Comunicado de prensa

Oracle Big Data Appliance Asegura a Big Data en la Empresa

Las Mejoras al Software Permiten a Big Data Appliance Ayudar a las Organizaciones a Asegurar los Datos y Acelerar los Conocimientos de Negocio Estratégicos

ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO – September 23, 2013

Resumen

La incorporación de Big Data en su empresa puede generar oportunidades para transformar su negocio, pero el creciente volumen y la complejidad de Big Data también plantean un desafío. Mediante la Unified Information Architecture de Oracle, los clientes pueden integrar las plataformas Hadoop y NoSQL con sus soluciones de almacenamiento de datos y de analítica de negocio, y hacerlo en forma sencilla y accesible para maximizar el valor de Big Data. Si bien Hadoop ofrece una base escalable para proyectos de Big Data, la falta de seguridad integrada ha sido un obstáculo para muchas empresas. Para satisfacer esta necesidad, Oracle mejoró el Oracle Big Data Appliance para incluir capacidades de seguridad de clase empresarial para Hadoop. Asimismo, Oracle está anunciando nuevas versiones de Big Data Connectors y Oracle NoSQL Database, las cuales ofrecen funcionalidad, desempeño y escalabilidad mejorados.

Novedades

Oracle Big Data Appliance ahora ofrece seguridad empresarial integrada con autenticación Kerberos preconfigurada, autorización basada en LDAP y auditoría centralizada robusta con Oracle Audit Vault y Database Firewall.
Al consolidar y analizar la ruta de auditoría de Hadoop, Oracle Audit Vault y Database Firewall pueden aplicar políticas para alertar sobre las actividades sospechosas o no autorizadas. Además, los datos de auditoría consolidados le permiten a las organizaciones mostrar los controles y generar los reportes necesarios para el cumplimiento regulatorio y las auditorías.
Adicionalmente, Oracle Big Data Appliance ahora incluye actualizaciones para Hadoop, Oracle Big Data Connectors y Oracle NoSQL Database, que mejoran el desempeño y la escalabilidad, y simplifican la gestión; lo que le permite a los usuarios manejar y analizar Big Data de forma rápida y sencilla, al tiempo de reducir los riesgos. Las características y funcionalidades incluyen:
Procesamiento XQuery en Hadoop: Oracle XQuery for Hadoop, una nueva adición a Oracle Big Data Connectors, habilita las operaciones estándar de XQuery para procesar y transformar documentos HML, ejecutándose en paralelo a través del cluster Hadoop.
Modelado Predictivo Mejorado: La adición de modelos lineales generalizados y algoritmos de análisis de factores para el Oracle R Connector for Hadoop, junto con mejoras de hasta cinco veces el desempeño en la ejecución de MapReduce basado en R, permiten que las empresas construyan rápidamente modelos predictivos complejos con Big Data.
Procesamiento de Hadoop Más Rápido: Perfect Balance, una nueva funcionalidad de Oracle Big Data Appliance, detecta de forma inteligente la distorsión de los datos y equilibra las cargas de los reductores, lo que hace posible una ejecución de trabajos de MapReduce más veloz.
Desempeño y Escalabilidad Mejorados de NoSQL: La versión más reciente de Oracle NoSQL Database, que ya está disponible, permite el análisis paralelo de datos, lo que reduce considerablemente el tiempo que se invierte en el análisis de las bases de datos. Oracle NoSQL Database ahora incluye el soporte para las funcionalidades que más solicitan los clientes, incluyendo múltiples centros de datos para simplificar y automatizar la distribución de información.

 

Citas de Apoyo

“Los sistemas Hadoop y las bases de datos NoSQL han demostrado ser una tecnología innovadora para la gestión de Big Data. Sin embargo, la mayoría de las soluciones que existen hoy en el mercado no pueden soportar las estrictas demandas de las empresas, donde la seguridad es absolutamente esencial y no puede comprometerse”, afirmó Çetin Özbütün, vicepresidente senior de Tecnologías de Almacenamiento de Datos y Big Data de Oracle. “Con las últimas mejoras realizadas a Oracle Big Data Appliance, Oracle está satisfaciendo las necesidades de seguridad y de desempeño de nivel empresarial que los clientes requieren en las soluciones de Big Data”.

Recursos complementarios

Acompáñenos en Oracle OpenWorld 2013 San Francisco.  Regístrese para asistir.
Dé Me Gusta a OpenWorld en Facebook Siga a Oracle OpenWorld en Twitter

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld San Francisco es el evento educativo y de interacción más importante del año para los tecnólogos, clientes y socios de Oracle. Este evento de Tecnología de la Información está dedicado a ayudar a las empresas a optimizar los sistemas existentes y entender las nuevas innovaciones tecnológicas. La conferencia, que se espera atraiga a más de 60,000 asistentes de más de 122 países, ofrece más de 2,500 sesiones educativas, 400 demostraciones de productos y exhibiciones de 475 socios que muestran aplicaciones, middleware, base de datos, sistemas de servidores y almacenamiento, gestión e infraestructura – todos concebidos para la innovación. Oracle OpenWorld 2013 se realizará del 22 al 26 de septiembre en el Moscone Center de San Francisco. Para consultar más información o registrarse, visite por favor www.oracle.com/openworld. Vea las conferencias magistrales de Oracle OpenWorld, las sesiones y los eventos en vivo en YouTube.  Únase a la discusión sobre Oracle OpenWorld en Twitter, Facebook y en el Blog de Oracle OpenWorld.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de prensa

Gabriela Medina
Oracle  Latin America Division
(52- 55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

 
Contacto Oracle