Comunicado de prensa

Clientes de todo el mundo simplifican la gestión de base de datos con Oracle Database Appliance

Más de 1.000 aplicaciones implementadas, algo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero a las empresas con sistemas de ingeniería conjunta fáciles de desplegar y de administrar

Redwood Shores, California – 8 de mayo de 2013.

Novedades

Con el objeto de demostrar la demanda de sistemas confiables, económicos y fáciles de usar para gestionar datos, Oracle anunció que clientes de todo el mundo utilizan más de 1.000 sistemas Oracle Database Appliance.
Al simplificar la implementación, el mantenimiento y el soporte de las cargas de trabajo de la base de datos, Oracle Database Appliance ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a reducir el riesgo, como así también a ahorrar tiempo y dinero en la gestión de sus datos y aplicaciones valiosos.
Oracle Database Appliance, un paquete completo de software, servidores, almacenamiento y redes diseñado para obtener simplicidad y alta disponibilidad, ayuda a los clientes y socios a aprovechar la base de datos más popular del mundo.
Oracle Database Appliance ofrece un sistema de licencias de software on demand de acuerdo con la capacidad de los clientes, lo que les permite alinear mejor los gastos de TI con el crecimiento de los negocios.
La versión más reciente del sistema de ingeniería conjunta, Oracle Database Appliance X3-2, brinda a las empresas mayor almacenamiento y mejor desempeño. Este sistema incluye como opción una plataforma virtualizada que se creó en Oracle VM, lo que permite a los clientes implementar con rapidez aplicaciones para soluciones altamente disponibles.

Las empresas pueden tener sistemas de bases de datos fáciles de implementar y administrar

Los clientes y socios en todo el mundo están aprovechando al máximo el Oracle Database Appliance para escalar a la par del crecimiento de los negocios, consolidar cargas de trabajo y expandirse a todas las regiones.
  • Capacidad on Demand: Con licencias de software flexibles y a precios convenientes, las empresas pueden pasar sin problemas de 2 a 32 licencias de núcleo de procesador sin tener que actualizar el hardware. Esto permite a los clientes reducir los gastos iniciales de capital y pagar solamente por los recursos que necesita su negocio.
    • Auxilium Pharmaceuticals, Strata Health, CallSource y Wirex están entre las compañías que aprovechan al máximo las licencias por "capacidad on demand" de Oracle Database Appliance.
  • Consolidación de cargas de trabajo: Debido a que las empresas buscan disminuir la huella del centro de datos y la carga que implica la gestión, Oracle Database Appliance también puede implementarse para fusionar las bases de datos en un solo servidor, lo cual permite reducir esta huella y los costos.
    • Admiral Casinos, Austrian Power Grid, Interactive One, Universidad de Toledo y el Export-Import Bank de los Estados Unidos están utilizando Oracle Database Appliance como una plataforma de consolidación interdepartamental.
  • Implementación en sucursales: Oracle Database Appliance puede admitir fácilmente cargas de datos de lugares remotos o sucursales que necesiten cumplir con pautas regionales de cumplimiento y privacidad.
    • Este año, Aon eSolutions de Atlanta implementó ocho Oracle Database Appliances en su centro de datos europeo para cumplir con las estrictas leyes de privacidad de datos de la Unión Europea. Utilizó el modelo de licencias de "capacidad on demand" para escalar a medida que incorpora nuevos usuarios y aplicaciones.
  • Soluciones en caja: Los ISV y los clientes pueden implementar con rapidez una solución completa en una sola aplicación altamente disponible. Oracle Database Appliance puede aprovechar al máximo la virtualización para soportar una implementación y mantenimiento sencillos tanto de la Base de Datos Oracle como de las aplicaciones.
    • Wirex revende sistemas de juegos de azar online altamente disponibles y que se implementan con facilidad en una sola aplicación que utiliza Oracle Database Appliance Virtualized Platform.
Además, los socios de Oracle, entre ellos, Cloud Creek Systems Inc., Cintra, Mythics, MapleSoft y Pythian están reduciendo el time to value de sus clientes con Oracle Database Appliance al combinar la simplicidad de la aplicación con su experiencia y conocimientos de TI.

Cita respaldatoria

"Desde su lanzamiento, Oracle Database Appliance brinda a las empresas una nueva manera de implementar, mantener y dar soporte a las Bases de Datos Oracle", dijo Sohan DeMel, vicepresidente de Estrategia de Productos y Desarrollo de Negocios de Oracle. "La rápida adopción de Oracle Database Appliance pone en relieve los diferentes casos de uso y la oportunidad que tienen todas las empresas de utilizar sistemas de ingeniería conjunta".
"Los sistemas de mejor calidad de múltiples proveedores son complejos, costosos y requieren tiempo de configuración. Considero que Oracle Database Appliance y los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle representan el futuro para CallSource", afirmó Jason Scinocca, CTO, CallSource.
"Logramos hacer funcionar fácilmente Oracle Database Appliance, y de inmediato percibimos los beneficios. Con Oracle Database Appliance, pudimos eliminar el costo y la complejidad de nuestro centro de datos sin afectar el desempeño y la disponibilidad para nuestra comunidad de usuarios, a la vez que reforzamos nuestra infraestructura para el crecimiento futuro", dijo Piotr Motykiewicz, vicepresidente de tecnología y producto, Interactive One.
"Con Oracle Database Appliance Virtualized Platform, podemos ejecutar muchas cargas de trabajo en el mismo servidor, manteniendo aisladas las bases de datos y las aplicaciones. Esto permitió ofrecerles a nuestros clientes una solución de único sistema que sea accesible en términos de costos y fácil de implementar", dijo Luigi Giuri, CEO, Wirex.
"Oracle Database Appliance permitió al módulo más reciente de nuestro sistema base de gestión hospitalario entrar de inmediato en la etapa de producción. La simple implementación y administración de la base de datos nos ayudó en gran medida a reducir el tiempo y los recursos necesarios para implementar y mantener una base de datos altamente disponible y de misión crítica. La aplicación de base de datos de ingeniería conjunta nos permite ampliar la capacidad de TI de los hospitales sin aumentar los recursos técnicos, manteniendo a la vez la expansión futura", dijo Wang Changdai, jefe del departamento de TI, Baoding City 2nd Hospital.
"Como minoristas de Unique Gifts, nuestro negocio online exige el nivel más alto de desempeño y disponibilidad. Nuestra actualización reciente a Oracle Database Appliance representó un salto importante en materia de desempeño, disponibilidad y seguridad, mientras que las rápidas capacidades de desempeño nos permitieron cumplir satisfactoriamente con nuestro período más alto de ventas estacionales que se producen anualmente", dijo Casey McCarthy, CTO, Uncommon Goods.
"Consolidamos seis servidores en un Oracle Database Appliance, lo cual reduce los requisitos de espacio y los costos de energía. Con un mejor desempeño del sistema y una administración optimizada, podemos proporcionarles a nuestros usuarios de negocios información importante de manera mucho más rápida", dijo Charles Puma, administrador de base de datos, Export-Import Bank of the United States.
"Nuestra base de clientes se ha beneficiado considerablemente con Oracle Database Appliance desde su lanzamiento, y el éxito de la primera versión ha sido el marco perfecto para Oracle Database Appliance X3-2; ya podemos ver el increíble interés y respuesta por parte de nuestros clientes. Asimismo, nuestro programa de ISV establecido se beneficiará en gran medida por las capacidades de virtualización de la nueva versión, la cual nos permite implementar soluciones completas de la pila de base de datos y aplicaciones para nuestros socios de negocios", dijo Abdul Sheikh, CTO, Cintra.
"Oracle Database Appliance ha funcionado perfectamente como un servidor ERP de producción. Los tiempos de ejecución del proceso de lote son menores debido al excepcional desempeño de I/O de Oracle Database Appliance y ha mejorado la experiencia del usuario final. Oracle Database Appliance ha superado nuestras expectativas", dijo Bill Smith, subdirector de Gestión de Base de Datos en la Universidad de Toledo.

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Database vía Blog, Facebook y Twitter

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Gerente de Cuenta
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Vanessa Helfenstein
Gerente sénior de Comunicaciones Corporativas
Oracle América Latina
vanessa.helfenstein@oracle.com

 
Contacto Oracle