Comunicado de prensa

Oracle amplía Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure con SPARC y Oracle Solaris

La solución en la nube ofrece, por un período de cinco años, un costo total de propiedad (TCO, por su sigla en inglés) hasta un 50% menor que el de IBM o HP, y acelera la gestión e implementación de la nube privada

Redwood Shores, California – 30 de junio de 2012

Novedades

A fin de ampliar su cartera de aplicaciones en nube, Oracle anunció una nueva solución SPARC/Oracle Solaris para su Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure.
Diseñada, ajustada, probada y totalmente documentada, Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure ahora ofrece a los clientes que buscan actualizar, consolidar y virtualizar su infraestructura existente basada en SPARC, una base probada para servicios privados basados en la nube que puede reducir el TCO hasta en un 81%1.
La solución de Oracle ayuda a lograr un tiempo de servicio más rápido, a reducir el tiempo de implementación de semanas a días, y a aumentar la utilización del sistema en un 80%.
Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure también puede implementarse con un costo hasta un 50% inferior durante cinco años en relación con las soluciones similares HP/VMware e IBM/PowerVM2.
Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure también está disponible en servidores x86 con Oracle Solaris u Oracle Linux. La solución completa se expuso en el Cloud Expo en la ciudad de Nueva York. Para más información sobre Oracle en Cloud Expo, visite la página de eventos de Oracle.

El sistema integrado de Hardware y Software de Oracle reduce costos y mejora la agilidad operativa

La solución mejorada que se anunció destaca la inigualable capacidad de Oracle para diseñar, en forma integrada, hardware y software, combinando los recientes servidores SPARC T-Series; Oracle Solaris 11, el primer sistema operativo en la nube; Oracle VM Server for SPARC, Sun ZFS Storage Appliance de Oracle y Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, que administra todas las tecnologías del sistema Oracle, mejorando la gestión de infraestructura en la nube.
Con Oracle VM Server for SPARC y Oracle Solaris Zones, Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure ofrece capacidades de virtualización robustas y flexibles, incluidas en los sistemas Oracle sin costo adicional cuando se combina con servicios Oracle Premier Support.
Oracle VM Templates aceleran la implementación de la aplicación al permitir la instalación de imágenes de software pre-configuradas, tales como Oracle Database en minutos.
Oracle Advanced Customer Support Services ofrece servicios de soporte clave para la misión, desde la instalación, configuración y controles de desempeño al soporte avanzado especializado y el control  preventivo para ayudar a los clientes que buscan implementar nubes privadas o simplemente optimizar y virtualizar su infraestructura del centro de datos.

Cita respaldatoria

“Oracle ofrece una infraestructura completa y virtualizada que es segura, altamente escalable, y ofrece un excelente precio/rendimiento para aplicaciones UNIX en relación con la competencia”, dijo Ganesh Ramamurthy, vicepresidente de Ingeniería, Oracle. “Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure brinda a los clientes una solución flexible y económica para trasladar servicios basados en SPARC y RISC a una infraestructura segura de nube privada”.

Recursos complementarios

Oracle Hardware en Facebook, Twitter
Conéctese con Oracle Solaris vía Facebook, Twitter y LinkedIn

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El objetivo del presente documento es meramente informativo y no podrá ser incluido en ningún contrato.

Notas al pie

(1) Comparación basada en clientes actuales de servidor SPARC que consolidan las instalaciones existentes, incluídos servidores Sun Fire E4900, Sun Fire V440 y SPARC Enterprise T5240 hasta los servidores de última generación SPARC T4. Las implementaciones y configuraciones actuales sufrirán modificaciones.

(2) Comparación basada en la solución con servidores SPARC T4-2 con Oracle Solaris y Oracle VM Server para SPARC frente a HP ProLiant DL380 G7 con VMware y Red Hat Enterprise Linux e IBM Power 720 Express - Power 730 Express con IBM AIX Enterprise Edition y Power VM.

Contactos de prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle