Oracle Press Release

Oracle Education Foundation anuncia los ganadores de la Competencia Internacional ThinkQuest 2011

131 alumnos de 15 países, incluso Puerto Rico en América Latina, obtienen los máximos premios por su dominio de las habilidades para el siglo XXI

Redwood Shores, California – 6 de julio de 2011.

Novedades

Más de 33.000 participantes de 52 países pusieron a prueba sus habilidades en un escenario global, en la Competencia Internacional ThinkQuest, la mayor hasta la fecha.
La competencia global, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF), reta a los alumnos a resolver desafíos reales utilizando el pensamiento crítico, habilidades de comunicación y tecnológicas.
Los participantes presentaron soluciones utilizando diversas tecnologías, entre ellas, aplicaciones y juegos online, sitios Web, ensayos fotográficos, blogs/periódicos online, animaciones y vídeos.
Los premios que se entregarán a los ganadores son computadoras laptop, becas escolares y un viaje para participar en ThinkQuest Live, la ceremonia de entrega de premios en la zona de la Bahía de San Francisco.

Ganadores de la competencia

Los 27 equipos ganadores fueron seleccionados entre 7.603 equipos. Los países representados por los ganadores son China, el Reino Unido, India, Indonesia, las islas Maldivas, Moldova, Pakistán, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Taiwán y los Estados Unidos.
Las presentaciones ganadoras, en la forma de aplicaciones, juegos online, sitios Web y vídeos, abarcaron una amplia variedad de temas, entre ellos, la obesidad infantil, la preservación del patrimonio cultural y cómo fomentar la autoestima de los adolescentes.
Los equipos contaron con aproximadamente ocho meses para definir un problema y presentar una solución. Un panel internacional de jueces voluntarios analizaron las presentaciones y seleccionaron los ganadores del 1°, 2° y 3° puesto de los tres grupos etarios.
Puede verse la lista completa de las presentaciones ganadoras en www.thinkquest.org.

Citas respaldatorias

“Oracle Education Foundation se complace en reconocer los increíbles logros de todos los alumnos que participaron en la Competencia Internacional ThinkQuest”, dijo Clare Dolan, vicepresidente de Oracle Corporate Citizenship.Estos alumnos identificaron problemas reales y aceptaron el desafío de resolverlos a través de soluciones innovadoras y estimulantes intelectualmente. Durante todo este proceso, estos alumnos desarrollaron habilidades que les permitirán tener éxito tanto en clase como en su lugar de trabajo”.
“La oportunidad de ver a alumnos de distintas culturas abordar la misma tarea desde diversas perspectivas fue una experiencia grandiosa”, dijo Neil MacDermott, director de  Valley Stream Teacher Center y juez de ThinkQuest. “Los alumnos estaban muy motivados y se apasionaron con los problemas que resolvieron. Aprendieron mucho, se mostraron comprometidos y con mentalidad abierta. ThinkQuest mejoró mi habilidad de trabajar con los alumnos, y estuve muy complacido en colaborar con otros docentes motivados que se dedican a mejorar el aprendizaje”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle Education Foundation

Oracle Education Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, que desarrolla ThinkQuest – una plataforma de aprendizaje online que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, incluidos la comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades de tecnología. ThinkQuest incluye un ambiente de proyecto que respalda el aprendizaje en colaboración; competencias sobre tecnología que representan un reto para los estudiantes a resolver problemas del mundo real; el premiado ThinkQuest Library, un recurso de aprendizaje visitado por millones y un desarrollo profesional para los educadores. Para más información, visite http://www.oraclefoundation.org.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle