Oracle Press Release

Oracle compra Pillar Data Systems

Oracle aumenta su cartera de almacenamiento

Redwood Shores, California – 30 de junio de 2011.

Novedades

Oracle anunció que ha celebrado un acuerdo para adquirir Pillar Data Systems, un proveedor líder de sistemas de almacenamiento SAN Block I/O innovadores y sumamente escalables que ofrecen características excepcionales de desempeño con Calidad de Servicio patentada.
Se espera que esta combinación ayude a Oracle a ofrecer una línea completa de productos de almacenamiento que ejecute el software Oracle más rápida y eficientemente.
Pillar Data Systems es una compañía que no cotiza en bolsa con sede en San José, California, y atiende a casi 600 clientes en 24 países.
Mark Hurd, el presidente de Oracle, y John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas, ofrecerán una actualización de la estrategia de almacenamiento de Oracle el 30 de junio de 2011. Inscríbase en www.oracle.com/storage para el evento en vivo y la transmisión en la Web y así conocer más sobre la manera en que Oracle está redefiniendo el almacenamiento.

Citas respaldatorias

“La adquisición de Pillar Data Systems ofrece a Oracle una interesante arquitectura de almacenamiento SAN que complementa nuestras fortalezas esenciales", dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle. “Los clientes pueden optimizar el valor de sus aplicaciones, bases de datos, middleware y el software de sistemas operativos de Oracle ejecutándolos en soluciones de almacenamiento de Oracle".
“Pillar Data Systems ha destinado la última década a desarrollar tecnologías de almacenamiento que son verdaderamente de categoría mundial", dijo Mike Workman, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo (CEO) de Pillar Data Systems. “Estamos entusiasmados con la escala y el alcance de Oracle para continuar desarrollando sistemas de almacenamiento innovadores y optimizados”.

Información de la operación

Larry Ellison, CEO de Oracle, es el dueño mayoritario de Pillar Data Systems. El análisis y negociación de la operación estuvieron a cargo de un comité independiente de la Junta Directiva de Oracle. La operación se estructuró como un 100% de pago con beneficios futuros sin pago anticipado. Oracle no espera que el monto de los beneficios futuros ni su impacto potencial sean sustanciales para los resultados de las operaciones o posición financiera de Oracle. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, el cual está previsto para julio de 2011.
Podrá encontrar mayor información en el Informe Actual de Oracle en el Formulario 8-K que se presenta ante la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos junto este comunicado de prensa.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Advertencias sobre las perspectivas de la compañía (“forward-looking statements”)

Este documento contiene ciertas afirmaciones sobre las perspectivas de Oracle y Pillar Data Systems, incluidas las declaraciones sobre: la adquisición de Pillar Data Systems propuesta por Oracle; la adquisición que ayuda a Oracle a ofrecer una línea completa de productos de almacenamiento que ejecuta el software Oracle de manera más rápida y eficiente; la fecha de cierre propuesta; la expectativa de que la participación de futuras utilidades o su impacto potencial no serán sustanciales para nuestros resultados de las operaciones o posición financiera; ventajas y beneficios anticipados de los clientes y perspectiva general del negocio. En este documento, las palabras "anticipar", “calcular”, "poder", "creer", "esperar", "proyectar", "tener intención de", "probablemente", o expresiones similares y cualquier otra afirmación que no sean datos históricos, tienen la intención de identificar tales afirmaciones como advertencias sobre las perspectivas de la compañía.

Tal declaración puede estar influenciada por factores que podrían estar más allá del control de Oracle o Pillar Data Systems, que podrían causar resultados reales y resultados que podrán diferir sustancialmente de aquellos proyectados, descritos, expresados o implícitos en este comunicado de prensa debido a una serie de riesgos e incertidumbres.

Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de que no se cierre la operación o que tal cierre esté demorado, que las sinergias anticipadas de las empresas combinadas no se logren después del cierre, que las operaciones combinadas no sean exitosamente integradas de manera oportuna, si acaso, las condiciones económicas generales en las regiones en las cuales cualquiera de las empresas opera comercialmente, y la posibilidad de que Oracle o Pillar Data Systems se vean adversamente afectados por otros factores económicos, comerciales y/o competitivos.

En consecuencia, no se puede dar ninguna garantía de que alguno de los eventos previstos por dichas declaraciones ocurrirá, o en caso de que así sea, del impacto que tendrán sobre los resultados de las operaciones o el estado financiero de Oracle o Pillar Data Systems.

Además, sírvase remitirse a los documentos de Oracle presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Estas declaraciones identifican y abordan otros factores importantes que podrían hacer que los resultados, planes y expectativas operativas de Oracle difieran sustancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones sobre las perspectivas de la compañía establecidas en el presente documento. Oracle ni Pillar Data Systems están obligadas a actualizar la información del presente comunicado.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle