Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure

Combina servidores blade y almacenamiento de Oracle y Oracle VM Software para acelerar las implementaciones de nube

Redwood Shores, California. – 13 de junio de 2011.

Novedades

Oracle anunció Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure, una solución pre probada y totalmente integrada que ayuda a acelerar las implementaciones empresariales en nube de la Infraestructura como un Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés).
La nueva solución aprovecha al máximo la exclusiva capacidad de Oracle de diseñar e integrar componentes clave de infraestructura y acelerar en un 98% el tiempo de implementación de las máquinas virtuales, lo cual reduce el costo total de propiedad y mejora la productividad de las empresas y de los proveedores de servicio en nube.
Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure combina módulos de servidor Sun Blade de Oracle, Oracle Solaris o Oracle Linux,  ZFS Storage Appliance de Oracle  y Oracle VM, la única máquina virtual totalmente certificada y con el soporte de Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications. Con Oracle Enterprise Manager 11g la solución puede ser gestionada y respaldada como un único sistema.
Oracle Consulting está disponible para complementar la solución con los servicios de evaluación, arquitectura e implementación a fin de garantizar una implementación adecuada. Asimismo, Oracle Advanced Customer Services ofrece servicios de preparación de producción, instalación, soporte crítico para la misión empresarial y monitoreo preventivo para que los clientes logren disponibilidad operativa y gran accesibilidad a fin de maximizar el valor de las inversiones empresariales en infraestructura de nube.
La nueva solución ofrece una base ideal para IaaS y amplía la importante cartera de Oracle en cuanto a productos de nube, que incluye Oracle On Demand, servicios en nube, como así también productos integrales de Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés).
La infraestructura de Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure cuenta con el respaldo del programa Intel® Cloud Builders como una manera eficaz de implementar rápidamente las capacidades en nube de IaaS.
Esta semana se hará una demostración de la nueva solución en Cloud Expo en la ciudad de Nueva York en el stand Nº115. Para más información sobre Oracle en Cloud Expo, visite la página de eventos de Oracle.

Citas respaldatorias

“Oracle simplifica en forma radical la implementación de nube con una única solución pre probada para la infraestructura empresarial en nube”,  dijo Ali Alasti, vicepresidente de desarrollo de hardware, Oracle. “Al diseñar nuestro hardware y software juntos, Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure reduce el tiempo de implementación de semanas a horas, y ayuda a los clientes a poner en funcionamiento más rápidamente la infraestructura virtualizada”.
“Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure, basada en los servidores blade de Oracle basados en el procesador Intel® Xeon®, ofrece un sólido blueprint para verdaderas implementaciones IaaS de clase empresarial”, dijo Pauline Nist, gerente general, Mission Critical Segment, Datacenter Group, Intel. “La solución de Oracle es una incorporación positiva al programa Intel Cloud Builders, y abre  la posibilidad de lograr una participación e innovación constantes en cuanto a la informática en nube”.

Recursos complementarios

Oracle InfraRed blog, Facebook, LinkedIn, Twitter

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle