Comunicado de prensa

Oracle presenta Oracle Virtual Networking, admite servidores SPARC con los procesadores más rápidos del mundo

La estructura fabric de centro de datos más rápida del mundo también admite servidores SPARC M5 y Oracle Solaris

Redwood Shores, California – 18 de abril de 2013.

Novedades

Oracle anunció Oracle Virtual Networking, la primera y única estructura fabric de centro de datos con arquitectura abierta que simplifica las complejas implementaciones de centros de datos con una solución de cableado único (wire-once) y con configuraciones sencillas de redes definidas por software.
Oracle Virtual Networking ofrece la estructura de centro de datos más rápida del sector con un ancho de banda de hasta 80Gb/segundo hacia el servidor. Ahora admite servidores SPARC T5, T4 y M5 de Oracle y Oracle Solaris 11 tanto en plataformas SPARC como x86.
Oracle Virtual Networking ayuda a los clientes a lograr estos resultados:
Mejorar 4 veces el desempeño de la aplicación.
Reducir la complejidad de la infraestructura en un 70%.
Reducir en un 50% del gasto de capital en redes LAN y SAN.
Acelerar 19 veces las migraciones de máquinas virtuales.
Proveer nuevos servicios y reconfigurar los recursos en minutos, en vez de tardar días.
Oracle Virtual Networking, una estructura fabric completa para un centro de datos moderno, admite los sistemas operativos Oracle Solaris, Oracle Linux, Microsoft Windows e hipervisores líderes, entre ellos, Oracle VM, VMware y Microsoft Hyper-V.
Oracle llevará a cabo una transmisión en la Web el 30 de abril, a las 11.00 a.m. hora del Pacífico, para ampliar la información sobre Oracle Virtual Networking y dar a conocer las últimas novedades. Inscríbete aquí.

Oracle Virtual Networking admite servidores SPARC de Oracle y Oracle Solaris

Al utilizar Oracle Virtual Networking, los clientes de servidores SPARC T5 y T4 pueden crear e implementar aplicaciones de avanzada y entregar nuevos servicios de nube.
Oracle Virtual Networking hace posible que los clientes de servidores SPARC consoliden las aplicaciones anteriores SPARC/Oracle Solaris en una estructura flexible basada en servidores SPARC series T y M, sin período de interrupción.
Oracle Virtual Networking es la única estructura de centro de datos que puede brindar grupos de servidores más grandes con I/O escalable. La configuración con ocho Oracle Fabric Interconnects puede escalar hasta 1.000 servidores y 128.000 núcleos usando sistemas SPARC T5 de Oracle.
Oracle Virtual Networking, un producto ideal para la virtualización, permite a los clientes ejecutar más VM por servidor y obtener un rendimiento previsible para aplicaciones de misión crítica con una calidad específica de controles del servicio.
En cuanto a las implementaciones en la nube, los clientes pueden crear hasta 16,000 redes privadas Ethernet de nivel 2 en una sola estructura y mantener la seguridad necesaria de la red en un entorno en la nube para múltiples clientes.
Asimismo, la nueva versión de Oracle Fabric Manager 4.1 unifica la gestión de los sistemas SPARC y x86 implementados con Oracle Fabric Interconnect.

Cita respaldatoria

“Como la estructura de centro de datos más rápida del sector, Oracle Virtual Networking permite mejor desempeño y mayor agilidad, a la vez que prácticamente se elimina la complejidad de los centros de datos tradicionales”, dijo Raju Penumatcha, vicepresidente de Desarrollo de Producto, Netra Systems y Networking, Oracle. “Ahora, con un mayor soporte para los procesadores más rápidos del mundo y el primer sistema operativo en la nube, los clientes pueden aprovechar los beneficios de Oracle Virtual Networking en ambos entornos SPARC y x86”.

Recursos complementarios

Oracle Hardware en Facebook, Twitter
Conéctate con Oracle Solaris vía Facebook, Twitter y LinkedIn

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle