Comunicado de prensa

Oracle presenta servicios de hardware y software integrados, en Rosario

Con el objetivo de reforzar el mensaje de Oracle Full Stack, la compañía dio a conocer las actualizaciones de sus nuevos servidores SPARC y la última versión de Oracle Database 12c en la ciudad.

Rosario, Santa Fe, Argentina, 29 de julio de 2013.

Novedades

Ayer, la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo presentó sus nuevos servidores Oracle SPARC T5-M5 y dio a conocer la última versión de Oracle Database 12c en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Frente a los esfuerzos por unificar los sistemas de Hardware y Software, para brindar un servicio integrado y simplificar la infraestructura tecnológica de las empresas, Oracle ofrece una solución optimizada para bases de datos que permite la consolidación de estos sistemas, y el despliegue de nuevas bases de datos. Basado en los servidores SPARC T-Series y SPARC M5-32, la solución ofrece un rendimiento sin igual, escalabilidad y fiabilidad al tiempo que reduce los costos operativos.
Estos nuevos servidores SPARC T5 y M5 proveen escalabilidad ilimitada y comparten un núcleo común: Oracle Solaris, la plataforma operativa de gestión de sistemas y herramientas de virtualización, que lo convierte en los sistemas ideales para el diseño y provisión de servicios en la nube. Estos servidores han batido 17 records mundiales de rendimiento y son las mejores plataformas del mundo para sistemas de empresas de cualquier escala, entregando el mejor valor para bases de datos y aplicaciones comerciales.
Oracle Database 12c introduce una nueva arquitectura multitenant que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube; lo que le permite a los clientes administrar muchas bases de datos como una – sin tener que cambiar sus aplicaciones. Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y el desempeño de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad, gestionar el almacenamiento, y simplificar la consolidación de bases de datos al administrar cientos de bases de datos como una sola. Oracle Database 12c puede beneficiar considerablemente a los clientes que implementan nubes privadas de bases de datos y a los proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que buscan el poder de Oracle Database bajo un modelo seguro.

Citas respaldatorias

"Los nuevos sistemas SPARC T5 y M5 superan ampliamente en capacidad y prestaciones a la competencia, con un rendimiento hasta diez veces superior al de la generación anterior de sistemas SPARC, ofreciendo un valor insuperable para la informática empresarial de segmento mediano y nivel superior", dijo Adrián Cambareri, gerente sénior de Consultoría de Ventas.
"Oracle Database 12c incluye más innovaciones en seguridad que ningún otro lanzamiento de bases de datos de Oracle. Esto, ayuda a los clientes a enfrentar las amenazas en constante evolución y cumplir con las estrictas regulaciones de protección de datos", expresó Adolfo Abreu, Database Business Development senior manager.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar integradamente, tanto en la nube como en el centro de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa

Aline Areco / María Amelia Graviotto
Edelman
54-11 4315-4020
aline.areco@edelman.com
maria.graviotto@edelman.com

 
Contacto Oracle