Oracle Press Release

Oracle presenta un nuevo release del Oracle WebCenter Portal Framework

En el marco del Oracle Developers Day, la compañía de sistemas de software y hardware más completa del mundo, dio a conocer un nuevo Framework como extensión del Oracle JDeveloper

Buenos Aires, 11 de abril de 2011.

Novedades

Oracle WebCenter Portal Framework es una extensión del Oracle JDeveloper y proporciona un entorno de desarrollo integrado para compuestos de aplicaciones Java EE, procesos de negocio, aplicaciones de inteligencia de negocios, y portales.
Esta herramienta permite ampliar las capacidades de los portales empresariales tradicionales de cinco formas diferentes:
1. Define eficazmente la estructura de un portal de navegación.
2. Otorga experiencia personalizada desde el contenido de la interfaz de usuario hasta los procesos de negocio.
3. Ofrece capacidades ágiles de integración de contenido.
4. Provee servicios comunes de metadata para almacenar todos los recursos del portal, personalización y mashups en una ubicación compartida.
5. Otorga una consola para administrar los recursos del portal incluyendo las páginas, los modelos de navegación, los catálogos de recursos, las plantillas o templates, y demás.
WebCenter Portal Framework proporciona características específicas del portal para una aplicación WebCenter. Los portales permiten a los usuarios ver e interactuar con la información y personalizar su experiencia para satisfacer sus necesidades.
También pueden incluir características como portlets, sistema de gestión de integración de contenidos, personalización, servicios de informática social, búsquedas, análisis y más.
Oracle JDeveloper es un entorno de desarrollo integrado que simplifica el desarrollo de las aplicaciones Java, HTML, XML, SQL, PL/SQL, Javascript, PHP, Oracle ADF, UML y otros.

Citas respaldatorias

“Oracle WebCenter Framework aumenta el entorno Oracle ADF facilitando la integración adicional y opciones de personalización en tiempo de ejecución”, comentó Mario Cuniberti, Enterprise Architecture & Solutions Director. “Permite también añadir los componentes de Oracle WebCenter que desee o servicios a la aplicación Portal WebCenter”, agregó.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Edelman Argentina
54-11 4315-4020
Natalia Soler: natalia.soler@edelman.com
Agustina Nigro: agustina.nigro@edelman.com

María Sol Agusti
Manager Región Sur
Comunicaciones Corporativas
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

 
Contacto Oracle