Oracle Press Release

Los proveedores de servicio de la comunicación desean estándares del sector adoptados para los procesos de negocios BSS/OSS y arquitectura de TI

Una nueva investigación independiente refleja las ventajas ofrecidas por la adopción de los estándares: ahorro en el presupuesto de TI, menores costos de integración, y mayor agilidad operativa

Redwood Shores, California – 3 de junio de 2011

Novedades

Oracle dio a conocer los resultados de una investigación independiente realizada a ejecutivos senior de TI de los Proveedores de Comunicación de Servicio (CSP, por sus siglas en inglés) en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), América y Asia-Pacífico (APAC) sobre la base de la necesidad de una adopción sistemática de los estándares del sector en sus procesos de negocios de los Sistemas de Soporte de Operaciones y Negocios (BSS/OSS).
La investigación, a cargo de Vanson Bourne, concluyó en que más de la mitad (56 %) de los encuestados calcularon que liberarían más del 10 % de su presupuesto anual de TI si los estándares actuales del sector para los procesos de negocios de BSS/OSS fueran ampliamente adoptados, con un porcentaje promedio del casi 16 % entre todos los encuestados.
La despareja adopción de los estándares del sector para los procesadores de negocios BSS/OSS y la infraestructura de TI han planteado desafíos a los CSP: tres cuartos de los encuestados (75 %) creen que los costos de integración de sistemas son superiores, ahora que lo que debieran ser con una total adopción de los estándares; y el 65% percibió lo mismo sobre los costos de gestión y mantenimiento.
En cuanto al 57 % de los encuestados, la falta de adopción de los estándares en todo el sector dificulta a los departamentos de TI satisfacer al ritmo que quisieran la nueva demanda de las empresas.
Cuando se pregunta qué resultado de BSS/OSS ofrecería el mayor beneficio para su negocio, el 54 % consideró importante incrementar la agilidad de la arquitectura de TI para ser más receptivo a las necesidades de negocios de las tres más importantes.
Dos tercios (67 %) de los encuestados manifestaron que los estándares acordados del sector para los procesadores de negocios BSS/OSS serían de gran ayuda para lograr este resultado.

Citas respaldatorias

“Queda claro, gracias a esta investigación, que los estándares del sector juegan un rol muy real para hacer que BSS/OSS funcionen bien para el negocio. Los estándares aceleran los procesos de abastecimiento para nuestros clientes mediante el uso de términos comunes para describir las capacidades del producto y del servicio, y la posibilidad de identificar las ineficiencias mediante comparaciones con las mejores prácticas del sector. Como puede verse a partir de los resultados de esta nueva investigación, la estandarización también puede reducir los costos de integración y operativos, así como el riesgo. Oracle Communications está comprometida con los estándares del sector, y hoy también anunció que nuestra solución Rapid Offer Design and Order Delivery (RODOD) es la primera en completar el nuevo proceso de Certificación TM Forum Frameworx Solution dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications.
“Esta investigación reafirma la necesidad fundamental de contar con procesos de negocios estandarizados BSS/OSS, lo cual demuestra, sin duda, los ahorros tangibles en términos de eficiencia operativa y financiera que se lograrán a partir del uso. TM Forum se sigue concentrando en simplificar la complejidad de administrar un negocio de CSP a través de nuestra suite de estándares Frameworx, la cual ofrece la estructura para llevar a cabo operaciones eficaces  de negocios. El compromiso de empresas como Oracle, que recientemente logró hacer que su solución RODOD sea la primera en recibir la certificación TM Forum Frameworx Solution, demuestra la demanda en rápido crecimiento de los CSP para lograr la estandarización Frameworx", dijo Keith Willetts, presidente, TM Forum

Recursos complementarios

Notas a los Editores

En febrero de 2011, Vanson Bourne encuestó a 100 ejecutivos sénior de TI pertenecientes a los más importantes proveedores de servicio de comunicación. Esta investigación encuestó a 40 ejecutivos en EMEA, 30 ejecutivos en América, y 30 ejecutivos en la región Asia Pacífico.

Acerca de Oracle Communications

Sólo el software y los sistemas de Oracle cubren el entorno de tecnología del sector de comunicaciones — desde servidores de grado carrier, infraestructura de almacenamiento y de TI a sistemas de soporte operativo y de negocios clave para la misión, y plataformas de entrega de servicio; desde aplicaciones de business intelligence y soluciones de puntos de venta minoristas a la plataforma Java que se ejecuta sobre más de dos mil millones de dispositivos móviles y  portátiles. Oracle ayuda a los 100 mejores proveedores de servicio del mundo a innovar y explotar nuevos modelos de negocios, crear fuertes y rentables relaciones con los clientes y a perfeccionar las operaciones. Para más información, visite http://www.oracle.com/communications

Acerca de Vanson Bourne

Vanson Bourne crea y ofrece contenido interesante y de importancia para marcas de tecnología que tienen y utilizan dicho contenido en las relaciones con los medios de alto valor, generación de demanda y campañas de marketing de liderazgo intelectual. Combinamos nuestra experiencia y conocimiento especializados en investigación tecnológica con nuestros años de experiencia en ayudar a las marcas de tecnología a comunicarse con sus mercados. El resultado es un contenido bien diseñado, independiente y sólido, para los programas de marketing de B2B y B2C. Para más información, visite www.vansonbourne.com

Acerca de TM Forum

TM Forum es una asociación mundial de empresas líderes dedicada a la mejora de la eficacia del negocio de TI para los proveedores de servicios en los mercados de  comunicaciones, medios y de nube. TM Forum ofrece estándares del sector y experiencia que resultan clave para el negocio con el objeto de permitir la creación, entrega y monetización de los servicios digitales.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle