Comunicado de prensa

SkyOnline renueva su infraestructura tecnológica junto a Oracle

La compañía adquirió servidores SPARC T4, el sistema diseñado para fines generales más rápido del mundo, como también sistemas de almacenamiento y virtualización Oracle.

Buenos Aires, Argentina – 30 de enero de 2012

Novedades

SkyOnline, compañía que ofrece soluciones de datacenter, selló un acuerdo con Oracle para implementar distintos sistemas y renovar así su infraestructura tecnológica. La empresa, que trabaja principalmente con el mercado corporativo, posee uno de los mejores centros de datos de la región, brindando sus servicios a organizaciones cuyos procesos de negocios son de misión crítica.
La elección del proveedor que acompañará esta renovación, se basó en la necesidad de contar con una compañía confiable que tuviese presencia en Argentina y, a la vez, brindara soporte en el país. Además, se buscó encontrar un socio de negocio que pudiera avalar la posición de liderazgo y calidad que caracteriza a SkyOnline, a través de tecnología innovadora.
A su vez, el hecho de que software y hardware puedan ser provistos por una misma organización, permitirá que SkyOnline simplifique procesos comerciales, técnicos y administrativos.
En este sentido, incorporó la siguiente tecnología: SPARC T4, el sistema de uso general más rápido del mundo, Servidores Sun x86, Sun ZFS Storage 7320 Appliance, Sun Storage 2540, StorageTek SL500 Modular Library System, Oracle VM, Oracle Solaris, Oracle Enterprise Manager y Oracle Cloud Computing.
La implementación, que estará lista en las próximas semanas, pondrá a SkyOnline en condiciones de afrontar uno de los procesos más críticos de la Argentina, el de la portabilidad numérica móvil, siendo responsable para este proyecto del Datacenter principal y el de disaster recovery.

Citas respaldatorias

"En Oracle encontramos un socio de negocio que nos brinda soporte de la forma que necesitamos para encarar distintos proyectos. Una vez que finalice la implementación, seguramente tendremos resultados impactantes," dijo Marina Rosso Siverino, CEO de SkyOnline.
"Estamos orgullosos de acompañar a SkyOnline en esta restructuración que está llevando adelante. Nuestro compromiso es el de seguir trabajando en conjunto para hacer frente a los distintos desafíos y necesidades que surjan", aseguró Hugo Freytes, presidente de Oracle Argentina.

Recursos complementarios

Acerca de SkyOnline

SkyOnline opera en un edificio propio de 5.500 metros cuadrados, ubicado en el barrio de San Telmo, que demandó una inversión de 70 millones de dólares en 2001. La infraestructura cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, acometidas de fibra óptica por tres calles diferentes al cual acceden todos los carriers del país. Cuanta también con suministro de energía desde dos subestaciones y 70 mil litros de gasoil acumulados en dos sistemas para suministrar combustible a los grupos electrógenos para operar más de 15 días ante fallas en el suministro de energía eléctrica.

http://www.skyonline.net/

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle