Oracle Press Release

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle: un control detallado y eficiente manejo de los proyectos

La solución de clase mundial de Oracle ofrece a las empresas lo necesario para una ejecución impecable de sus proyectos.

Miami, Florida – 27 de junio de 2011.

Novedades

 Desde que en el 2008 Oracle adquiriera Primavera Software, Inc, la solución se ha mantenido como el proveedor líder por excelencia, para lograr una administración y ejecución impecable y eficiente del portafolio de proyectos, acelerando el momento de la entrega en la operación de aplicaciones de misión crítica del negocio.
 Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle ayuda a las empresas a organizar, priorizar y seleccionar los proyectos por plan e inversión, para que logren total control en el manejo del portafolio de proyectos, incluyendo los más complejos.
 Entre los beneficios probados de la solución se encuentran la reducción de        costos, cumplimiento con las fechas de entrega de proyectos, y la toma de mejores decisiones, utilizando data en línea y tiempo real.
Las empresas ven en Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle la solución aliada, que les permite tomar mejores decisiones relacionadas al portafolio de proyectos. Así pueden evaluar los riesgos y los beneficios asociados a estos, y determinar si existen los recursos suficientes, herramientas y las capacidades necesarias, para llevar a buen fin los proyectos.
Las soluciones de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle han sido pensadas especialmente para los sectores de: petróleo y gas, ingeniería y construcción, manufactura, aeroespacial y defensa, y el sector de servicio público. Las soluciones permiten a estas industrias lograr total control en la ejecución de los proyectos, cumplir con la entrega exitosa y a tiempo de los mismos, y mantenerse dentro del presupuesto asignado con la calidad y el diseño requeridos.

Casos de éxito

Concremat Ingeniería, Brasil. – Es una de las empresas líderes de consultoría de ingeniería de Brasil. Cuenta con más de 3.000 colaboradores, y presta servicios de consultoría en la gestión de proyectos de ingeniería civil en Brasil a través de sus 11 filiales regionales. La empresa debió implementar un ambiente tecnológico, para consolidar y garantizar la integridad de la información de sus 11 sucursales y más de diez obras de construcción civil distribuidas por todo Brasil y por el exterior. También, necesitó mejorar el desempeño de los proyectos de ingeniería, estudios ambientales y seguimiento de proyectos. También era necesario obtener visibilidad en tiempo real del estado de cada proyecto, con el objetivo de eliminar errores, y cumplir a tiempo las entregas dentro del presupuesto asignado. Con la implementación de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management se centralizó data y la administración de los proyectos de ingeniería civil, lo que redujo los riesgos de pérdida de información sensible. Además, la empresa ganó visibilidad detallada y en línea de las horas trabajadas de los profesionales en cada proyecto, y se dio soporte a las obras en tiempo real desde cualquier punto geográfico, lo que redujo los gastos de viajes y de recursos dispensables. Adicionalmente, se estableció un calendario automatizado, que envía alertas relacionadas al vencimiento de plazos de entrega, lo que facilita la entrega en tiempo y forma de los diferentes proyectos de ingeniería civil.
Sus productos y servicios: Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management, Primavera Contract Management, Primavera P6 Progress Reporter.
 MetaControl Ingenieros S.A, Chile.- Es una empresa nacional chilena con más de 25 años de experiencia en proyectos de ingeniería. La empresa necesitó implementar una solución flexible para automatizar y facilitar la administración de proyectos de ingeniería en el Sector Público, Minero, Petroquímica, Telecomunicaciones y de Energía. Además, entre otros objetivos MetaControl necesitaba mejorar la utilización de recursos, que le permitiera reasignar ingenieros de proyecto de menor prioridad a proyectos más estratégicos. Con la implementación de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management, MetaControl automatizó la administración de los proyectos de ingeniería. También, ganó visibilidad en las áreas de administración de proyecto, recursos humanos, y control de horas de los ingenieros, lo que le facilitó a la empresa reasignar empleados a nuevos proyectos de forma rápida y eficaz, además de facilitar la visibilidad de datos a través de la organización. Al lograr total transparencia de ejecución y administración de proyectos de ingeniería la empresa incrementó la competitividad del negocio. Sus productos y servicios: Oracle Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management.
 Atica Corporation S.A. de C.V. México.-  Es una industria que atiende las necesidades de construcción en proyectos industriales y de infraestructura nacional e internacional. Entre sus clientes se encuentran PEMEX Exploración y Producción, PEMEX Refinación, PEMEX Gas y Petroquímica Básica, y PEMEX Petroquímica. La empresa necesitó automatizar la administración, planeación y control de presupuesto de los proyectos de construcción e ingeniería de refinerías e instalaciones de PEMEX. Para ello fue necesario que centralizara la información actualizada relacionada a la planeación y progreso de los diferentes proyectos. También, quería llevar un monitoreo en línea de los avances y estatus de los proyectos con el objetivo de cumplir con las fechas de entrega y eliminar las visitas in situs del coordinador de proyectos. Con la Implementación de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle, la compañía logró la automatización del proceso de planeación y control de proyectos de ingeniería y construcción. Además, centralizó información, lo que le permitió visibilidad de datos en línea, facilitando la toma de decisiones, un mejor control de las fechas de entrega y redujo las visitas semanales del coordinador de proyectos a una visita mensual. Sus productos y servicios: Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management.

Citas respaldatorias

El gran éxito de ejecución de la solución de Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle radica en guiarnos a través de cada aspecto de la administración y planificación de cada etapa de los proyectos de ingeniería que manejamos, satisfaciendo las necesidades de cada cliente, en las distintas problemáticas de los proyectos encomendados, logrando así que los profesionales de MetaControl sean reconocidos por su capacidad de gestión, su calidad e innovación”, dijo Christian Rojas Trench, gerente del área de gestión de proyectos, MetaControl Ingenieros S.A.
“Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management de Oracle nos facilita la planeación y control de los proyectos con un monitoreo y reporteo constante y personalizado del progreso de los mismos, lo que nos da una ventaja competitiva para ofrecer servicio de calidad insuperable a nuestro cliente PEMEX”, dijo Fidel Ponce Ambriz, programador de proyectos, Atica Corporation S.A. de C.V.
Con las soluciones Primavera de Oracle, gestionamos de manera eficiente y ágil algunos de los principales proyectos de construcción civil de Brasil, y también proyectos de ingeniería en el exterior, como centrales hidroeléctricas, complejos siderúrgicos y de minería”, dijo Alexandre Dittert, director ejecutivo de competencia, Concremat Engenharia
“Sin importar lo complejo que sean los proyectos que manejan las empresas en América Latina, encuentran en Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management la solución útil que les permite tomar el control absoluto y hacer un monitoreo eficiente y constante del progreso de sus proyectos”, afirmó Andres Prieto, vice-presidente de aplicaciones, Oracle América Latina. “Se les facilita por mucho la gran labor de organizar, priorizar y seleccionar los proyectos, para que puedan cumplir con las fechas de entrega, a la vez que se ajustan al presupuesto estipulado, un tema prioritario para las empresas latinoamericanas”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle