Comunicado de Prensa Oracle

Oracle llevó a cabo el segundo Foro Anual para el Sector Público

En el marco del evento, la compañía presentó las novedades sobre su oferta destinada a los organismos públicos, y contó con la presencia de más de 100 ejecutivos del sector.

Buenos Aires, Argentina – 01 de julio de 2011.

Novedades

Oracle llevó adelante por  segunda vez en el país el Foro de Gobierno, donde presentó su portfolio de soluciones para el sector público.
Durante el evento se presentó cómo las soluciones de Oracle permiten facilitar la interacción entre los departamentos de organismos públicos y mejorar la entrega de servicios a la ciudadanía.
El Foro contó con la presencia de Hugo Freytes, presidente de Oracle Argentina; Javier Morales, vicepresidente de Sector Público, Educación y Salud para la región de América Latina; Marcelo Challu, director de Consultoría de Recaudación y Jorge Linskens, responsable de Sistemas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes dieron a conocer la importancia de la modernización tecnológica para el Sector Público, los desafíos que enfrenta el sector en el país y las nuevas soluciones tecnológicas disponibles en el mercado.  
Oracle, a través de soluciones tecnológicas abiertas, completas e integradas, ayuda a la transformación en la interacción de los departamentos del gobierno. De esta forma, las dependencias pueden lograr simplificar sus procesos entre áreas, otorgando mayor agilidad en la toma de decisiones y manteniendo interoperabilidad con el ciudadano.
Con la adopción sistemática de herramientas de desempeño y análisis, los organismos públicos pueden experimentar una mejora continua en la prestación de servicios.
Oracle proporciona una plataforma tecnológica común basada en la integración de servidores, sistemas de almacenamiento, bases de datos, middleware y aplicaciones establecidas bajo estándares abiertos y de arquitectura orientada al servicio (SOA, por sus siglas en inglés), que permite la entrega de servicios integrados y simplificados a través de los departamentos y agencias.

Citas respaldatorias

“Cada vez más las aplicaciones de TI se adaptan en el sector público para apoyar la toma de decisiones, gestionar la información y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. El Foro de Gobierno de Oracle edición 2011 es el marco donde los funcionarios pueden conocer cómo la adopción de soluciones de TI brindan la transformación en la entrega de servicios públicos”, comentó Javier Morales, vicepresidente de Sector Público, Educación y Salud para la región de América Latina.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Contactos de Prensa:

María Sol Agusti
Oracle
54-11 5299-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro
Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com
agustina.nigro@edelman.com

 
Contacto Oracle