Comunicado de prensa

Oracle anuncia Oracle Utilities Network Management System 1.11

Las características avanzadas de gestión de distribución ayudan a las empresas de servicios públicos a ampliar las iniciativas de smart grid para admitir recursos renovables y recargar vehículos eléctricos


Redwood Shores, California – 31 de agosto de 2011

Novedades

Con el objeto de ampliar las capacidades de smart grid de Oracle, Oracle Utilities Network Management System 1.11 ofrece nuevas características de modelado y análisis para mejorar la gestión de distribución grid en las empresas proveedoras de electricidad.
Las nuevas mejoras de modelado proporcionan visualización en tiempo real de la actividad de grid para ayudar adecuadamente a alinear la generación de electricidad con la demanda. La comprensión de las posibles consecuencias bajo diversas condiciones, como por ejemplo, tormentas, temperaturas extremas y fluctuaciones en el uso comercial y hogareño, ayuda a las compañías de electricidad a mejorar los planes de contingencia para mantener el servicio durante ciertos acontecimientos que antes derivaban en cortes de energía.
Para ayudar aún más a los operadores grid, el nuevo modelado permite:
Analizar los efectos de las cargas de los clientes— como la recarga de vehículos eléctricos – en distintos lugares y detectar cuándo se necesita una recarga en las horas de menor consumo debido a las limitaciones de capacidad grid.
Incorporar recursos renovables en la electricidad grid, como techos solares y molinos de viento para jardines, lo que permite a las compañías de electricidad utilizar la generación local para cumplir con los objetivos establecidos con respecto a los recursos renovables. La utilización de energía de distintas fuentes ayuda a las compañías a mejorar la gestión de la demanda y disminuye la probabilidad de interrupciones.
Utilizar la electricidad almacenada como otra fuente de energía.
La nueva versión demuestra las capacidades de gestión avanzada de distribución que son fundamentales en Oracle Utilities Network Management System. Esta clase de gestión incluye una serie de funcionalidades de optimización de cortes, distribución y grid esencial para una óptima operación del smart grid.

Información adicional sobre el producto

Las nuevas opciones de integración de control de supervisión y captura de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) son exclusivas de Oracle Utilities Network Management System. La nueva integración alivia la dependencia del sistema SCADA de un determinado proveedor, lo cual permite a las empresas de servicios públicos la posibilidad de retener su SCADA actual, a la vez que realizan un traspaso a la era de smart grid de manera eficiente y no costosa. Oracle brinda la flexibilidad de cambiar a un nuevo sistema SCADA sin interrumpir las principales capacidades de smart grid.
La nueva versión ayuda a las empresas de servicios públicos a obtener más beneficios de sus inversiones realizadas en smart grid, lo cual garantiza que todos los dispositivos de control y almacenamiento de energía estén totalmente incorporados en los constantes análisis operativos y de pronóstico.
Oracle Utilities Network Management System 1.11 provee más flexibilidad al integrar inversiones de los sistemas de información geográfica (GIS,  por su sigla en inglés), incluido el nuevo soporte de los estándares del Common Information Model (CIM) de la Comisión Electroquímica Internacional 61968 (IEC, por su sigla en inglés).

Citas respaldatorias

"Nos complace formar parte del programa de validación para ayudar a Oracle a ofrecer una actualización que brinde importantes resultados de negocios a las empresas de servicios públicos. Con mejores sistemas de gestión de distribución, podemos mejorar la información de los cortes de suministro para incrementar aún más nuestras inversiones de medidores inteligentes y ofrecer valor inmediato a nuestros clientes”, dijo Brian Chabot, gerente, sistemas de negocios, Pepco Holdings, Inc.
 “En todo el mundo, los clientes y las empresas de servicios públicos están eligiendo nuevas formas de utilizar, generar y almacenar electricidad. El incorporar estas nuevas tecnologías en un modelo de grid en tiempo real es clave para que las empresas de servicios públicos administren la actividad del sistema de red. Oracle Utilities Network Management System ofrece el modelado en tiempo real y simulaciones del sistema de energía que las empresas de servicios públicos necesitan para optimizar las operaciones de grid a medida que cambian los sistemas de redes”, dijo Brad Williams, vicepresidente de estrategia del sector, Oracle Utilities.  

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities entrega aplicaciones de software probadas que ayudan a las empresas de servicios públicos de todos los tipos y tamaños a lograr una ventaja competitiva, excelencia en el rendimiento de los negocios y un costo total de propiedad de tecnología menor. Oracle Utilities integra la atención y facturación al cliente, la gestión de redes, la gestión de trabajo y activos, la gestión de fuerza de trabajo móvil y las aplicaciones de gestión de datos de medición específicos del sector con las capacidades de las aplicaciones empresariales punteras, las herramientas de inteligencia de negocio, middleware y las tecnologías de bases de datos de Oracle. El software permite a los clientes adaptarse ágilmente a la desregulación del mercado, satisfacer las demandas del cliente en permanente cambio y cumplir con los compromisos de conservación ambiental. Además, Oracle Utilities ayuda a las empresas de servicios públicos a prepararse para iniciativas de medición inteligente y smart grid que mejoran la eficiencia y proporcionan una métrica de inteligencia esencial que puede ayudar a impulsar una toma de decisiones, más informada, sobre el uso de la energía y el agua, desde las perspectivas de consumidor y negocios. Para más información, visite www.oracle.com/goto/utilities.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle