Comunicado de prensa

Firma líder de analistas posiciona a Oracle en el Cuadrante de los Líderes, dentro del Cuadrante Mágico de 2013, en el segmento de las suites de gestión de talentos

La evaluación se basa en la visión integral y la capacidad de ejecutar dicha visión

Redwood Shores, California – 15 abril de 2013.

Novedades

Oracle se posicionó en el Cuadrante de los Líderes de Suites de Gestión de Talentos de Gartner de 2013 (“Magic Quadrant for Talent Management Suites”).(1)
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner posicionan a los proveedores dentro de un determinado segmento del mercado basado en su visión integral y su capacidad de ejecutar dicha visión.
Según Gartner, “las suites de gestión de talentos son un conjunto integrado de aplicaciones que incluye planificación de fuerza de trabajo, adquisición de talentos, evaluación de desempeño, gestión de objetivos, desarrollo de carrera, gestión de sucesión, de aprendizaje y remuneraciones”.
Gartner define a los líderes del Cuadrante Mágico como aquellos que “demuestran una visión de mercado sobre la manera en que la tecnología de gestión de talentos puede ayudar a los líderes de recursos humanos a lograr los objetivos de negocio. Los líderes tienen la habilidad de ejecutar dicha visión a través de productos, servicios y resultados sólidos comprobados de negocios tanto en ventas como en  ganancias. En las suites de gestión de talentos, los líderes muestran su habilidad para concretar importantes operaciones. Han realizado implementaciones exitosas para distintos clientes de Norteamérica, EMEA y la región Asia-Pacífico, en una amplia variedad de sectores verticales, con varios ejemplos que así lo demuestran. Muchas veces los líderes representan un parámetro para otros proveedores del mercado”.
Oracle Talent Cloud es un conjunto unificado de servicios en la nube que se compone del reclutamiento, integración de personal, aprendizaje, gestión de desempeño y objetivos, planificación de sucesión, y remuneración. Incluye capacidades sociales y está disponible para dispositivos móviles con el objeto de mejorar el compromiso y la experiencia del usuario.
Oracle Talent Cloud se integra con sistemas de Recursos Humanos on-premise como así también sitios clave de terceros que incluyen datos del sector y KPI de análisis sofisticados y predictivos, que brindan información fundamental para impulsar el valor de negocios.

Cita respaldatoria

“Oracle Talent Cloud ofrece capacidades integrales de gestión de talentos, pero amplía la categoría al incluir la información más sofisticada de talentos. La información de talentos, incluido el análisis predictivo, es lo que las empresas y las organizaciones necesitan para mantener el nivel de competitividad frente a la escasez actual de talentos calificados”, dijo Chris Leone, vicepresidente sénior, Oracle Application Development. “Creemos que nuestra posición en el Cuadrante de los Líderes de Suites de Gestión de Talentos de Gartner de 2013 es el resultado de nuestra visión de gestión de talentos y nuestra capacidad de cumplir dicha visión. Esta es también la razón por la cual tantos clientes, socios de negocios y usuarios forman parte de nuestro ecosistema y cuentan con Oracle Talent Management Cloud para ayudarlos a aprovechar el poder de su gente”.

Recursos complementarios

(1) Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Talent Management Suites,” por Thomas Otter, Jeff Freyermuth, Ron Hanscome, 14 de marzo de 2013.

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio descrito en estas publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnologías seleccionar únicamente a los proveedores con las puntuaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner están formadas por las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse como declaraciones de hechos. Gartner declina toda responsabilidad, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas todas las responsabilidades de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle