puede ver y utilizar todos los monitores como si estuvieran localmente conectados.
Mayor soporte de plataforma: ofrece soporte de huésped y del host para las últimas plataformas de Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac.
Soporte para Windows Aero: permite a los huéspedes de Windows 7 utilizar transparencia y otros efectos de Aero.
Mejor soporte para VM scripting huésped: permite a los administradores crear acciones automatizadas para las máquinas virtuales que pueden copiar archivos, realizar configuraciones, tareas de configuración, etc.

Cita de soporte

"Al mejorar sustancialmente el software de virtualización, aplicable a todas las plataformas, más conocido del mundo, por segunda vez en un año, Oracle está demostrando claramente su compromiso con el mercado de virtualización de escritorio y con la comunidad de código abierto”, dijo Wim Coekaerts, vicepresidente senior, Linux and Virtualization Engineering, Oracle . “Con los beneficios que han sido incorporados en Oracle VM VirtualBox 4.1, los clientes pueden beneficiarse con importantes mejoras en cuanto a la capacidad de uso y a la flexibilidad”.

Recursos complementarios

Síguenos en Linkedin

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle