Comunicado de prensa

Oracle presenta Oracle Solaris 10 8/11

Esta última actualización ofrece nuevas capacidades ZFS, nuevas mejoras de soporte y desempeño del hardware

Redwood Shores, California – 17 de octubre de 2011.

Novedades

Oracle anunció hoy que ya está disponible Oracle Solaris 10 8/11.
Oracle Solaris 10 8/11 incorpora mejoras en las tecnologías de instalación de Oracle Solaris ZFS y Oracle Solaris, admite los últimos sistemas SPARC y x86 más recientes, y mejor desempeño de Oracle Database 11g.
Oracle Solaris es el sistema operativo número uno para empresas, que proporciona disponibilidad, algo clave para la misión empresarial, seguridad y desempeño tanto en sistemas SPARC como x86.
Oracle Solaris se ha desarrollado, probado y admitido como un componente del stack de tecnología de Oracle “de aplicaciones al disco” que cuenta con el entorno de certificación Oracle, lo que representa más de 50.000 casos de uso de pruebas para cada parche Oracle Solaris y plataforma que se lance.
La actualización de Oracle Solaris 10 8/11 incluye nuevas características, correcciones y soporte de hardware. Todo eso de una manera fácil de instalar y conserva el programa de garantía de la aplicación binaria de Oracle Solaris para garantizar la compatibilidad binaria con versiones anteriores de Oracle Solaris.
Oracle Solaris provee a los clientes soporte de distintas opciones de aplicaciones empresariales con más de 11.000 aplicaciones de otros proveedores sobre más de 1.000 sistemas SPARC y x86.

Oracle Solaris 10 8/11 incluye las siguientes características:

Las mejoras en Oracle Solaris ZFS brindan a los clientes nuevas herramientas que hacen posible la estandarización de ZFS como un sistema de archivo raíz en todos los sistemas Oracle Solaris 10, a la vez que ofrecen una gestión de datos líderes del sector con exclusivas funciones incorporadas como la deduplicación, snapshots y cloning.
La posibilidad para instalar un sistema desde un Oracle Solaris ZFS Flash Archive, ya sea en estado bare metal o con Oracle Solaris Live Upgrade, que ofrece más opciones para las implementaciones rápidas y recuperación de desastres.
Reinicio más rápido de los sistemas SPARC, lo cual puede reducir el tiempo de baja planificado de mantenimiento del sistema.
Importantes mejoras en el tiempo de inicio y cierre de Oracle Database 11g para los clientes que utilizan gran cantidad de IMS (Memoria Compartida Privada).

Citas respaldatoria

“Oracle Solaris 10 establece el estándar para los sistemas operativos de la empresa con disponibilidad, seguridad y desempeño probados; esta actualización aprovecha lo mejor de UNIX® para SPARC y x86, e incluso lo mejora”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle. “Con Oracle Solaris 10 8/11 y la futura versión Oracle Solaris 11, continuamos demostrando nuestro constante compromiso con Oracle Solaris, lo que brinda la vía más fácil y económica para alcanzar una innovación de avanzada, tanto para los clientes actuales como para los nuevos”.

Recursos complementarios

Conéctese con Oracle Solaris a través de Facebook, Twitter y LinkedIn

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle