Comunicado de prensa

Oracle Presenta su Servidor Más Veloz y Escalable e Engineered System – SPARC M6-32 y Oracle SuperCluster M6-32

Las Máquinas de Gran Memoria de Oracle son Ideales para In-Memory Applications y la Consolidación; La Nueva Arquitectura Ofrece Desempeño y Disponibilidad de Alto Nivel con el Precio/Desempeño de los Servidores de Nivel de Entrada

Redwood Shores, Calif. – Septiembre 23, 2013

Resumen

Los nuevos sistemas de Oracle redefinen considerablemente la ecuación de precio/desempeño en el mercado de los servidores de alto nivel, al ofrecer a los clientes un precio/desempeño de nivel de entrada, al tiempo de conservar un rendimiento extremo y los niveles de disponibilidad más altos. Los servidores SPARC M6-32, con hasta 32 terabytes de memoria y 384 núcleos, pueden correr aplicaciones y bases de datos completas en la memoria para brindar un desempeño sin precedente. Oracle SuperCluster M6-32 es el engineered system más veloz y escalable de Oracle, e integra los servidores SPARC M6-32 con Exadata Storage Servers optimizados para el rendimiento de Oracle Database.

Novedades

Oracle anunció hoy el servidor SPARC M6-32 y el engineered system SuperCluster M6-32, basados en los nuevos procesadores SPARC M6 de 12 núcleos y 3.6 GHz.
Oracle SuperCluster M6-32, que corre Oracle Solaris, demuestra un precio/desempeño 5 veces mejor que la solución basada en IBM Power 795. Con 32 TB de memoria principal, el SPARC M6-32 tiene dos veces la capacidad de memoria del servidor Power más grande de IBM.
Los nuevos sistemas de Oracle redefinen la ecuación de precio/desempeño en el mercado de servidores de alto nivel, ofreciendo a los clientes un precio/rendimiento de nivel de entrada, al tiempo de conservar un desempeño extremo y los niveles de disponibilidad más altos.
La memoria masiva del SPARC M6-32, combinada con sus capacidades de virtualización completas sin costo, la hacen una plataforma de consolidación ideal para las cargas de trabajo de misión crítica.
Puede correr aplicaciones de negocio y bases de datos completas en la memoria y ofrece hasta 7 veces un mejor desempeño de la base de datos cuando se usa el cómputo en la memoria, en comparación con las prácticas estándares.
El servidor SPARC M6-32 soporta Dynamic Domains aislados eléctricamente que ofrecen seguridad completa, servicio, aislamiento de fallas y recursos para mantener la disponibilidad y el aislamiento máximos de las cargas de trabajo consolidadas.
Además, Oracle VM Server for SPARC permite la creación de hasta 128 máquinas virtuales por Dynamic Domain, mayor visualización de la memoria masiva y de los recursos I/O del servidor SPARC M6-32.
Oracle Solaris Zones permiten la asignación más selectiva y el aislamiento de recursos, lo que ofrece aún más flexibilidad y eficiencia de la virtualización
Oracle SuperCluster M6-32, el engineered system más escalable de Oracle, amplía la familia Oracle SuperCluster. Puede ofrecer:
Un desempeño 10-20 veces más veloz en aplicaciones de negocio críticas como el cierre financiero, la gestión de costos, las proyecciones y la planeación con Oracle
In-Memory Applications ayudan a cambiar las dinámicas del negocio y permiten a los clientes descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, tomar decisiones más inteligentes y acelerar las cargas de trabajo.
Consulta y reporteo de bases de datos 10 veces más rápidos.
10 veces la compresión de la base de datos.
Un tiempo para entrar al mercado 5 veces más rápido y un tiempo de administración y mantenimiento 3 veces menor en comparación con los modelos hechos en casa.
La más alta disponibilidad sin un solo punto de falla y los ratios de consolidación más altos de cualquier servidor de Oracle
Oracle Enterprise Manager 12c ofrece la gestión completa del stack y la gestión del ciclo de vida de la nube para el servidor SPARC M6-32 y el SuperCluster M6-32. La administración unificada del hardware se provee a través de Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, sin costo extra con los servicios Oracle Premier Support. 
Además, Oracle Platinum Services mejora aún más la disponibilidad y el desempeño de los engineered systems de Oracle con el monitoreo remoto de fallas 24/7, tiempos de respuesta líderes de la industria y servicios de implementación de parches – sin costo adicional.

Cita de Apoyo

“Los servidores SPARC M6-32 y SuperCluster M6-32 fundamentalmente cambian la economía del centro de datos, al combinar el desempeño del cómputo de alto nivel y la disponibilidad con la rentabilidad de los servidores de nivel de entrada”, señaló John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Systems, Oracle. “Con nuestras máquinas de gran memoria podemos correr enormes bases de datos y aplicaciones en la memoria para acelerar el desempeño 10 o 20 veces, y experimentar una confiabilidad similar a la de un mainframe sin pagar los altos precios de los sistemas de alto nivel de otros proveedores”.

Recursos Complementarios

SPARC Servers de Oracle
Oracle SuperCluster
Oracle Solaris
Oracle Hardware en Facebook, Twitter
Conéctese con Oracle Solaris a través de Facebook, Twitter y LinkedIn

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y
en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Acerca de Oracle SuperCluster

Los sistemas Oracle SuperCluster son los engineered systems más veloces y escalables de Oracle. Oracle SuperCluster combina los servidores SPARC de Oracle que corren Oracle Solaris 11 con la optimización de bases de datos de Oracle Exadata Storage Servers, el procesamiento acelerado de Oracle Exalogic Elastic Cloud Software, el alto rendimiento y disponibilidad de ZFS Storge Appliance de Oracle, y la gestión de sistemas unificados de Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c. Han sido previamente probados y optimizados para correr Oracle Database, Java y aplicaciones empresariales sin cambio al tiempo de acelerar el desempeño de la base de datos y de Java hasta diez veces en comparación con una configuración hecha por uno mismo. Parte de la familia Engineered systems de Oracle, Oracle SuperCluster demuestra la capacidad única de Oracle de innovar y optimizar en cada capa de la tecnología para simplificar las operaciones de los centros de datos, reducir los costos y acelerar la innovación del negocio.

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld San Francisco es el evento educativo y de interacción más importante del año para los tecnólogos, clientes y socios de Oracle. Este evento de tecnología de la información está dedicado a ayudar a las empresas a optimizar los sistemas existentes y entender las nuevas innovaciones tecnológicas. La conferencia, que se espera atraiga a más de 60,000 asistentes de más de 122 países, ofrece más de 2,500 sesiones educativas, 400 demostraciones de productos, exhibiciones de 475 socios que muestran aplicaciones, middleware, base de datos, sistemas de servidores y almacenamientos, industrias, gestión e infraestructura – todos concebidos para la innovación. Oracle OpenWorld 2013 se realizará del 22 al 26 de septiembre en el Moscone Center de San Francisco. Para consultar más información o registrarse, visite por favor www.oracle.com/openworld. Vea las conferencias magistrales de Oracle OpenWorld, las sesiones y los eventos en vivo en YouTube.  Únase a la discusión sobre Oracle OpenWorld en Twitter, Facebook y en el Blog de Oracle OpenWorld.

Contactos de prensa

Gabriela Medina
Oracle  Latin America Division
(52- 55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

 
Contacto Oracle