Oracle Press Release

Oracle anuncia su intención de convertir OpenOffice.org en un proyecto comunitario

REDWOOD SHORES, California- 2 de mayo de 2011.

Novedades

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anuncia su intención de transferir OpenOffice.org a  un proyecto meramente comunitario de código abierto y ya no ofrecerá la versión comercial de Open Office. 
“Dado el amplio interés en las aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización enfocada en servir a ese amplio grupo de manera no comercial", dijo Edward Screven, arquitecto en jefe de Oracle"Nuestra intención es la de comenzar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para mantener el éxito de Open Office. Oracle seguirá apoyando firmemente la adopción de formatos abiertos de documentos basados en estándares, como el Formato de Documento Abierto (ODF)."
Oracle ha estado invirtiendo durante mucho tiempo en el desarrollo y soporte de productos de código abierto. Continuaremos realizando grandes inversiones en tecnologías de código abierto que son estratégicas para nuestros clientes, entre ellas, Linux y MySQL. Oracle está enfocada en Linux and MySQL, porque ambos productos han sido ampliamente adoptados por clientes comerciales y gubernamentales.

Recursos complementares

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas Comerciais

Oracle e Java são marcas comerciais registradas da Oracle Corporation e/ou suas controladas e coligadas. Outros nomes podem ser marcas registradas de seus respectivos donos.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
fabio.auricchio@oracle.com

Tânia Magalhães
Diretora sênior de Comunicação Corporativa
Oracle América Latina
tania.magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle