Comunicado de prensa

Movistar Argentina implementa la solución de conectividad SIP de Oracle Acme Packet para desplegar servicios y soporte de forma rápida, segura y confiable.

Redwood Shores, Calif. –30 de octubre, 2013

Resumen de Noticia

Movistar Argentina ha implementado el Acme Packet Net-Net Session Director de Oracle para ofrecer conexiones SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión, por sus siglas en inglés) en su infraestructura de red. La solución permite al operador ofrecer servicios de comunicación interactiva de excelente calidad y seguridad, a través de las fronteras de su red IP (Protocolo de Internet).

Datos

Oracle anunció hoy que Movistar Argentina, una subsidiaria del Grupo Telefónica y uno de los operadores líder de telefonía móvil en Argentina, ha implementado su session border controller (SBC) Acme Packet Net-Net Session Director, para ofrecer conexiones SIP seguras y confiables – garantizando una alta calidad de red y de servicio, acortando los tiempos de lanzamiento al mercado de servicios de próxima generación.
A medida que las redes de telecomunicaciones se vuelven más complejas - combinando frecuentemente telefonía fija, servicios móviles y servicios del tipo over-the-top (OTT) en una misma red - los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) necesitan de un session border controller confiable para ayudar a mantener una red segura y de alto rendimiento.
Movistar ha implementado la solución Acme Packet Net-Net Session Director de Oracle para proteger y controlar su infraestructura SIP en la frontera de su red. Dicha solución ayuda a Movistar a ofrecer grandes volúmenes de comunicaciones seguras, encriptando los flujos de señalización y media, protegiendo la infraestructura del operador contra ataques maliciosos y sobrecargas del servicio, y proveyendo enrutamientos basados en la calidad del servicio y reparto de carga.
El Acme Packet Net-Net Session Director de Oracle ayuda a Movistar a simplificar la implementación de sus servicios al ofrecer una interoperabilidad directa entre las diversas plataformas SIP del operador (softswitches, plataforma de correo de voz y plataforma de servicios de comunicaciones).
Movistar Argentina ha estado utilizando la solución Acme Packet Net-Net Session Director de Oracle para la interconexión y direccionamiento de sesiones desde el año 2008 y dispone al máximo de todas las ventajas funcionales y de rendimiento del producto.

Citas:

“La solución Acme Packet Net-Net Session Director de Oracle, cumple plenamente con todos nuestros requisitos funcionales”, expresó Alejandro Javier Fernandez, Core Network Design Engineer, Movistar Argentina. “Las herramientas de normalización de mensajes SIP, las funcionalidades de seguridad y la flexibilidad para realizar enrutamientos del Net-Net Session Director nos permiten implementar servicios SIP con la más alta calidad de forma rápida y segura”.

“Movistar Argentina, es uno de los principales operadores del país con más de 19,1 millones de suscriptores”. “Las soluciones de Session Border Controller Acme Packet de Oracle permiten a Movistar implementar su red SIP de manera eficiente y rentable, para mantenerse actualizado ante las exigentes demandas del mercado”, contaba Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications.

Recursos

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de Movistar Argentina

Movistar Argentina, una subsidiaria del Grupo Telefónica, es uno de los principales operadores de servicios de telefonía móvil en Argentina con más de 19,1 millones de suscriptores móviles y más de un millón de clientes de banda ancha móvil.

Contactos

Katie Barron
Oracle
+1.202.904.1138
katie.barron@oracle.com

 
Contacto Oracle