Comunicado de prensa

Oracle Academy y Curriki Inspiran el Interés de los Estudiantes en las Ciencias de la Computación

La Colaboración Amplía la Disponibilidad del Programa de Estudios sobre Java

Redwood Shores, Calif – Oct. 31, 2013

Novedades

Oracle Academy y Curriki siguen trabajando juntos y ponen a disposición de profesores y estudiantes el programa “Creando Programas de Java Usando Greenfoot” de Oracle Academy.
Con la disponibilidad de “Creando Programas de Java Usando Greenfoot”, los más de 364,000 miembros de Curriki tienen acceso inmediato a este atractivo plan de estudio que inspira el interés, el entendimiento y la exploración de conceptos básicos de programación Java.
Ya que Curriki es una comunidad educativa en línea abierta, cualquiera puede inscribirse para aprovechar los recursos que se ofrecen en el sitio.
Además de “Creando Programas de Java Usando Greenfoot”, el programa “Comenzando con Java Usando Alice” también está disponible en Curriki.
Para seguir ampliando los recursos de Java en el sitio, Oracle y Curriki están reafirmando su compromiso de ayudar a cada estudiante a tener acceso al programa de estudios sobre Java, una de las plataformas de cómputo más populares del mundo.
Los profesores y estudiantes que estén interesados en ampliar aún más su conocimiento sobre Java pueden unirse a Oracle Academy para tener un programa de estudios adicional así como otros recursos.

Citas de Apoyo

“Oracle se esfuerza por promover la educación en torno a las ciencias de la computación y hacerla accesible a los estudiantes de todo el mundo”, afirmó Alison Debenwick Miller, Vicepresidente de Oracle Academy. “Nuestro programa de estudios ‘Creando Programas de Java con Greenfoot’ está diseñado para ayudar a los estudiantes a entusiasmarse por el poder de la programación y por las posibilidades que se abren ante ellos cuando tienen habilidades de programación robustas. Al colaborar con Curriki, esperamos ofrecer este curso de introducción a Java a cientos de miles de profesores y estudiantes de todo el mundo”.
“Como educadores del siglo XXI, somos responsables de educar a los estudiantes para que tengan éxito en un mundo complejo e interconectado”, señaló Kim Jones, CEO de Curriki. “Estamos entusiasmados porque Oracle está trabajando con Curriki para ayudar a promover una nueva generación de desarrollo de software innovador y cerrar la brecha de habilidades informáticas. Esperamos seguir colaborando con Oracle Academy en el futuro”.
“Para desarrollar Greenfoot, hemos estado trabajando en interesar y motivar a los estudiantes de ciencias de la computación, y mostrarles la importancia y el potencial de la programación”, apuntó Michael Kölling, Profesor de Ciencias de la Computación y desarrollador líder de Greenfoot de la Universidad de Kent, Reino Unido. “Estamos muy emocionados por trabajar con Oracle y Curriki, quienes permitirán que cientos de miles de estudiantes se entusiasmen por la programación a través de Greenfoot y Java”.

Recursos Complementarias

Acerca de Oracle Academy
Acerca de Curriki
Acerca de Greenfoot
Acerca de Alice
Conéctese con Oracle Academy en Facebook y en Twitter

Acerca de Oracle Academy

Oracle Academy ofrece una cartera completa de software, programas educativos, tecnología hospedada, capacitación para profesores, soporte y certificación a las instituciones de educación media y superior para su uso en la enseñanza. Los profesores pueden integrar estos cursos en los programas de ciencias de la computación y de negocios, asegurando que los estudiantes desarrollen habilidades relevantes para la industria antes de incorporarse a la fuerza laboral. Oracle Academy soporta a más de 2.5 millones de estudiantes en 102 países. Para consultar más información, visite http://oracle.com/academy.

Acerca de Curriki

Curriki, una organización sin fines de lucro, es una comunidad global de profesores, estudiantes y padres de los niveles de educación primaria y secundaria para crear compartir y encontrar recursos de aprendizaje abiertos que mejoren la efectividad de los profesores y los resultados de los estudiantes. Un Ganador de los Honores de Computerworld en 2012, Curriki fue elegido el ganador del Premio al Logro Siglo XXI por Acceso Digital. Con más de 364,000 miembros y más de 52,000 recursos educativos, Curriki llega a más de 8.9 millones de usuarios de todo el mundo. Únase a www.curriki.org.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Contacto con prensa:

Gabriela Medina
Oracle Latin America Division
(52- 55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

 
Contacto Oracle