Comunicado de prensa

Grupo Bolívar logra una exitosa unificación con Oracle PeopleSoft

Las compañías del Grupo cuentan con procesos unificados con las soluciones de ERP y HCM de Oracle

Bogotá, Colombia – Abril 2 de 2014

Novedades

El Grupo Bolívar es una sociedad cuyas primeras empresas cumplirán 75 años de existencia en 2014, dedicándose a la inversión de fondos o disponibilidades en la conformación, administración y manejo de un portafolio de inversiones propias, constituido por acciones, cuotas sociales y parte de interés en sociedades nacionales o extranjeras.
El Grupo empresarial Bolívar, es un conjunto de empresas que buscan acompañar a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos. Su cultura se centra en el ser humano, en torno a él, se entrelaza toda su gestión, es por ello que continuamente enfoca sus esfuerzos hacia niveles de excelencia y sostenibilidad, de esta manera contribuye con el progreso de nuestro País.
Teniendo en cuenta la magnitud de Bolivar, se vio la necesidad de centralizar los procesos comunes buscando que cada compañía que hace parte de este grupo pudiera focalizarse en su área de competencia.
Fue de esta manera que se realizó un proyecto de mejora a través del cual se logró la unificación de la estructura y de la plataforma de las compañías del Grupo con  Oracle PeopleSoft Enterprise Resource Planning (ERP) y Human Capital Management (HCM).
Hoy en día el proceso avanza y ya las principales compañías del Grupo Bolívar cuentan con todos los procesos unificados, aprovechando así las economías de escala que se generan y manteniendo la independencia necesaria de cada compañía que hace parte de este grupo empresarial.
Así mismo, con la implementación de los módulos del ERP se ha logrado mayor eficiencia operativa por el buen manejo que se da a los recursos y la automatización de muchas prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de las compañías.
En la parte contable también se han visto los beneficios porque hay consistencia y  coherencia de punta a punta y no hay silos por lo que se reduce el riego contable. Adicionalmente, se cuenta con un mayor control del presupuesto porque desde el inicio se maneja de manera mucho más clara.
Por otro lado, para el Grupo Bolívar el respeto, la equidad y el buen trato a los empleados, proveedores, clientes y a la comunidad en general, es requisito fundamental en la gestión, razón por lo cual la aseguradora recibió el premio Great Place to Work en Colombia en dos oportunidades consecutivas.
Buscando mejorar cada vez más en su parte de talento, el Grupo Bolívar tomó la determinación de redefinir varios temas de gestión humana para crear un ambiente mucho más propicio para que sus estrategias de servicio y desempeño mejoraran.
Con Oracle PeopleSoft HCM han orientado su esfuerzo para crear un área de selección de personal único para todo el grupo gracias a que remplazaron su antigua plataforma por un software de clase mundial.
Gracias a PeopleSoft HCM el Grupo Bolívar no solo ha tenido un avance en los procesos de negocio, sino también un mejoramiento en el clima organizacional de sus compañías.
Los diferentes módulos de Oracle PeopleSoft están diseñados para satisfacer los requisitos empresariales más complejos, brindar soluciones empresariales y sectoriales integrales, lo que permite a las organizaciones aumentar su productividad y acelerar el rendimiento del negocio, reduciendo el costo total de propiedad.

Citas de respaldo

“En Grupo Bolívar necesitábamos unificar algunos de los procesos de todas nuestras compañías, contar con una misma tecnología y un único ecosistema que diera cimiento a todos nuestros procesos, Oracle PeopleSoft constituyó la respuesta a nuestras necesidades, ahora nuestros procesos son más ágiles y efectivos.” aseguró Enrique Florez Camacho, Vicepresidente de Tecnología y Planificación de Grupo Bolívar.
“Para Oracle es muy grato ver cómo los procesos de un cliente como Grupo Bolívar se ven optimizados gracias a la tecnología. Un grupo de empresas de vanguardia necesita lo mejor del mercado en soluciones y Oracle ha estado ahí para entregarlo”, dijo Andrés Prieto, vicepresidente sénior, Oracle Latinoamérica.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

 

Contacto con prensa:

Marta Pizzuto
Oracle México
(52- 55) 9178.3142
marta.pizzuto.marti@oracle.com

 
Contacto Oracle