Oracle Press Release

La Dirección Nacional de Aduanas consolida datos de operaciones aduaneras gracias a Oracle


Asunción, Paraguay, 4 de abril de 2011

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) es una institución autónoma facilitadora del comercio internacional, responsable de que se realice una eficiente recaudación de los tributos y fiscalización del tráfico de mercadería en puertos, aduanas y fronteras del país.
La Dirección Nacional de Aduanas se encontraba ante el desafío de centralizar datos relacionados a la operación de aduanas, que permitiera mejorar el control, la administración, logrando una recaudación eficiente de los impuestos y la fiscalización del tráfico de mercadería en puertos y aduanas de las fronteras del país. Asimismo, debía facilitar el acceso e intercambio de datos actualizados entre organismos vinculados al comercio exterior para lograr transparencia operativa. Por último, debía reducir el trabajo manual para la elaboración de informes diarios y así mejorar los tiempos de entrega de estos a los directivos para la oportuna toma de decisiones.
Para dar respuesta a estos desafíos, la Dirección Nacional de Aduanas trabajó con Excelsis, socio de Oracle, para implementar Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, para consolidar y centralizar información de las operaciones aduaneras de 28 administraciones (puertos y pasos de fronteras), lo que mejoró su control y la administración. De esta forma, se facilitó el acceso e intercambio de datos confiables entre despachantes de aduana, empresas de transporte, depositarios, funcionarios y organismos vinculados al comercio exterior, mejorando la eficiencia operativa en la recaudación fiscal.
Por otro lado, se aceleraron los tiempos de la elaboración de informes diarios, lo que facilitó la toma oportuna de decisiones. A su vez, se estandarizaron reglas relacionadas a la recaudación de los tributos y fiscalización del tráfico de mercadería, garantizando el cumplimiento de reglas de pago y exigencias sanitarias.
Gracias a Siebel Analytics, se logró establecer indicadores de gestión mejorando el planeamiento mensual y el servicio en puertos aduaneros. Por último, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Publisher logró publicar datos estadísticos, extendiendo transparencia y legalidad del DNA como organismo del Estado.

Citas respaldatorias:

• “Con Oracle Business Intelligence Enterprise Edition transparentamos la gestión aduanera paraguaya y facilitamos el trabajo de los usuarios, brindando acceso y facilidades para el análisis de datos e información para la oportuna toma de decisiones”, dijo el Lic. Luis Corvalán Franco, Director de Informática, Dirección Nacional de Aduanas.
• “El trabajo que lleva adelanta la Dirección Nacional de Aduanas requiere soluciones que respondan eficientemente. Gracias a Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, los procesos mejoraron notablemente”, dijo Hugo Freytes, presidente de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Links relacionados

Acerca de Dirección Nacional de Aduanas

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) es una institución autónoma facilitadora del comercio internacional, responsable de que se realice una eficiente recaudación de los tributos y fiscalización del tráfico de mercadería en puertos, aduanas y fronteras del país.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Datos de contacto
María Sol Agusti
Oracle
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigroi
Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com agustina.nigro@edelman.com

 
Contacto Oracle