Comunicado de Prensa Oracle

Programa de pasantías de Oracle para el desarrollo de Software

Buenos Aires, Argentina – 11 de julio de 2011.

Novedades

Oracle, la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo, anunció que, en su Centro de Desarrollo del Parque Austral, cuenta con un Programa de Pasantías para el desarrollo de productos. La duración del programa es de 12 meses, en jornadas de 4 horas.
Esta nueva e integradora iniciativa está destinada a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Análisis de Sistemas y Sistemas de la Comunicación, que cuenten con excelentes habilidades técnicas, que sean creativos e innovadores, con capacidad de trabajo en equipo y buen nivel de inglés técnico.
Las pasantías ofrecen un plan estructurado con capacitación y tutoría y, a su vez, brinda la posibilidad de desarrollar habilidades técnicas y personales. Es importante destacar que muchos de los estudiantes que participan del programa tienen la oportunidad de incorporarse a la compañía, luego de finalizados los cursos. 
El programa está dividido en 8 etapas, entre las que se incluyen entrenamientos y tutoriales online, desarrollo técnico, mentoring, tests, implementación de los conocimientos incorporados, proyectos finales individual, prácticas de desarrollo de software y diseño de conocimiento informáticos.
Para participar del programa, los estudiantes interesados deben evaluaciones técnicas orales y escritas, y a su vez, son entrevistados por los responsables de selección y de las distintas áreas de negocios.  
Para más información sobre los programas de pasantías, ingresar a:  https://campus.oracle.com/campus/HR/lad_main.html

Sobre los Centros de Desarrollo

La industria de los servicios globales se ha convertido en un actor muy importante en la economía argentina.
Oracle Argentina apuesta al crecimiento nacional y del negocio a través de sus centros de desarrollo mundiales, que constituyen focos de innovación, desarrollo de servicios y capital humano.
Actualmente, Oracle Argentina cuenta con uncentro de Desarrollo de BPM (Business Process Management), ubicado en el Parque Austral de Pilar.
El Centro cuenta con un equipo de técnicos que conforman distintas áreas -BPM y WebCenter, Quality Assurance, Sustaining Engineering, Soporte y Documentación-, y desarrollan las nuevas versiones del producto a nivel mundial.
Oracle tiene Centros de Desarrollo en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México, siendo un referente de excelencia en desarrollo de software y capacitación en la región.

Citas respaldatorias:

“Frente al exigente y demandante contexto del mercado de tecnología, la contratación de jóvenes talentos a través de un programa de pasantías articulado y sostenido, le permite a la organización formar y preparar un pool de futuros empleados alineados con la cultura y comprometidos con el proyecto profesional de excelencia de Oracle”, comentó Valeria Delgado, Senior Director Recruiting, Oracle LAD.
“La clave del éxito de este Centro de Desarrollo radica en la producción de software de altísima calidad. Esto se logra contratando gente apasionada por el desarrollo de productos y comprometida con la calidad del mismo. La incorporación de jóvenes talentos y un entrenamiento que pone foco en los aspectos de la calidad en el desarrollo nos aseguramos seguir en este camino”, agregó Eduardo Rubio, Software Development Director.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Contactos de Prensa:

María Sol Agusti
Oracle
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro
Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com
agustina.nigro@edelman.com

 
Contacto Oracle