Comunicado de prensa

Oracle Solaris 11 ofrece a las organizaciones la mejor plataforma para ejecutar aplicaciones empresariales

Oracle continúa ofreciendo las mejores soluciones para apuntalar la operación de las empresas en América Latina.

América Latina – 30 de julio de 2013.

Novedades

Las empresas latinoamericanas tienen en su horizonte exigencias cada vez mayores, producto de un mercado más competitivo, en el que se requiere agilidad, seguridad y capacidad de ahorro.
La efectiva ejecución de las aplicaciones empresariales cobran hoy una importancia vital en la vida de las organizaciones, que demandan soluciones rápidas y precisas.
Oracle Solaris se posiciona como el sistema operativo ideal para una infraestructura virtualizada de TI para aplicaciones de misión crítica con virtualización simplificada del ciclo de vida del software y gestión y protección de datos en la nube.
Diseñado para trabajar en conjunto con Oracle Database, middleware y aplicaciones, Oracle Solaris 11 ofrece características únicas para aumentar el rendimiento, optimizar y automatizar la gestión de las implementaciones de Oracle.
Oracle Solaris 11 ha sido diseñado para suministrar soporte para decenas de miles de núcleos de CPU y cientos de terabytes de capacidad de memoria, virtualización prácticamente ilimitada y aún mayor confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio para la nueva línea de servidores SPARC y los servidores x86.
Oracle Solaris 11 aprovecha la arquitectura del procesador SPARC T5 – recientemente introducido al mercado como el sistema y microprocesador más veloz del mundo. Está especialmente diseñado para entregar un rendimiento récord con Java, Oracle Database, middleware y otras aplicaciones.
Con Solaris 11, Oracle no sólo diseñó un nuevo sistema operativo escalable sino también optimizó la asignación de los recursos de memoria, permitiendo acelerar de forma transparente bases de datos y aplicaciones comerciales, administrando una gran memoria como los 32 terabytes disponibles en el servidor SPARC M5-32.
Oracle cuenta con una completa gama de soluciones de virtualización con opciones y flexibilidad para todo el espectro de necesidades de la empresa, además de una completa compatibilidad binaria. En esa línea, Oracle Solaris 11.1 añade nuevas características para garantizar implementaciones rápidas, seguras y fiables en entornos cloud en gran escala y centros de datos empresariales.
Oracle continúa integrando e innovando en todo el conjunto de productos. Oracle Solaris 11 ha sido diseñado con la nube en la mente, y ahora incluye nuevas capacidades en las áreas de rendimiento, seguridad, y despliegue.
Los clientes y socios pueden actualizar sus servidores a Oracle Solaris 11.1 rápidamente utilizando las herramientas de actualización y repositorios de software disponibles con Oracle Solaris 11.
Oracle Solaris 11 ha sido elegido por miles de clientes con despliegues de misión crítica en industrias tales como servicios financieros, comunicaciones, salud, comercio minorista, administración pública, medios de comunicación y entretenimiento.

Citas de respaldo

"Con dispositivos como Sun ZFS Storage y servidores SPARC de Oracle tenemos la tranquilidad de que operarán correctamente, que no hay fallas ni en el hardware ni en la memoria y, corriendo en Oracle Solaris, tenemos estabilidad aún cuando hay cambios de lugar”, dijo Enrique Mariño Navarro, subgerente de Informática y Tecnología, Telebucaramanga S.A. – E.S.P.
"El conjunto de soluciones Oracle que implementamos – conformado por servidores SPARC T4-1B, el sistema operativo Oracle Solaris 11 y la plataforma Sun ZFS Storage 7120 – amplió nuestra capacidad operativa, desempeño y disponibilidad para garantizar el avance del negocio y gestionar las operaciones junto con nuestros 1.300 franquiciados”, afirmaJorge Devitte, director de TI, Cacau Show (IBAC Indústria Brasileira de Alimentos e Chocolates Ltd).
Oracle Solaris ha aportado robustez y confiabilidad en nuestra operación. Después de 20 años de trabajar con sistemas Unix, elijo exclusivamente esta plataforma por seguridad y agilidad”, afirma Diego E. Aguirre, especialista de Soporte para la Plataforma Solaris, Oracle ACE Specialized in Systems Technologies.
"Oracle Solaris 11 es una respuesta exitosa a la necesidad de virtualizar de manera inteligente, rápida y confiable. Como sistema operativo de alta seguridad, miles de clientes en todo el mundo lo eligen cada día más”, dijo Pilar Garcia, vicepresidente de Systems, Oracle América Latina.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa

Vanessa Helfenstein
Oracle
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle