Oracle Press Release

Las nuevas versiones del software Oracle® Business Intelligence permiten que las empresas mejoren la información basada en roles de manera oportuna y precisa

Las mejoras de tecnología y de la aplicación ofrecen inteligencia móvil, gestión de decisiones en tiempo real, soporte ampliado de plataformas y aplicaciones analíticas precreadas

REDWOOD SHORES, California – 26 de mayo de 2011.

Novedades

Con el objeto de ayudar a las empresas a lograr una mejor visibilidad y alineación de los negocios, Oracle presentó las nuevas versiones de sus productos de business intelligence completos, integrados y escalables, entre los que se encuentran Oracle Business Intelligence, Oracle Business Intelligence Applications y Oracle Real-Time Decisions.
Las nuevas capacidades del producto admiten iPad e iPhone, ofrecen soporte ampliado de plataforma OLAP y en memoria, características mejoradas de gestión de decisiones en tiempo real, nuevas certificaciones y mucho más.

Capacidades analíticas de categoría empresarial e inteligencia procesable mientras se traslada entre un sitio y otro

El nuevo Oracle Business Intelligence Release 11.1.1.5 incluye soporte para iPad e iPhone.
Esta versión brinda acceso a una completa variedad de alertas, análisis ad hoc, paneles de información, informes, scorecards, análisis de alternativas (what-if) y contenido OLAP (R-OLAP) relacional unificado y OLAP (M-OLAP) multidimensional de Oracle Business Intelligence; todo esto mientras se desplaza.
Además, ahora los usuarios tienen la  posibilidad de iniciar acciones y flujos de trabajo directamente desde sus dispositivos móviles, lo cual ayuda a reducir el tiempo necesario para tomar decisiones, a la vez que posibilita una organización más flexible y ágil.
El contenido de Oracle Business Intelligence Release 11.1.1.5 está optimizado para que se pueda utilizar con un iPad e iPhone, sin que sea necesario realizar cambios en el diseño de los informes y paneles de información existentes.
Esta nueva versión del producto también admite otras fuentes de datos, entre ellas, Oracle TimesTen In-Memory Database, Oracle OLAP, Microsoft SQL Server Analysis Services y SAP Business Information Warehouse (BW).
Oracle Business Intelligence es un componente de la suite Oracle Business Intelligence (BI) Foundation que ofrece a las empresas una solución de BI completa, abierta y unificada en términos de arquitectura. La suite considera a todas las clases de usuarios brindándoles varios canales de acceso a la información y admitiendo todos los requerimientos de BI empresariales.

Mejores capacidades móviles, experiencia del usuario y desempeño de las aplicaciones de BI

La última versión de Oracle BI Applications está creada sobre Oracle Business Intelligence Release 11.1.1.5 – lo que permite a las empresas aprovechar las mejores características móviles, experiencia del usuario, gestión de sistemas, desempeño y escalabilidad de la plataforma.
Los beneficios de Oracle BI Applications Release 7.9.6.3 son:
Los alertas, paneles de información e informes pueden accederse de  manera segura a través de un iPad y iPhone para proveer visibilidad, información y alineación respecto de la empresa.
Una nueva interfaz de usuario que incluye una amplia variedad de capacidades de diagramación interactiva y de prompting, entre ellas, las opciones de visualización de mapas directamente vinculadas con datos espaciales, lo que ofrece una experiencia más intuitiva y variada al usuario final.
Un Modelo de Información Empresarial Común mejorado con 25 dimensiones ajustadas que permite la alineación en toda la empresa, así como un alto desempeño, consultas federadas contra cientos de fuentes de datos en formatos relacionales, OLAP y XML.
Servicios integrados de gestión de sistemas para simplificar la configuración, prueba, implementación y control de los sistemas, y la instalación de parches para que la disponibilidad no se interrumpa, con un desempeño inigualable en cuanto a consultas, escalabilidad y seguridad.
Oracle BI Applications son soluciones analíticas completas y precreadas para las aplicaciones de Oracle y de otros proveedores, entre ellos, SAP. Las áreas temáticas son finanzas, recursos humanos, abastecimiento y gastos, proyectos, cadena de suministro y gestión de pedidos, centro de contacto, telefonía, fidelidad, marketing, precios, ventas, servicio y diversos sectores verticales.

Optimización de las interacciones con el cliente con inteligencia en tiempo real

Con el objeto de ayudar a las empresas a optimizar las interacciones con los clientes, Oracle Real-Time Decisions Release 3.1 presenta “Decision Manager”, una aplicación para gestionar, controlar, refinar y optimizar las decisiones operativas en todos los canales de interacción con el cliente. Decision Manager permite a las personas relacionadas con los negocios definir, en colaboración, una lógica de negocios analítica sin fisuras a fin de ofrecer una experiencia optimizada al cliente.
Creada utilizando Oracle Application Development Framework (ADF), un componente de Oracle Fusion Middleware 11g, Decision Manager ofrece una interfaz de usuario en colaboración para que las personas relacionadas con los negocios:
Creen y refinen su lógica de elegibilidad y focalización (targeting) de decisiones.
Busquen y administren los catálogos de las campañas, ofertas, productos y otro contenido empresarial.
Analicen los resultados de sus decisiones operativas para descubrir nueva información valiosa.
Esta aplicación también ofrece control de acceso basado en roles, control de versiones y pistas de auditoría para garantizar la uniformidad operativa y reducir el costo total de propiedad.
Oracle Real-Time Decisions es una plataforma de gestión de decisiones orientada al servicio que es sumamente escalable y se utiliza para la optimización de decisiones. Aprovecha al máximo los datos en tiempo real e históricos, reglas de negocios, modelos predictivos, automatización y técnicas de auto aprendizaje para ayudar en la toma de decisiones que se adapten con el paso del tiempo. Los servicios de decisiones pueden estar incluidos en aplicaciones transaccionales en toda la empresa para optimizar el desempeño de las decisiones operativas que se repiten.
Oracle Real-Time Decisions es una plataforma abierta de gestión de decisiones empresariales que se integra fácilmente en cualquier infraestructura de contacto con el cliente para la Web, centro de contacto, correo electrónico, quioscos y puntos de venta. También está disponible preintegrada en Oracle Siebel CRM.

Citas respaldatorias

“Estas nuevas versiones del producto Oracle Business Intelligence, que se basan en el éxito de Oracle BI 11g y brindan a los clientes una amplia variedad de nuevas capacidades que extienden la inteligencia al iPad y al iPhone, ofrecen características más poderosas de visualización, interactividad, desempeño y escalabilidad a sus aplicaciones ERP y CRM, y optimizan las interacciones con el cliente y las decisiones en tiempo real", dijo Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Productos, Oracle Business Intelligence.
“Oracle continúa entregando nuevas capacidades y mejoras, entre ellas, soporte de plataformas heterogéneas en Oracle BI Foundation, Oracle BI Applications y Oracle Real-Time Decisions", manifestó Dan Vesset, vicepresidente de Soluciones de Analíticas de Negocios, IDC. "Según la investigación de IDC, la demanda mundial de software de capacidades analíticas de negocios continúa aumentando y Oracle se encuentra en una posición en la que puede ayudar a las empresas a beneficiarse con el análisis de la gran cantidad de datos que generan".

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Business Intelligence 11g
Conéctese con Oracle EPM/BI a través del Blog, Facebook y Twitter

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.        

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle