Oracle Press Release

Oracle amplía la infraestructura de la aplicación al disco con nuevas integraciones para Sun ZFS Storage Appliance de Oracle

El sistema unificado de almacenamiento admite Backup y Recuperación para Oracle Exadata Database Machine, y está integrado con Oracle Virtual Desktop Infrastructure

Santa Clara, California – SNW Spring 2011 – 12 de mayo de 2011.

Novedades

En SNW, Oracle anunció tres nuevas integraciones para respaldar su stack de tecnología completa, abierta e integrada.
Al mejorar sus capacidades de backup y de recuperación para el Oracle Exadata Database Machine, Sun ZFS Storage Appliance de Oracle ahora se conecta directamente con la estructura de Oracle Exadata InfiniBand para simplificar las implementaciones y acelerar el tiempo de backup y de recuperación un 50% comparado con los sistemas tradicionales NAS.
Oracle Virtual Desktop Infrastructure ahora provee una integración única con Sun ZFS Storage Appliance con aprovisionamiento rápido iSCSI que automatiza el aprovisionamiento de escritorio y acelera las implementaciones virtuales.
Oracle Secure Backup puede utilizarse para el backup y la recuperación de Sun ZFS Storage Appliance con las bibliotecas de cinta StorageTek escalables de Oracle, las cuales reúnen el desempeño y la cinta de backup de almacenamiento unificado líder del sector para simplificar la protección de datos mediante cintas con una solución end-to-end y accesible en términos de costos que reduce las ventanas de backup y recuperación de la información de Oracle Database y de otros sistemas.
La línea de productos Sun ZFS Storage Appliance incluye un excelente software de gestión y una arquitectura de almacenamiento híbrida e innovadora. Está integrada con Oracle Applications, Oracle Fusion Middleware, Oracle Database, Oracle SolarisOracle LinuxOracle VM y los servidores SPARC de Oracle para brindar un óptimo desempeño del sistema de negocios.

El desempeño y el costo total de propiedad líderes del sector impulsan la amplia adopción de ZFS Storage Appliance

Ampliamente adoptada para la virtualización empresarial, consolidación, protección de datos, pruebas y desarrollo, miles de clientes de Sun ZFS Storage Appliance de todo el mundo han logrado ahorros de más de $150 millones en gastos de capital y operativos.
Sun ZFS Storage Appliance brinda una densidad superior a 1.6x y ofrece un 49% menos de costo total de propiedad que NetApp y 40% menos que EMC.
Sun ZFS Storage Appliance ofrece prácticamente un desempeño dos veces más alto en lo referente a backup y recuperación para las bases de datos Oracle que los sistemas EMC Data Domain 880. Debido a que no necesita otros administradores de transferencia de datos (data movers), puede aprovechar el conjunto de herramientas nativas de Oracle Recovery Manager para reducir aún más las ventanas de backup y recuperación.
La migración de TI de Oracle hacia la aplicación Sun ZFS Storage ha logrado una reducción de 30% de la cantidad de sistemas de almacenamiento implementados y ha aprovechado la tecnología Hybrid Storage Pool de la aplicación para disminuir la cantidad de energía utilizada por IOPS.
La línea de productos Sun ZFS Storage Appliance simplifica la implementación, resolución de problemas (troubleshooting) y la administración de almacenamiento para la informática de nube con alto rendimiento, una amplia variedad de servicios de datos, entre ellos, thin-provisioning y desduplicación; y las capacidades analíticas de almacenamiento líderes del sector que ofrecen visibilidad en ciertas máquinas virtuales y aplicaciones.

Citas respaldatorias

“Sun ZFS Storage Appliance de Oracle ofrece valiosas ventajas para los clientes en tres ámbitos fundamentales: la mejor gestión, con DTrace Analytics y Hybrid Storage Pools, una arquitectura altamente escalable que utiliza flash integrado combinado con Solaris OS, y una perfecta integración con aplicaciones Oracle”, dijo Scott Tracy, director de productos Flash y Disco, Oracle. “Diseñado con el software de Oracle, el dispo
“ZFS Storage Appliance de Oracle siempre ha tenido importantes especificaciones pero es mucho más que una cara bonita, ahora la funcionalidad y el valor del producto están teniendo repercusión con los usuarios”, dijo Mark Peters, analista sénior en Enterprise Strategy Group. “A efectos de acrecentar su atracción, Oracle está siendo inteligente no solo brindándole mucho más respaldo a sus propios productos, tales como Oracle Exadata Database Machine y sus soluciones “preparadas para el negocio" (business ready) – sino también contando con 70 aplicaciones calificadas e integradas de un amplio sector; ya que los usuarios buscan un mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y sistemas más fáciles de usar, este tipo de configuración y  evaluación previa de los proveedores es algo cada vez más habitual y puede ser muy valioso”.    
“Los datos de extracción de gas y petróleo son cada vez más minuciosos y nuestros clientes requieren hoy más que nunca un modelo de recopilación de gran disponibilidad y de gran volumen”, dijo Suvinay Sinha, Principal Data Architect, Dynamic Drilling Systems LP. “Como parte de nuestro data warehouse de producción, el dispositivo Sun ZFS Storage de Oracle ofrece un conjunto de características inigualable a un precio excelente -- simple configuración, monitoreo incorporado y confiabilidad de nivel empresarial. Lo que es aún más importante, Sun ZFS Storage Appliance nos ha permitido mantener nuestra atención en el desarrollo del negocio y en atender las necesidades de nuestros clientes”.
“Como el proveedor más grande del mundo de Location-as-a-Service, la plataforma de  LOC-AID está conectada con todas las principales compañías de telefonía celular de Norteamérica. Estamos consolidando una serie de actividades de almacenamiento en el dispositivo Sun ZFS Storage de Oracle”, dijo Manuel Morales, director de TI, LOC-AID. “Lo utilizamos para dos bases de datos de producción, lo cual mejora nuestras tareas de administración en forma diaria y agrega otra capa de protección de datos. También utilizamos las capacidades de snapshot de ZFS Storage Appliance en el desarrollo y prueba para hacer que nuestras implementaciones de software sean infalibles. Y planificamos consolidar el almacenamiento de virtualización de servidor de nuestros servidores VM, por lo cual podemos utilizar las capacidades de snapshot para deshacer toda la máquina si fuera necesario. En última instancia, el dispositivo Sun ZFS Storage nos ha permitido maximizar nuestro espacio de almacenamiento, satisfacer las demandas del mercado y mantener bajo control los costos”.

Recursos complementarios

Oracle Storage en Twitter

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle