Comunicado de prensa

La industria de Hidrocarburos presenta nuevos desafíos para las empresas del sector IT

Bajo la creciente demanda de tecnología por parte de la industria del petróleo y gas, la compañía dio a conocer su portafolio de productos disponibles para el sector

Buenos Aires, 27 de junio de 2012.

Novedades

Durante la mañana de ayer, Oracle llevó a cabo un encuentro para presentar las soluciones y casos de éxito de empresas pertenecientes a la industria del petróleo y gas natural.
Hernán Pierini, arquitecto de Sistemas de Oracle Argentina; Juliana Begnami, consultora especialista en Soluciones Primavera de Oracle Brasil; junto a los socios estratégicos, Guillermo Olcese, director de Energía & Utilities de Atos Austral Andina; y Sebastian Berdia, especialista en SOA & Middleware de Interservices, fueron los responsables de dar a conocer soluciones integrales para las principales empresas del sector.
Oracle, junto a sus socios de negocio, presentó las soluciones necesarias para contar con procesos de negocio más eficientes, ágiles y flexibles, y lograr una mayor precisión en la predicción, planificación y producción de los recursos petrolíferos y gasíferos, obteniendo así una ventaja competitiva.
Actualmente la industria del petróleo y gas natural en Argentina plantea una amplia gama de desafíos para todas las empresas del sector. Entre los que se incluyen los costos operativos que aumentan frente a la oportunidad de producir y explorar de manera “no convencional”; las diversas regulaciones y políticas petroleras; y un escenario cambiante que promueve frecuentes fusiones y adquisiciones, las cuales generan grandes depósitos de datos subutilizados que dificultan la toma de decisiones.

Cita respaldatoria

“Sólo Oracle proporciona la tecnología y las aplicaciones que impulsan a los campos petroleros digitales. Es la única que ofrece a las empresas petrolíferas una visión completa e integrada de las operaciones, mediante una solución de gestión de datos e inteligencia de negocio para la exploración y producción”, comentó Demian Gil Mariño, director de Ventas, Oracle Argentina.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Vanessa Helfenstein
Oracle
vanessa.helfenstein@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro / Aline Areco
Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com agustina.nigro@edelman.com aline.areco@edelman.com

 
Contacto Oracle