Oracle Press Release

Los servidores SPARC de Oracle demuestran un excelente desempeño con nuevos resultados según los indicadores de referencia

Nuevos resultados según los indicadores de referencia reflejan el liderazgo de SPARC en la cartera de software de Oracle

Redwood Shores, California – 1 de junio 2011.

Novedades

A fin de demostrar su compromiso de brindar los mejores servidores para las Aplicaciones Oracle y Oracle Database 11g, Oracle anunció nuevos resultados según los indicadores de referencia de sus servidores SPARC T-Series y SPARC Enterprise M-Series.
Los sistemas SPARC de Oracle con Oracle Solaris y Oracle VM Server de SPARC ofrecen un desempeño altamente optimizado de sistemas, eficiencia de energía y escalabilidad para los clientes que ejecutan Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications en un entorno crítico para la misión de la empresa.
Estos nuevos indicadores de referencia se suman a los más de 70 resultados anteriores de desempeño récords que registraron los sistemas basados en SPARC, incluidos los récords mundiales de base de datos, Java, Web, y aplicaciones empresariales. Esto destaca el desempeño líder que Oracle ejerce en el sector en cuanto a una amplia variedad de cargas de trabajo empresariales.

Información de los indicadores de referencia

TPC-H@3000GB: Oracle recientemente anunció un nuevo récord mundial en cuanto al resultado del indicador de referencia TPC-H no en cluster a un factor de escala 3TB. Esto demuestra un desempeño y escalabilidad superiores de Oracle Database 11g Release 2 que se ejecuta en Oracle Solaris 10, y el servidor SPARC Enterprise M9000 de Oracle que utiliza matrices Sun Storage 6180 de Oracle. La solución completa de data warehousing de Oracle ofreció el mejor desempeño entre todos los resultados de sistema único respecto de otros proveedores, lo cual duplica casi al máximo el resultado anterior y supera al mejor resultado publicado de IBM a un factor de escala 3000 GB en casi 2,5 veces (1).
JD Edwards EnterpriseOne de Oracle: Siendo la más conocida de las aplicaciones JD Edwards EnterpriseOne de Oracle, este indicador de referencia “Day-in-the-Life” indica que el servidor SPARC T3-1 ejecuta el componente online un 25 % más rápido que el sistema IBM P750 basado en POWER7. Además, SPARC T3-1, que ejecuta Oracle WebLogic Server 11g R1, versión 10.3.2, un componente de Oracle Fusion Middleware, JD Edwards EnterpriseOne 9.0.1 de Oracle con Herramientas 8.98.3.3, junto con Oracle Solaris, tiene mejor tiempo de respuesta y ocupa sólo la mitad de espacio que el servidor IBM P750.
Oracle Communications ASAP: El indicador de referencia de Oracle Communications ASAP simula el cumplimiento de pedidos activados a través de dispositivo móviles que se ejecutan en diversos elementos de red móviles. El servidor Netra SPARC T3-1 de grado carrier de Oracle, que ejecuta Oracle Solaris 10, Oracle Database 11g, Oracle WebLogic Server 11g y Oracle Communications ASAP 7.0.2, logró un resultado de 158 pedidos por segundo ejecutando varias instancias del servidor ASAP en un escenario de implementación consolidado. Además, este resultado asombroso demuestra que las soluciones de Oracle, basadas en poderosos sistemas Netra de grado carrier, son capaces de satisfacer las necesidades de escalabilidad de los proveedores de servicio en todo el mundo.
La aplicación Avitek Medical Records (MedRec): La aplicación MedRec brinda un marco de trabajo a los pacientes, doctores y administradores para administrar los datos del paciente utilizando clientes distintos. El sistema modular Sun Blade 6000 con un blade SPARC T3-1B ejecuta Oracle Solaris y esta aplicación Java Platform Enterprise Edition (Java EE) en Oracle WebLogic Server 11g y los servidores SPARC Enterprise M5000, que ejecutan Oracle Database 11g, mostraron un escalamiento excelente con distintas cantidades de núcleos, además de duplicar el desempeño de la generación anterior de SPARC blade.
Desempeño criptográfico: Los sistemas SPARC serie T de Oracle, basados en el procesador T3, que incluyen aceleradores criptográficos integrados en chip, ofrecen capacidad de encriptación con una velocidad casi de cable  para clientes con una protección importante de datos y servicios bajo Oracle Solaris de clase empresarial. Los resultados de la prueba de Oracle demuestran que el procesador SPARC T3, que ejecutan el cifrado IPsec AES-256-CCM, que habitualmente se utilizaba para proteger las aplicaciones de Redes Privadas Virtuales (VPN, por su sigla en inglés), ahora opera a una velocidad casi de línea sobre una red Ethernet de 10 gigabits. Esto permite a los sistemas equipados con el procesador T3 superar sustancialmente a las máquinas basadas en Intel Xeon ejecutando al mismo tiempo operaciones criptográficas. En particular, el procesador SPARC T3 de 1,6 GHz demostró un rendimiento criptógráfico 2 veces superior al  procesador Intel Xeon X5670 de 2,93 GHz. Además, con un soporte de hardware focalizado en la encriptación/desencriptación de AES y otros once cifrados, el procesador SPARC T3 era 12 veces más rápido en cuanto a la desencriptación RSA en memoria que el procesador Intel Xeon X5670, tal como se midió en la prueba pk11rsaperf. Este espectacular rendimiento criptográfico hace que los servidores equipados con procesadores SPARC T3 sean una plataforma interesante para las aplicaciones que necesitan comunicaciones seguras de red.

Cita respaldatoria

“Oracle se compromete a duplicar, al menos, el desempeño de la aplicación cada dos años respecto de sus servidores SPARC con funciones innovadoras de hardware, los cuales están diseñados y ajustados para maximizar nuestro software galardonado", dijo Masood Heydari, vicepresidente de Desarrollo de Hardware de Oracle. "Estos resultados demuestran que las soluciones estrechamente integradas continúan impulsando un mejor desempeño, escalabilidad, rendimiento de los sistemas y seguridad, brindando al mismo tiempo un valor inigualable para el cliente”.

Recursos complementarios

Únase a las comunidades online de Oracle: Performance blogs, Twitter y Facebook.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

(1) TPC Benchmark H, TPC-H, QphH son marcas comerciales de Transaction Performance Processing Council (TPC). Para más información, http://www.tpc.org. Servidor Sun SPARC Enterprise M9000 (64 CPUs): 386,478 QphH@3000GB, $19,25/QphH@3000GB, disponible 22/09/2011. Servidor Sun SPARC Enterprise M9000 (32 CPUs): 198.907,5QphH@3000GB, $16,58/QphH@3000GB, disponible 05/04/2011. Los resultados 32 vs 64 CPU indican una escalabilidad de 1,94 veces. IBM POWER 595 Modelo 9119-FHA, 156.537,3 QphH@3000GB, $20,60/QphH@3000GB, disponible 24/11/2009.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle