Oracle Press Release

Un nuevo estudio relaciona la rentabilidad de las entidades financieras con la alineación de riesgo y finanzas

La investigación de Economist Intelligence Unit se centra en los cambios producidos en la función del Director Financiero (CFO) de las entidades financieras en todo el mundo

Redwood Shores, California – 7 de junio de 2011.

Novedades

Un estudio reciente llevado a cabo porEconomist Intelligence Unit (EIU) y patrocinado por Oracle Financial Services halló que las entidades financieras que se autoevalúan con un alto puntaje por su capacidad de alinear el riesgo y las funciones de finanzas parecen estar funcionando financieramente frente a la competencia.
El informe, “Transforming the CFO Role in Financial Institutions: Towards Better Alignment of Risk, Finance and Performance Management” analiza el estado actual de los procesos financieros y las mejoras potenciales para abordar las nuevas condiciones competitivas y reglamentarias. Este estudio global incluyó a casi 200 ejecutivos sénior de banca y riesgos que pertenecen a entidades financieras, así como entrevistas exhaustivas a 16 ejecutivos de finanzas y riesgo, líderes de empresa y otros expertos.
Estos son los principales hallazgos:
Sesenta por ciento de los encuestados que calificaron a su empresa mejor que sus pares en cuanto a la alineación del riesgo y las finanzas tenían un desempeño financiero mucho mejor, con un desempeño de 92% por encima del promedio.
A pesar de los beneficios, dicha alineación no ha tenido lugar en muchos bancos y más de un tercio de las entidades financieras todavía no están preparadas para otra crisis.
Las mejores prácticas para superar las barreras técnicas y culturales a fin de alinear el riesgo y las finanzas incluyen comités conjuntos e iniciativas para datos de riesgo.

Citas respaldatorias

“Las presiones reglamentarias y competitivas han hecho de la información procesable sobre el riesgo en toda la empresa un requisito necesario para las entidades de servicios financieros de hoy en día", dijo S. Ramakrishnan, vicepresidente del grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications“La alineación entre los procesos financieros y de riesgo resulta fundamental para este objetivo. Para lograr esta alineación necesaria, las entidades financieras deben integrar datos y tomar medidas para crear estructuras y procesos que facilitan una colaboración más amplia entre los dos grupos”.
“Los bancos y otras entidades financieras deben mejorar la manera en la que las funciones de finanzas comprenden y utilizan las consideraciones e información de riesgo. Esto no es únicamente para protegerse mejor contra los nuevos riesgos que puedan surgir, sino también parar ayudar a diseñar una estrategia de crecimiento sostenible. Para lograrlo, los departamentos de finanzas están tomando medidas para garantizar que los ejecutivos sénior tengan mejor acceso a la información relacionada con el riesgo, lo cual ha ampliado espectacularmente las funciones del director financiero (CFO) en las entidades financieras de todo el mundo", dijo Katherine Dorr Abreu, redactora senior de Economist Intelligence Unit.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle