Comunicado de prensa

Unisabana adquiere portafolio de soluciones Oracle

La modernización de la plataforma de la Universidad ayudará al cumplimiento de sus objetivos estratégicos

Bogotá, Colombia – Enero 30 de 2014

Novedades

La Universidad de La Sabana (Unisabana) es una Universidad privada de Colombia fundada el 21 de septiembre de 1979 que forma parte del grupo de universidades del país con Acreditación Institucional de Alta Calidad del CNA. Su población estudiantil asciende a 9.403, de los cuales 6.851 son de pregrado, 663 de maestría y doctorado, 1.698 de especialización y 191 de especialidades médico-quirúrgicas. El personal docente de la institución es de 1.557 profesores de los cuales, 129 son doctorados, 240 tienen una especialización, 764 con maestrías y 424 pregrado-profesional.
Está integrada por 13 unidades académicas divididas en 9 facultades, una escuela, dos institutos y dos unidades con carácter especial que ofrecen 20 programas de pregrado. En postgrado, ofrece un doctorado, 52 especializaciones, 16 especialidades médicas y 20 maestrías, para un total de 89 programas en esa modalidad.
Recientemente la Universidad vio la necesidad de contar con una solución tecnológica para soportar las áreas administrativas, financieras, relacionales, de administración de proyectos de investigación y gestión del talento humano como un todo, para contar con las herramientas idóneas para apalancar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución en términos de acreditación, internacionalización y flexibilidad curricular.
Después de revisar las alternativas que ofrece el mercado, la Universidad tomó la determinación de adquirir las soluciones de Oracle por la confianza que le brinda el contar con un único proveedor, con una suite integrada para todos los procesos operativos de la Universidad.
Las soluciones adquiridas por la Unisabana incluyen Oracle PeopleSoft Enterprise Student Administration, PeopleSoft Enterprise Campus Self Service y PeopleSoft Enterprise Service Center for Higher Education, suite que se utilizará en la administración del campus.
Adicionalmente, contarán con un grupo de productos para implementar los analíticos académicos prediseñados con el fin de gestionar a los estudiantes dentro de su experiencia académica. Entre estas soluciones están Oracle Business Intelligence Foundation Suite, PeopleSoft Enterprise Student Administration Integration Pack, Data Integrator and Application Adapter for Data Integration y Oracle Student Information Analytics.
Así mismo, adquirieron una serie de productos que soportarán la gestión de proyectos de investigación y consultoría, pilares de acción de la Universidad. Para esto contarán con Oracle PeopleSoft Enterprise Contracts, PeopleSoft Enterprise Project Costing, PeopleSoft Enterprise Grants y Project Analytics.
Para administrar la relación con la comunidad académica (CRM) se implementará Oracle PeopleSoft Enterprise Online Marketing y PeopleSoft Enterprise Marketing.
En el área administrativa, se contará con Oracle PeopleSoft Enterprise Human Resources, PeopleSoft Enterprise Recruiting Solutions, PeopleSoft Enterprise ePerformance, PeopleSoft Enterprise y Event Management para administrar la planta docente y administrativa, así como la nómina de la Universidad.
Con Oracle Hyperion Planning Plus y Hyperion Financial Data Quality Management, la Universidad realizará la planeación académica y financiera de los programas y de las facultades.
Para administrar el back office de la Universidad como solución ERP que apoya la gestión administrativa, financiera y los procesos de soporte, contarán con Oracle PeopleSoft Enterprise Financials, PeopleSoft Enterprise Payroll, PeopleSoft Enterprise Inventory y PeopleSoft Enterprise Purchasing.
Así mismo, Unisabana trabajará con Oracle Database Enterprise Edition, Weblogic SE, RAC, Oracle Database Enterprise Edition, Advanced Security, Database Vault, Data Integrator and Application Adapter for Data Integration, WebLogic SE, Advanced Security y Database Vault, productos de tecnología a través de los cuales la Universidad optimizará la operación de la plataforma tecnológica, cumpliendo con las normas de confidencialidad de la información y administrando la gestión del riesgo con un modelo contingente en alta disponibilidad.

Citas Respaldatorias

“Estamos invirtiendo en el Futuro, en la universidad de los siguientes 10 años. De una manera u otra lo que tenemos nos ha servido para llegar a donde estamos ahora: una universidad acreditada internacionalmente con altos estándares de calidad. Ahora necesitamos mirar hacia adelante. Visualizar en el horizonte una universidad con procesos integrados en el mundo digital que, no solo haga la vida más fácil para los que trabajan en ella, sino que ofrezca las mejores alternativas flexibles académicas para sus estudiantes. Esa es la promesa de la tecnología de servicios informáticos bien usada para provecho nuestro si se dimensiona e implementa adecuadamente”, dijo Carlos Aponte, director General Administrativo de la Universidad de La Sabana.
“En Oracle contamos con un sólido portafolio para las instituciones de educación superior el cual se ajusta a las necesidades específicas de esta industria. Contar con la Universidad de La Sabana como uno de nuestros clientes en esta línea es para nosotros motivo de orgullo. Estamos empezando un proyecto a través del cual vamos a aportar para que la Universidad cumpla cada uno de sus objetivos estratégicos de negocios, contando con soluciones tecnológicas que apoyen y den valor a la institución” aseguró Ricardo Pedroza, gerente general de Oracle Colombia y Ecuador.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Contactos de prensa:

Diana Tamayo
Gerente de Comunicaciones Corporativas
Oracle Colombia
Teléfono: 6511684
diana.tamayo@oracle.com

Claudia González
Account Executive
Hill+Knowlton Strategies Colombia
Teléfono: 7441620 Ext. 6501
claudia.gonzalez@hkstrategies.com

 
Contacto Oracle