Comunicado de prensa

Oracle Database 12c, la primera base de datos diseñada para Cloud Computing llega a Latinoamérica


Buenos Aires – 13 de agosto de 2013

Resumen

Hoy se llevó a cabo la presentación de la nueva versión de Oracle Database 12c. Con esta base de datos, Oracle facilita los esfuerzos de las empresas para estandarizar, consolidar y automatizar los servicios de las bases de datos en la nube.
Oracle Database 12c disminuye el costo y riesgo de las consolidaciones de bases de diferentes bases de datos, está disponible para procesar grandes cantidades de datos.
Oracle Database 12c es veloz (se despliega rápidamente); es escalable (soporta muchos usuarios y no disminuye el desempeño); es altamente disponible y confiable (siempre estará disponible), y es segura (a prueba de ataques).

Arquitectura Multitenant, una capacidad única

La Arquitectura Multitenant es una característica única de Oracle Database 12c que permite a un contenedor de base de datos incorporar gran cantidad de bases de datos conectables, que ayuda a los clientes a reducir costos de IT, simplificando la consolidación, administración, provisionamiento y actualizaciones.
Oracle Multitenant, permite a las áreas de TI aprovechar completamente los beneficios de la nube, incluidos el uso compartido de recursos, la flexibilidad en la administración y ahorro de costos, permitiendo "manejar muchas bases de datos como si fueran una".
Oracle Database 12c tiene la capacidad de sincronizar entre ciclos remotos sin pérdida de datos. La distancia y latencias en las redes ya no son las redes. Actualmente se podrán tener las aplicaciones síncronas gracias al poder que ofrece la nueva tecnología, sin importar la distancia ni los anchos de banda.

Simplificación del trabajo en TI

La estrategia de Oracle para Cloud es simplificar el trabajo de TI.
Oracle brinda a los clientes dos formas para innovar a través de Oracle Database 12c:
El cliente genera cubos (aplicaciones, middleware y sistemas operativos, entre otros) y Oracle Database 12c le ofrece la capacidad de trabajar con las bases de datos de manera más eficiente.
Sistemas de ingeniería: se trata de integrar en hardware y software una base de datos que requerirá mínima configuración y pueda ser usada de inmediato, aprovechando al máximo el hecho de que el hardware y software están diseñados uno para el otro, es decir a medida. De esta forma se obtienen beneficios inmediatos.

Seguridad

La nueva Oracle Database 12c ofrece protección ante ataques internos y externos. Los ataques a las bases de datos son comunes, y las áreas de TI tienen la obligación de protegerla.
El enmascaramiento de datos previene la pérdida de información. Así, aunque se roben la base de datos, gracias a esta función incluida en Oracle Database 12c, se generan datos falsos, o mejor dicho se "redactan los datos" en cuanto detecta que no se autentica la persona designada.

Oracle Database 12c en América Latina

Oracle América Latina llevará a cabo una serie de eventos para presentar en vivo la más innovadora base de datos de Oracle a sus clientes.
Los profesionales de TI que tienen interés en conocer más sobre el Oracle Database 12c podrán registrarse aquí. Las ciudades en las que podrá asistir al evento son: Perú- 14 agosto, Colombia-15 de agosto, Ecuador- 28 de agosto, Ciudad de México- 4 de septiembre, Guadalajara, México- 10 de septiembre, Brasil 11 de septiembre, Monterrey, México-12 de septiembre, Costa Rica- 17 de septiembre, Panamá-19 de septiembre, Puerto Rico-10 de octubre y Venezuela-17 de octubre.

Citas de respaldo

"La nueva arquitectura Multitenant le facilita aún más a los clientes consolidar sus bases de datos y administrar varias como una sola de forma segura. Asimismo, ofrece a los clientes otras capacidades para el cómputo en la nube, como el aprovisionamiento simplificado, la clonación y la priorización de recursos sin tener que hacer cambios importantes en las aplicaciones", dijo Fabio Rodríguez, sénior director Database Business Development para la división de Oracle en Latinoamérica.
"Con el lanzamiento de Oracle Database 12c, la Database para Cloud, Oracle simplifica la consolidación de las Bases de datos, así como su gestión y su disponibilidad, mientras aprovecha al máximo el poder computacional de los servidores. Con estas características, Oracle redefine nuevamente a las Bases de datos", afirmó Fabio Rodríguez, sénior director Database Business Development para la división de Oracle en Latinoamérica.

Recursos Complementarios 

Conéctese con las comunidades en línea de Oracle Latinoamérica:

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite: www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa

Aline Areco / María Amelia Graviotto
Edelman
54-11 4315-4020
aline.areco@edelman.com
maria.graviotto@edelman.com

 
Contacto Oracle