Oracle Press Release

Oracle inaugura un nuevo centro de desarrollo en Chile para respaldar la creación de software y soluciones líderes para el sector de servicios financieros

Este centro ayudará a satisfacer las necesidades de las entidades financieras de Latinoamérica

Casa Piedra, Chile 14-APR-2010 08:29 PM
Oracle anunció oficialmente la apertura de su nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones para los Servicios Financieros para Latinoamérica (OFSADC, por sus siglas en inglés).
El centro será el primero en América Latina que estará dedicado al desarrollo de productos y aplicaciones de servicios financieros, incluida Oracle FLEXCUBE, la plataforma elegida por más de 390 entidades financieras en más de 125 países.
Además, el OFSADC albergará una consultoría y servicios para brindar respuesta a las necesidades específicas y a las mejoras de los productos de los clientes del sector bancario y de servicios financieros de la región.
El OFSADC ratifica el compromiso de la compañía con Chile y Latinoamérica, y se beneficiará con la fuerza laboral de TI altamente calificada de Chile.

Citas respaldatorias

Como líder global en la provisión de productos y servicios al sector de servicios financieros, nos esforzamos para ofrecer las soluciones más innovadoras y avanzadas a fin de abordar los requisitos de negocios en constante cambio de este sector", dijo Rajesh Hukku, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Financial Services. “La apertura del Centro de Desarrollo de Aplicaciones para los Servicios Financieros de Oracle es un acontecimiento importante que busca satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes en crecimiento de Latinoamérica”. 
"El Centro de Desarrollo de Aplicaciones para los Servicios Financieros de Oracle beneficiará a los clientes de Latinoamérica y constituye la confirmación de nuestro compromiso constante con el país", afirma Braulio Aranda, gerente general de Oracle Chile.
La incorporación de este Centro nos permitirá colaborar más estrechamente con Oracle para ofrecer a las entidades financieras soluciones de categoría mundial que perfeccionen su infraestructura de negocios, a la vez que incrementan la competitividad", dijo Claudio Fiorillo, Oracle Partner y Líder del Sector de Servicios Financieros de Deloitte.
"Elegimos Oracle FLEXCUBE por su presencia global y experiencia local en América Latina. El Centro de Desarrollo de Aplicaciones para los Servicios Financieros de Oracle en Chile refuerza aún más nuestro parecer sobre el compromiso de Oracle para con Latinoamérica. Consideramos que este centro será clave para nuestro proyecto y nos brindará el apoyo local, y en idioma español, que necesitamos para tener éxito”, dijo Clara Akerman, presidenta y directora ejecutiva de WWB Colombia, en Cali.
"CORFO tiene una estrategia previsora para atraer proyectos globales de servicios tecnológicos. El Centro de Desarrollo de Aplicaciones para los Servicios Financieros de Oracle es un ejemplo de cómo podemos alcanzar y promover proyectos de alto valor que impulsen el desarrollo y el crecimiento de Chile", dijo Hernán Cheyre Valenzuela, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).
[CORFO desea agregar una cita más aquí.]

Recursos complementarios

Acerca de CORFO
[AGREGAR]

Acerca de Oracle Financial Services Software Ltd

Oracle Financial Services Software Limited (conocido como "Oracle Financial Services Software") (Reuters: ORCL.BO & ORCL.NS) es líder mundial en la provisión de productos y servicios al sector de servicios financieros y es una subsidiaria de Oracle controlada por interés mayoritario. Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información, visite www.oracle.com/financialservices

Acerca de Oracle

Oracle es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios

Contact Info

Maria Sol Agusti
Oracle Corporate Communications, LAD
+54.11.4339.6356
Maria.agusti@oracle.com

Kimberly Pineda
Oracle Corporate Communications
+1.650.506.8831
Kimberly.pineda@oracle.com