Comunicado de prensa

La nueva versión de la herramienta para crear aplicaciones en la Web para la Base de Datos Oracle ofrece capacidades declarativas para generar aplicaciones móviles



REDWOOD SHORES, California – 30 de octubre de 2012.

Novedades

Con el objeto de mejorar la productividad para desarrollar aplicaciones HTML5 para la base de datos que son de escritorio y ahora también para plataformas móviles, Oracle anunció hoy que Oracle® Application Express Release 4.2 ya está disponible en el mercado.
Esta nueva versión de Oracle Application Express permite a los desarrolladores crear rápidamente soluciones declarativas para que se ejecuten en cualquier plataforma móvil.
Oracle Application Express es una opción sin costo extra, incluida en todas las ediciones y versiones actuales de Oracle Database.
Oracle Application Express Release 4.2 puede descargarse desde Oracle Technology Network (OTN).

Mejoras y nuevas características de Oracle Application Express 4.2

Aplicaciones móviles: brinda la posibilidad de crear una aplicación Oracle Application Express una vez y, luego, cuando se accede a ella, automáticamente se relaciona con la interfaz de usuario adecuada.
Temas y plantillas para móviles: aprovecha al máximo jQuery Mobile que permite que los temas para móvil funcionen en las principales plataformas móviles sin que sea necesario realizar modificaciones. Incluye características, como transiciones de página y tipos de elementos HTML5.
Gráficos HTML5: incluye la posibilidad de generar gráficos HTML5, lo que permite que se vean en dispositivos que no admiten Flash.
Tipos de elementos HTML5: permite especificar los tipos de elementos por número, email, teléfono y dirección URL, lo que mejora mucho la experiencia del usuario cuando ingresa datos en dispositivos móviles que admiten HTML5.
Aplicaciones empaquetadas: incluye una suite de aplicaciones de productividad que permite a los usuarios comenzar a sacar provecho de su inversión en la base de datos de manera inmediata. La posibilidad de contar con estas aplicaciones también hace posible que los desarrolladores puedan personalizarlas y aprendan las mejores prácticas.

Generalidades de Oracle Application Express 4.2

Application Express es una herramienta de desarrollo basada en SQL que permite a los desarrolladores crear aplicaciones aprovechando al máximo sus habilidades de SQL y PL/SQL.
Al utilizar solamente un navegador Web, los desarrolladores pueden generar e implementar con rapidez aplicaciones profesionales y escalables para las bases de datos Oracle que sean rápidas y seguras con Oracle Application Express.
El marco de desarrollo declarativo de Oracle Application Express utiliza wizards y hojas de propiedades para crear y mantener aplicaciones en forma declarativa. Esta información está almacenada en un repositorio de meta datos, al cual se puede tener acceso; esto alivia la necesidad de compilación o generación de código.

Citas respaldatorias

“Para nosotros, un objetivo importante para este año es la necesidad de respaldar múltiples plataformas y dispositivos, incluidos Macs, iPads y iPhones”, afirmó Sayee Natarajan, director, Sales and Marketing Systems, Purdue Pharma.  “Application Express 4.2 nos permitirá desarrollar una aplicación una vez e implementarla en todos estos dispositivos,  incorporando ‘Responsive Design’ en las plantillas que automáticamente escalan desde monitores más grandes al iPad en modo horizontal. Application Express logra todo esto utilizando grids sensibles estándares del sector, bibliotecas móviles y herramientas de gráficos que funcionan en todas las plataformas”.
“Nosotros, en Brunswick Boat Group, estamos muy entusiasmados con  Application Express 4.2.  Nuestra aplicación de control de calidad (QCIS, por su sigla en inglés) fue escrita en Application Express para reemplazar un paquete de software que cuesta $60.000 por año”, dijo Tony Bowers, analista de sistemas sénior, Brunswick Boat Group.  “Desde que lanzamos nuestra aplicación Application Express hemos recibido muy buenas críticas sobre su capacidad funcional, incluido el uso de mapas de imágenes. La única queja es que nuestros usuarios tienen que dejar de a poco Toughbooks. Application Express 4.2 nos permitirá ofrecer QCIS en iPads que será mucho más fácil y productivo para nuestros usuarios, ya que pueden utilizar funciones como touch and tap.”
“Con Application Express 4.2 los desarrolladores ahora pueden crear fácilmente aplicaciones que incorporan Responsive Web Design o jQuery Mobile para ofrecer una buena experiencia de visualización de todos los dispositivos”, dijo Mike Hichwa, vicepresidente de Database Tools, Oracle. “Otra función clave que se está incorporando son las Aplicaciones Empaquetadas que ofrecen soluciones innovadoras de punta. Los beneficios más importantes incluyen aplicaciones de productividad con disposición instantánea, la capacidad de desbloquear y personalizar las solución y conocer las mejores prácticas”.

Recursos complementarios

Foro de Oracle: Oracle Application Express
Descargue Oracle Application Express Release 4.2.  Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Gabriela Medina 
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle