Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle Pedigree and Serialization Manager

Esta nueva aplicación ayuda a las empresas farmacéuticas a cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios y a reducir el riesgo comercial

Redwood Shores, California 12-AUG-2010 10:20 PM

Oracle anunció que ya está disponible Oracle Pedigree and Serialization Manager, una aplicación integrada de serialización masiva y pedigree diseñada especialmente para mejorar la integridad de la cadena de abastecimiento de la industria farmacéutica.
Esta nueva solución ayuda a los fabricantes de medicamentos a facilitar el cumplimiento con las recientes iniciativas electrónicas de pedigree (ePedigree) y requisitos reglamentarios; además de reducir los riesgos comerciales y de reputación relacionados con la creciente incidencia de la falsificación de drogas y desvío de productos, a la vez que se amplía el valor en toda la cadena de abastecimiento de productos farmacéuticos.
Oracle Pedigree and Serialization Manager genera, almacena, transmite y autentica los datos de serie del fármaco y los de ePedigree a medida que los productos farmacéuticos se mueven en la cadena de abastecimiento. Esto facilita la identificación de posibles falsificaciones y perfecciona el cumplimiento reglamentario. Además, las capacidades analíticas integradas dentro de la solución proporcionan a los fabricantes de medicamentos mayor información sobre posibles amenazas.
Las empresas farmacéuticas pueden utilizar esta solución para mejorar la eficiencia y precisión en la gestión de devoluciones y reducir las pérdidas. Las capacidades de no repudio automatizan la evaluación y conciliación de los productos devueltos contra los productos despachados, lo cual ayuda a reducir las pérdidas.
Asimismo, este software ayuda a los laboratorios a mantener una mayor integridad del canal habilitándolos a reducir los desvíos de producto, como por ejemplo, pasar de tener menos lugares de reembolso a tener más cantidad de productos. También puede disminuir la fuga de ingresos ayudando a mejorar el control de los descuentos con débito rechazado que se pagaron a los mayoristas.
Creada sobre una Arquitectura Orientada al Servicio (SOA, por sus siglas en inglés) abierta y basada en estándares y aplicaciones Oracle Fusion Middleware, la aplicación está diseñada para integrarse sin problemas en los sistemas Oracle y de otros proveedores para la manufactura, embalaje y envío, y recepción de productos.
Oracle Pedigree and Serialization Manager admiten servicios Web e incluyen una interfaz intuitiva, además de tener la flexibilidad necesaria para ayudar al cumplimiento de las obligaciones reglamentarias globales en constante cambio en lo que respecta a la gestión de serialización masiva de los productos.
A pesar de estar diseñada para abordar las necesidades de identificación de productos de las empresas farmacéuticas, esta aplicación (Oracle Pedigree and Serialization Manager) también puede utilizarse en cualquier sector que maneje productos de alto valor que puedan sufrir falsificaciones o piratería, como los dispositivos médicos, la alta tecnología o los artículos de lujo.

Citas respaldatorias

“Oracle Pedigree and Serialization Manager se encuentran bien posicionados para aprovechar con rapidez la brecha que existe actualmente respecto del drug pedigree", dijo Eric Newmark, gerente de investigaciones de IDC Health Insights. “Ofrece todos los accesorios que se esperan de una solución de serialización y pedigree”.
“Garantizar la integridad de la cadena de abastecimiento no se trata solamente del cumplimiento reglamentario ni de proteger la marca, también se trata de proteger el resultado neto", dijo Jon Chorley, vicepresidente de Estrategia de Productos SCM de Oracle. "Al identificar con certeza los productos de la cadena de abastecimiento y ofrecer amplias capacidades de análisis de esos datos Oracle Pedigree and Serialization Manager están en condiciones de ofrecer ambas cosas. El resultado es una cadena de abastecimiento farmacéutica segura junto con un sólido retorno sobre el capital invertido”.

Disponibilidad general

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Recursos complementarios

Acerca de las Aplicaciones Oracle

Más de 65.000 clientes en todo el mundo confían en las aplicaciones empresariales completas, abiertas e integradas de Oracle para lograr mejores resultados. Oracle es el camino seguro para que los clientes se beneficien con los avances tecnológicos que mejoran la experiencia del cliente con el software e impulsan un mejor rendimiento comercial. Aplicaciones Ilimitadas de Oracle es el compromiso que asumió la empresa con los clientes de continuar invirtiendo e innovando en las aplicaciones actuales. Las aplicaciones Fusion de próxima generación hacen honor a este compromiso y están diseñadas para funcionar con los productos de Aplicaciones Ilimitadas de Oracle y evolucionar con ellos. La política de soporte técnico de por vida de Oracle garantiza que los clientes podrán seguir optando por el camino de las actualizaciones, según las necesidades de cada empresa. Si desea obtener mayor información sobre las últimas versiones de las Aplicaciones Oracle, visite: www.oracle.com/applications

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa :

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa,
LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle