Oracle Press Release

Oracle amplía su liderazgo con una importante versión de Oracle® Enterprise Performance Management System

Ayuda a las empresas a planificar su crecimiento, mejorar la comunicación con las partes interesadas y ofrecer beneficios con mayor velocidad a través de mejores y nuevas aplicaciones de EPM

Redwood Shores, California 13-APR-2010 08:00 AM
Para ayudar a las empresas a mejorar aún más sus procesos estratégicos, financieros y de gestión operativa, Oracle anunció una nueva versión, líder en el sector, de Oracle® Enterprise Performance Management (EPM) System Release 11.1.2.
Esta versión introduce tres nuevas aplicaciones de gestión de desempeño - Oracle Hyperion Disclosure Management, Oracle Hyperion Financial Close Management, y Oracle Hyperion Public Sector Planning and Budgeting - como así también importantes mejoras a las aplicaciones existentes de gestión de desempeño de Hyperion, y mejores integraciones con aplicaciones de Oracle.
Un componente de Oracle Fusion Middleware, EPM System de Oracle combina aplicaciones de EPM líderes en su categoría y productos de business intelligence (BI) a fin de respaldar una amplia gama de procesos de negocios que permite a las empresas ser más inteligentes, más ágiles y estar mejor alineadas.

Planes de crecimiento y rentabilidad

Oracle EPM System Release 11.1.2 representa un hito en el ciclo de vida del producto de la emblemática aplicación de Oracle Hyperion Planning, lo cual fortalece aún más su liderazgo frente a las ofertas de la competencia.
Esta versión ofrece importantes capacidades para los usuarios finales y administradores de aplicaciones que permite a las empresas perfeccionar sus procesos de planificación y pronóstico, ofreciendo:
Inteligentes procesos de aprobación accionados por datos, configurados para el usuario y diseñados de acuerdo con situaciones específicas, a fin de abordar las necesidades de las actuales estructuras corporativas dinámicas y matriciales;
Los Web forms de código cero que ofrecen importantes mejoras en flexibilidad y productividad del usuario de negocios; y,
La posibilidad de brindar sin problema capacidades de gestión de planificación, flujo de trabajo y tareas a los usuarios de negocios a través de conocidas interfaces de Microsoft Excel y Outlook, lo cual permite una amplia implementación de aplicaciones de planificación en toda la empresa.
Para las empresas del sector público que buscan un mejor control sobre los procesos de presupuestos, el nuevo módulo Oracle Hyperion Public Sector Planning and Budgeting ofrece una solución creada expresamente para la planificación y gestión de presupuestos. Es aplicable a los organismos federales estadounidenses, y gobiernos locales, estaduales y centrales de todo el mundo, como así también a las instituciones de educación superior y atención sanitaria. (Véase comunicado de prensa relacionado de hoy.)
Esta versión también incluye importantes mejoras a Oracle Hyperion Profitability and Cost Management, una aplicación de EPM de rápido crecimiento que ayuda a las empresas a obtener información sobre la rentabilidad en cuanto a los clientes y productos. Además de las importantes mejoras de desempeño, esta versión ofrece nuevas características que incluyen más funciones de controladores de costos e ingresos diseñadas para respaldar asignaciones complejas y cálculos de rentabilidad.

Informes financieros exactos y oportunos

Esta última versión ayuda a las empresas a mejorar sustancialmente el proceso de cierre financiero a través de nuevas integraciones y funcionalidad de productos.

La nueva aplicación Oracle Hyperion Financial Close Management centraliza la gestión de tareas y ofrece un panel de gestión basado en la web para el proceso de cierre financiero end-to-end que en general abarca sistemas ERP, BI y EPM, como así también tareas manuales, a través de una mejor visibilidad y predictibilidad. (Véase comunicado de prensa relacionado de hoy.)
Otra nueva aplicación, Oracle Hyperion Disclosure Management, ayuda a las empresas a garantizar la integridad y exactitud de los informes financieros externos y reglamentarios, y su transformación en archivos legales utilizando eXtensible Business Reporting Language (XBRL). (Véase comunicado de prensa relacionado de hoy.)
Además, Oracle recientemente presentó una nueva oferta Oracle Essbase Analytics Link for Oracle Hyperion Financial Management - que utiliza Oracle Essbase para brindar sólidos análisis e informes sobre datos financieros consolidados.
Oracle EPM System Release 11.1.2 también mejora la transparencia general y la gobernanza financiera a través de la integración con aplicaciones de cumplimiento, riesgo y gobernanza de Oracle.

Rápido Time to Value y menor costo total de propiedad

Con varias mejoras destinadas a una administración de sistemas simplificada y seguridad integrada, Oracle EPM System Release 11.1.2 permite a las empresas reducir el costo total de propiedad y lograr un rápido time to value.
Disponible en 15 idiomas, esta nueva versión alinea procesos operativos y de gestión a través de la integración con Oracle Applications, incluidos Oracle E-Business Suite y PeopleSoft Enterprise. Esto permite a las empresas contar con una combinación de un sistema EPM de Oracle y aplicaciones ERP para acelerar implementaciones y mejorar los ciclos de planificación, análisis e informes.
Importantes mejoras a Oracle Hyperion Data Relationship Management permitirán aún más a las empresas gestionar mejor la uniformidad, integridad y exactitud de los datos analíticos y financieros.
Las actualizaciones de productos incluyen una nueva interfaz de usuario basado en el navegador, acceso basado en roles y mejor navegación. La nueva versión también incorpora soporte para la codificación Unicode.
Oracle Hyperion Data Relationship Management también introduce integración nativa con Oracle Customer Hub Release 8.2. Los administradores de datos que utilizan Oracle Customer Hub podrán ahora crear, gestionar y conciliar jerarquías corporativas utilizando funciones avanzadas de gestión de jerarquía en Oracle Hyperion Data Relationship Management.

Conjuntos de programas para abordar las necesidades end-to-end en dominios clave EPM

En esta versión, las aplicaciones EPM de Oracle están ahora disponibles individualmente y empaquetadas como conjuntos de programas integrados que abordan todo el espectro de las necesidades de los clientes en dos dominios clave: 1) planificación empresarial y 2) cierre e informe financieros.
Estos conjuntos de programas permitirán a los clientes aprovechar la integración pre creada en todos los productos y simplificar el proceso de otorgamiento de licencias, con una flexibilidad total a la hora de implementar aplicaciones específicas en línea con prioridades de negocios.
Enterprise Planning Suite de Oracle incluye módulos de aplicaciones para dar respaldo a la planificación estratégica, financiera y operativa como así también la gestión de costo y rentabilidad.
Financial Close Suite incluye módulos de aplicaciones para abordar la calidad de datos financieros, consolidación financiera, informe financiero y de gestión, y las nuevas dos aplicaciones para el cierre financiero y gestión de divulgación.

Citas respaldatorias

“Oracle EPM System Release 11.1.2 representa un importante avance en el desarrollo de nuestras aplicaciones EPM, líderes en su categoría, con la introducción de nuevas aplicaciones e integración continua con Oracle Applications y Oracle Fusion Middleware," dijo Robert Gersten, vicepresidente sénior, Oracle Development. “Las nuevas aplicaciones, mejoras e integraciones clave presentadas en esta versión ayudarán a las empresas a mejorar sustancialmente sus procesos de planificación, cierre financiero, e informes internos y estatutarios, utilizando Oracle EPM System con Oracle Applications o soluciones ERP de otros proveedores.”
“Como cliente que ha implementado una serie de aplicaciones Oracle Hyperion, estamos entusiasmados con las nuevas aplicaciones,” dijo Russ Bostick, EVP de tecnología y operaciones, Conseco. “La nueva aplicación de gestión de cierre financiero nos permitirá coordinar mejor nuestro proceso de cierre en los diferentes departamentos, sistemas transaccionales y aplicaciones EPM. También nos complace la nueva aplicación de gestión de divulgación financiera que aprovecha al máximo las aplicaciones existentes EPM de Oracle, y que está diseñada para soportar una amplia gama de requisitos de presentación e informes. En general, estamos impresionados con el enfoque de Oracle y esperamos evaluar los nuevos productos.”
“Los entornos reglamentarios y condiciones de mercado actuales han hecho que los procesos de informes y cierre financiero sean más complejos que nunca,” dijo Matt Schwenderman, director, Deloitte Consulting LLP. “Fusiones, globalización y modelos complejos de organizaciones se han transformado en la regla, mientras que los requisitos estatutarios y reglamentarios demandan mayor responsabilidad, transparencia y control. Esperamos poder ayudar a nuestros clientes que eligen las aplicaciones Oracle Financial Close Management y Disclosure Management a fin de abordar las necesidades y perfeccionar su proceso de cierre y la etapa final del informe financiero.”
“La versión reciente de los productos EPM de Oracle brindará muchos más beneficios a nuestros clientes, ampliando al mismo tiempo el liderazgo de Oracle en el mercado de EPM,” dijo Jason Little, Partner en Analytic Vision. “Esta versión ayudará a los clientes a perfeccionar el proceso de cierre financiero y de presentación, reducir los ciclos de planificación y presupuestarios, y a recortar los costos de propiedad - especialmente para los clientes con múltiples aplicaciones implementadas.”

Recursos complementarios

Descargue versiones gratuitas de evaluación del software Oracle EPM and BI. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
SU OBJETIVO ES MERAMENTE INFORMATIVO Y NO PODRÁ SER INCLUIDO EN NINGÚN CONTRATO.

Contact Info

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa,
LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com