Oracle Press Release

Comex se apoya en tecnología Oracle para simplificar procesos financieros y consolidar sus operaciones en Norteamérica

Oracle Hyperion y Oracle E Business Suite fueron las aplicaciones de negocio

México, D. F. – 27 de Junio de 2011


Con más de dos mil tiendas en Mexico, Comex adquirió cinco diferentes marcas en Estados Unidos y Canadá con miras a su expansión en el mercado norteamericano. El objetivo de negocio le llevó a buscar aplicaciones empresariales que le ayudarán a consolidar las operaciones y simplificar los procesos financieros en toda la región.
Comex es el fabricante líder en la producción, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, acabados automotrices, paneles de yeso y accesorios en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. A nivel mundial se encuentra entre el lugar 14 y 15 de los principales jugadores de la industria.
La estrategia comercial de Comex fue mantener las marcas locales, de sus nuevas adquisiciones en Estados y Canadá, bajo el mismo nombre comercial pero al mismo tiempo bajo un sistema financiero unificado a nivel global.

Soluciones que dan valor al negocio

La adopción de las soluciones Oracle simplificaron, consolidaron e integraron los procesos de producción, comerciales y financieros de Comex.
Basados en Oracle E Business Suite, Comex ha logrado la automatización de  sus procesos de fabricación en la región de Norteamérica. La aplicación empresarial optimiza la gestión del desarrollo de productos, diseño y uso que se le da a las diferentes materias primas y  fórmulas para los diferentes productos de Comex.
La implementación de Oracle Hyperion consolidó la  información operativa de las tres oficinas de Comex en Estados Unidos, México y Canadá, agrupándola así en un solo sistema unificado para toda la empresa.
Con Oracle Hyperion, Comex ha obtenido una planificación y previsión de los presupuestos; lo que permite tener un verdadero control y seguimiento de los gastos del fabricante.
Oracle Hyperion facilita las operaciones comerciales de Comex al permitir la conversión de dólares canadienses a dólares de los E.U., y de éstos a pesos mexicanos;  que resulta en una consolidación de procesos financieros con una reducción de tiempos de gestión que van de 17 a sólo tres días.
Oracle ha centralizado los servicios financieros de Comex, integró sus catálogos para una fácil operación del negocio de manera global.
Las soluciones de Oracle dieron una capacidad analítica a las operaciones de Comex, donde se logró una reducción de 18 por ciento en servicios de mantenimiento y costos de TI.

Citas de Respaldo

“Oracle nos ayudó a la consolidación de nuestros sistemas en siete países diferentes, con siete diferentes legislaciones. Realmente ha sido una solución integral para consolidar nuestros procesos a nivel global, tener visibilidad del negocio, y optimizar la operación de nuestro sistema de manera fácil y rápida”, aseguró Javier García, Director Financiero de Comex.
“Hyperion es una obra de arte. Un gran aplicación que nos ha permitido tener la visibilidad financiera necesaria para correr en diferentes escenarios, permitiendo nuestra planificación y la previsión de presupuestos”, añadió Javier García.
“Oracle Hyperion ayuda a las empresas a ahorrar tiempo de implementación, reducir la inversión en TI y atraer más beneficios, además del cumplimiento con la normatividad”, destacó Enrique Valladares, Director de Ventas, EPM, Oracle México.

Recursos de Soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Gabriela Medina
Oracle México
(55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com

Armando Ocaña
AB Estudio de Comunicación
(55) 5525-1640
aocana@abestudiodecomunicacion.com.mx

 
Contacto Oracle