Oracle Press Release

Oracle presenta Oracle Financial Services Data Warehouse

El primer Data Warehouse de servicios financieros precreado, integral y fácilmente implementable está ahora certificado para Oracle Software y Oracle Exadata Database Machine


REDWOOD SHORES, California – 14 de febrero de 2011

Novedades

Las entidades de servicios financieros de todo el mundo ahora descubren que muchas iniciativas de Data Warehouse de primera generación son difíciles de completar, costosas de mantener y, en definitiva, no cumplen con las complejas demandas en términos informáticos de la situación actual del mundo de los negocios.
Creado sobre años de experiencia internacional en temas financieros de nivel uno, Oracle Financial Services Data Warehouse es un nuevo enfoque del modelado de datos y Data Warehousing. Está precreado para una implementación rápida, con enfoque en la toma de decisiones y diseñado para abordar de manera específica los desafíos analíticos complejos y multifuncionales de las entidades financieras internacionales.
Oracle Financial Services Data Warehouse ofrece a las entidades financieras la capacidad de acceder a la información clave en toda la organización, con datos detallados del cliente, desde financieros, de cumplimiento y de actividades relacionadas con el riesgo. Todo eso es necesario cuando se necesita abordar los requerimientos integrales de los requisitos de información.
Oracle Financial Services Data Warehouse está preparado para las aplicaciones analíticas de terceros, desarrolladores internos de la compañía o clientes que pueden elegir entre las muchas facilidades de Oracle Financial Services Analytical Applications precreadas y reconocidas por el sector.

Nueva generación de Data Warehousing 

Oracle Financial Services Data Warehouse ha sido desarrollado para abordar de manera específica las necesidades analíticas de una entidad con respecto a la información del cliente, cumplimiento, finanzas y riesgo. Al aprovechar al máximo  la profunda experiencia de dominio de Oracle Financial Services en las entidades internacionales de nivel uno, los clientes pueden:
Implementar fácilmente un modelo probado de uso de datos final, ajustado, integral y precreado que está diseñado para ETL (extraer, transformar y cargar) simplificado, con tiempos de carga y de respuesta de consultas más veloces.
. Controlar y gestionar datos analíticos con una infraestructura unificada que ejecuta aplicaciones analíticas e informes complejos en el warehouse para manejar fácilmente los cálculos multifuncionales y de gran volumen, requeridos para cumplir las exigencias reglamentarias que surjan en la actualidad respecto de la prueba de liquidez y stress.
. Abordar los problemas de exactitud y consistencia con controles contextuales de calidad de datos y automatizar la eliminación de inconsistencias en los libros mayores y libros con capacidades centralizadas de conciliación.
. Acceder a un entorno de business intelligence e informes auto servicio, pre creado, adaptado y único que respalde las analíticas multifuncionales por diseño y que sea fácilmente extensible para cumplir con las demandas futuras.
. Aprovechar al máximo la capacidad de gestión, escalabilidad y desempeño extremos de Oracle® Exadata Database Machine para procesar escenarios complejos analíticos que anteriormente eran inviables y ofrecer respuestas más rápidas que antes.

Citas respaldatorias

 “Mejorar la calidad y consistencia de las decisiones es una prioridad nueva para los sectores más importantes, ya que las empresas necesitan un mejor manejo de su exposición al riesgo, garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones nuevas, y obtener el máximo retorno en cada interacción con el cliente”, dijo Henry Morris, vicepresidente sénior, Worldwide Software and Services Research, IDC (IDC, “Decision Management in Industries: Linking Strategic, Operational, and Tactical Decisions,” Doc. # 222483, marzo de 2010).
“Las iniciativas de próxima generación de data warehouse en los servicios financieros exigen un nuevo enfoque que comienza teniendo en cuenta el uso final – el foco ahora cambia de la captura y administración tediosa e indiscriminada de todos los datos por la velocidad y contexto especifico en donde ahora se deben tomar las decisiones integrales”, dijo S. Ramakrishnan, vicepresidente de grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications.  “La profunda experiencia de dominio de los servicios financieros de Oracle, junto con Exadata, nos ha permitido desarrollar una plataforma de alto desempeño, impulsada por la solución y totalmente consagrada que está lista para ser implementada y que cumple con los requerimientos reglamentarios y desafíos de liquidez de la actualidad”.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle Financial Services Software Limited

Oracle Financial Services Software Limited (conocido como “Oracle Financial Services Software”) (Reuters: ORCL.BO & ORCL.NS) es una subsidiaria de Oracle controlada por interés mayoritario. Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en www.oracle.com/financialservices.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

 
Contacto Oracle