Comunicado de prensa

La Universidad de Guadalajara integra el programa Oracle Academy, que ayuda en la preparación de los estudiantes para que tengan carreras exitosas en TI

Se espera la participación de más de 80,000 estudiantes en el programa diseñado para desarrollar habilidades notables y satisfacer la demanda que existe en la industria. La UDG es la universidad mexicana con el mayor número de alumnos beneficiados.

México D.F. – 31 de octubre de 2012.

Novedades:

La Universidad de Guadalajara (UDG) anunció su inscripción al programa de Informática de Oracle Academy para los alumnos de las carreras relacionadas con Tecnologías de Información.
Esta colaboración muestra el compromiso de la UDG por proveer a los estudiantes programas especializados de Ciencia y Tecnología y ayudará a preparar más de 80,000 estudiantes para que tengan carreras exitosas en TI y así satisfacer la creciente demanda de empleados altamente calificados.
El programa de Informática de Oracle Academy provee a las universidades y sus estudiantes acceso de primera mano al software de Bases de Datos y Middleware de Oracle y al plan de estudios correspondiente. Los estudiantes obtienen acceso al software de clase mundial de Oracle, lo que les da una ventaja competitiva.
Oracle Academy ayuda a 1.9 millones de estudiantes en 97 países, incluyendo 370,000 estudiantes de 182 instituciones educativas en los países de Latinoamérica, lo que les otorga habilidades relevantes para la industria antes de incorporarse al mercado laboral.
La UDG es una institución de educación que promueve el conocimiento en Ciencia y Tecnología en Jalisco. La universidad tiene más de 230,000 estudiantes y 456 programas académicos de nivel técnico, bachillerato, licenciatura y posgrado.
Actualmente la Universidad de Guadalajara está inscrita al programa “Advanced Computer Science” y está realizando las gestiones necesarias para integrarse al resto de los programas. Para más información y registro se puede visitar la página: Oracle Academy de la CGTI. (http://www.cgti.udg.mx/oracle-academy).

Cita de Respaldo:

“La UDG ha adoptado el programa Oracle Academy para proveer a nuestros estudiantes y profesores el acceso de primera mano a la tecnología líder en la industria, así como a herramientas y conocimiento. El foco de Oracle Academy en la educación y entrenamiento en Informática preparará a nuestros graduados en las carreras de TI para enfrentar las necesidades de la industria mexicana”, dijo el Ing. León Felipe Rodríguez, coordinador general de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara.
 “Nos sentimos muy complacidos con la incorporación de la UDG al programa Oracle Academy”, comentó Javier Cordero, director general de Oracle México. “Oracle Academy ofrece un plan de estudios desafiante y acceso a tecnología de punta que permite a los estudiantes enfrentar los retos del siglo XXI. Como resultado, el programa ayuda a  tener estudiantes altamente  preparados con las habilidades necesarias en informática y tecnología, necesarias prácticamente en todos los sectores del mercado mexicano”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Contactos de Prensa

Gabriela Medina 
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle