Comunicado de prensa

Oracle entrega al sector retail una plataforma de TI en sintonía con los objetivos del negocio

Oracle realizará el 9 de agosto en la ciudad de México el evento Oracle Retail Summit.

México D.F. – 31 de julio de 2012.


Los ejecutivos del sector retail saben que los consumidores requieren de una atención mucho más rápida, ya que cuentan con múltiples canales de contacto con las marcas y, en caso de que la empresa no cumpla con sus demandas, pueden cambiar de proveedor de productos y servicios e, incluso, causar pérdida de ingresos y hasta una posible mala imagen corporativa. 
El entorno competitivo entre las cadenas minoristas y la necesidad de satisfacer al consumidor en todo lo que éste requiere, obliga a replantear la entrega de sus servicios y  la tecnología les ofrece las soluciones para lograrlo..
Los medios de contacto con las marcas como internet, las redes sociales, el call center, los chats y blogs, hacen necesaria la adopción de soluciones que permitan a las empresas consolidar la información que se brinda a través de cada uno de estos canales.
Para entregar una experiencia única de compra a los clientes, las soluciones abiertas e integradas de Oracle especializadas en la industria del retail, se centran en tres ejes principales para que la plataforma de TI esté en sintonía con los objetivos del negocio:
Interacciones conectadas: Las soluciones de Oracle permiten a las empresas permanecer conectadas con los clientes a través de  todos los canales y puntos de contacto.
Conocimiento útil: Oracle habilita la toma de decisiones mediante la conexión con fuentes de datos y la incorporación de la inteligencia de negocios.
Operaciones optimizadas: Mantener alineados todos los aspectos del negocio para aumentar la eficiencia y las utilidades.
Oracle realizará en la Ciudad de México el Oracle Retail Summit 2012, el cual se enfocará en la exposición de  estrategias de las marcas para entregar valor e impulsar el crecimiento a través de experiencias cross-channel.
En el evento se compartirán mejores prácticas de la industria que ofrecen alinear los procesos y decisiones que el negocio requiere.

Cita de Respaldo

“Las soluciones completas de Oracle enfocadas al sector retail ayudan a que las tiendas estén conectadas con sus clientes a través de todos los puntos de contacto: chat, Internet, call center, etc. por lo que garantiza una mejor experiencia para los consumidores y, a su vez, las marcas obtienen nuevos clientes y lealtad, que se traduce en un crecimiento de los negocios”, sostiene Santiago Ontañón, Sales director de Oracle México.

Para la agenda

Oracle Retail
9 de agosto de 2012

Evento gratuito
Hotel St. Regis Ciudad de México
Paseo de la Reforma 439 Col. Cuauhtémoc
Para registro e informes, dé click aquí o llame al 5002-3231

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Contacto

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle