Comunicado de prensa

Oracle Consulting reconoce regionalmente la innovación de sus clientes con los Latin America Consulting Awards 2013

Cada año Oracle Consulting reconoce, en Latinoamérica y el Caribe, los proyectos más destacados de la región por su calidad, innovación e impacto tecnológico.
Dentro de los clientes destacados, se encuentran Banco de Galicia, Cencosud, DirecTV;; Sherwin Williams; The Topps Company, Inc. y Vicentin.

Buenos Aires, Argentina - 10 de enero de 2014.

Resumen

Oracle entregó los Latin America Consulting Awards 2013, distinción que reconoce en Latinoamérica a los mejores proyectos del  área de servicios de consultoría de la compañía.
En el caso de Argentina, Oracle entregó los premios a las más innovadoras implementaciones, migraciones, mejoras y transformaciones locales de las soluciones más destacadas dentro de sus clientes de consultoría. Fueron galardonados Banco de Galicia, Cencosud; DirecTV;; Sherwin Williams; The Topps Company, Inc. y Vicentin.

Novedades

Oracle Consulting acompaña las soluciones Oracle con servicios de evaluación, asesoramiento, arquitectura, implementación y migración a fin de optimizar la utilización de la tecnología. El trabajo de consultoría de Oracle tiene por objetivo trabajar en conjunto con las compañías para manejar la complejidad y estar preparados para los desafíos y oportunidades. En este sentido, los clientes se benefician con mayor innovación, performance y seguridad, contando con tiempos de implementación y actualización más cortos y reduciendo el costo de propiedad y el riesgo de gestión de cambio.
El foco de las distinciones estuvo puesto en aquellas iniciativas que requirieron un trabajo en equipo entre Oracle y los clientes. Estos proyectos provocaron no sólo un cambio tecnológico sino también una diferencia en el uso de las herramientas y la información, generando un impacto positivo en el negocio.
Se premió a Sherwin Williams como mejor migración de ERP; The Topps Company, Inc., mejor implementación de eBS; DirecTV, mejor implementación CRM; Banco Galicia, mejor implementación EPM; Cencosud, mejor transformación SOA Retail y Vicentin, como mejor upgrade eBS para agronegocios.
Sherwin Williams logró realizar un upgrade del sistema, migrando a un modelo regional. The Topps Company, Inc. estableció un proyecto que interpretó el modelo local y se adaptó a los cambios. Por su parte, DirecTV aplicó las piezas tecnológicas en función de su negocio core y bajo el lema de convertir a sus suscriptores en fans. En el caso del Banco Galicia, emergió un trabajo de sinergia entre los equipos de las áreas de Planeamiento Estratégico, Bancas Minorista y Mayorista y Sistemas para adaptar el proceso al día a día del negocio. Cencosud logró homogeneizar el flujo de información con un proyecto que acortó los tiempos y optimizó los servicios. Y por último, Vicentin estableció un factor común para todos los proyectos, de manera de cubrir todas las aristas de su negocio y funcionar como un solo conglomerado.

Citas respaldatorias

Se destacaron aquellas implementaciones que reflejan una transformación, lo que Oracle define como un factor crítico de un proyecto, que reúne tres atributos clave: los incentivos, que no necesariamente son económicos; lo que llamamos un mix de inspiración y transpiración y por último el manejo del entorno para habilitar gente que pueda innovar como parte de su trabajo diario”,comentó Andrés Elffman, Vicepresidente de Consultoría para la región SUR (Argentina, Chile y Uruguay) de Oracle.

“Quiero agradecer al equipo de Oracle por los 6 meses de arduo trabajo que nos permitieron lograr esta implementación tan exitosa, que nos lleva hacia un modelo regional” opinó Martin Adrian Eliceche, CIO de Sherwin Williams.

“Es la primera vez que recibo una premiación por un proyecto de este estilo. Y probablemente eso sea por los grandes resultados que tuvimos y porque fuimos obsesivamente caprichosos con los tiempos del trabajo” agregó Oscar Diaz, Gerente de Planta de The Topps Company, Inc.

“Implementar un proyecto de estas características en 9 países y para 12 millones de Suscriptores no es una tarea sencilla. Dimos el primer paso implementando el modulo de Field Services en Argentina de manera exitosa y en tiempo record. Este logro es motivación suficiente para seguir adelante en nuestro Programa CRM, implementando Oracle en 9 países bajo un modelo de operación única” comentó Gonzalo Estarli, Director de Aplicaciones de DIRECTV PanAmericana.

Estoy orgulloso del equipo que trabajó en el proyecto. Logramos implementar una solución que contribuirá al negocio en términos de obtener mayor eficiencia en toda la gestión presupuestaria. . Y fue clave la elección de Oracle como partner, porque al comprar soluciones obtuvimos tres factores clave: software, consultoría y capacitación” opinó Hernán Dos Santos, Jefe de Información Corporativa de la Gerencia de Sistemas  de Banco Galicia.

“Quisiéramos agradecer al equipo de consultoría por su profesionalismo y por tener siempre la vocación de servicio necesaria para dar ese paso extra que los proyectos muchas veces requieren, siendo flexibles y teniendo una estructura de respaldo que puede hacer la diferencia en los momentos críticos”, agregó Alejandro D’Andrea, Gerente de arquitectura e integración, POS/Tienda de CENCOSUD.

Quisiera destacar que en un año con numerosos desafíos, pudimos aplicar la creatividad, flexibilidad y esfuerzo, que derivaron en la creación de este espacio de intercambio de experiencias con nuestros clientes”, concluyó      SilviaTenazinha, Gerente General de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay & Bolivia.

Acerca de Oracle

Oracle (NYSE: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacto:

Natalia Carozzi
Oracle
54-11 5299-6456
Maria.carozzi@oracle.com

Julieta Biagioni
Muchnik.Co
54-11 5199-6029
jbiagioni@muchnik.co

 
Contacto Oracle