Comunicado de prensa

Gartner posiciona a Oracle en el Cuadrante de los Líderes de Herramientas de Integración de Datos

Redwood Shores, California – 30 de enero de 2013.

Novedades

Por cuarto año consecutivo, Oracle aparece en el Cuadrante de los Líderes de Herramientas de Integración de Datos de Gartner (“Magic Quadrant for Data Integration Tools”).(1)
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner posicionan a los proveedores dentro de un determinado segmento del mercado basado en su visión integral y su capacidad de ejecutar dicha visión.
De acuerdo con Gartner, “los líderes del mercado de herramientas de integración de datos son los favoritos para convergir herramientas para un único fin en un producto que admita distintos estilos de entrega de datos. Estos proveedores presentan solidez en los patrones de integración de datos más tradicionales. También admiten patrones nuevos y brindan capacidades que activan servicios de datos en el contexto de SOA. Los líderes tienen una considerable recordación de marca en el mercado y recursos que son hábiles en el manejo de las herramientas que ya están disponibles. Estos proveedores establecen tendencias de mercado a través de la inclusión de nuevas capacidades funcionales en sus productos y de la identificación de nuevas clases de problemas de negocios en las que las herramientas de integración de datos pueden ofrecer grandes ventajas. Los ejemplos de implementación que abarcan varios proyectos y clases de usos son algo que ocurre frecuentemente entre los clientes”.
Gartner observa que “la integración del mercado de herramientas de integración de datos sigue brindando respuestas a los requisitos que plantean las empresas, a la vez que se han incrementado las implementaciones rápidas y orientadas a proyectos. Las exigencias enfatizan la entrega integral de datos, soporte de las capacidades analíticas que surjan y los grandes volúmenes de datos, sinergia en toda la gestión de datos y una experiencia del cliente de calidad”.
Oracle ofrece acceso continuo y generalizado a datos precisos y oportunos de todos los sistemas heterogéneos mediante el conjunto de productos de integración de datos más completo y abierto del sector.
Los productos de integración de datos de Oracle, entre ellos, Oracle Data Integrator Enterprise Edition, Oracle GoldenGate, Oracle Enterprise Data Quality y Oracle Data Services Integrator, ayudan a los clientes a reducir los costos de TI y el riesgo, a la vez que se logra un time-to-value más rápido al conectar sistemas operativos heterogéneos con sistemas analíticos.
Estos productos ayudan a los clientes a maximizar el valor de sus datos de alta velocidad y a transformar su empresa ofreciendo soluciones líderes en nuevos espacios de tecnología, como Fast Data, Big Data e informática de nube.
Los productos de integración de datos de Oracle son componentes de Oracle Fusion Middleware.

Cita respaldatoria

“Con cada vez más fuentes de datos dispares en las empresas y en la nube, las organizaciones necesitan soluciones completas, flexibles e integradas que puedan transformar los datos en activos valiosos para las empresas”, dijo Brad Adelberg, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Oracle. “Creemos que la posición de Oracle en el Cuadrante de los Líderes del Cuadrante Mágico de Herramientas de Integración de Datos es un reconocimiento a nuestras tecnologías de integración de datos completas y fáciles de usar que admiten cualquier clase de datos almacenados en sistemas heterogéneos, en cualquier latencia. Oracle continúa con su compromiso de ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del cliente, perfeccionar las operaciones, reducir los costos operativos y mejorar la información de negocios mediante soluciones innovadoras de integración de datos”.

Recursos complementarios

Conéctese con las comunidades online de Integración de Datos de Oracle: Blogs, Facebook y Twitter

(1) Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Data Integration Tools” por Eric Thoo, Ted Friedman, Mark A. Beyer, 18 de octubre de 2012.

Advertencia:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio descrito en estas publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnologías seleccionar únicamente a los proveedores con las puntuaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner están formadas por las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse como declaraciones de hechos. Gartner declina toda responsabilidad, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas todas las responsabilidades de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle