Oracle Press Release

Oracle compra Phase Forward

Amplía las soluciones de Oracle para los sectores de ciencias biológicas y de la salud

Redwood Shores, California 19-APR-2010 02:56 AM

Oracle anunció que ha acordado adquirir Phase Forward (NASDAQ: PFWD), un proveedor líder de aplicaciones para las empresas del sector de ciencias biológicas y de la salud y proveedores de atención sanitaria, mediante una fusión con transferencia en efectivo de $17,00 por acción, es decir, aproximadamente $685 millones..
La suite SaaS-based Integrated Clinical Research de Phase Forward administra el desarrollo clínico y los procesos de seguridad desde la Fase 1 de los ensayos clínicos a través de la presentación de informes reglamentarios y control posterior a la aprobación. Al incorporar activos complementarios en Oracle Health Sciences, se espera que la combinación permita que los investigadores, profesionales de desarrollo clínico, médicos, reguladores y pacientes capten y aporten datos, además de acceder a ellos y compartirlos. La adquisición de Phase Forward está en línea con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones críticas para la misión de empresas pertenecientes a sectores clave.
Se espera que los directivos y empleados de Phase Forward se unan a Oracle como parte de la Unidad de Negocios Global de Oracle Health Sciences. La operación está sujeta a la aprobación de las partes interesadas y entes reglamentarios, además de otras condiciones de rigor, y se espera que se concrete a mediados de 2010.

Citas respaldatorias

Los sectores de ciencias biológicas y atención sanitaria se están uniendo, ya que buscan controlar los costos a la vez que aceleran la innovación relacionada con el paciente”, dijo Neil de Crescenzo, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Health Sciences. “Phase Forward aportar á productos extraordinarios y empleados con amplia experiencia a Oracle que permitirá la entrega personalizada de medicamentos y atención sanitaria basada en el valor”.
Implementado en más de 10.000 ensayos clínicos, el software de Phase Forward ha sido utilizado con éxito por cientos de clientes para acelerar la innovación en el desarrollo de drogas y en la atención al paciente”, dijo Bob Weiler, presidente de la Junta Directiva, presidente y CEO de Phase Forward. “Esperamos combinar nuestra vasta experiencia con Oracle Health Sciences”.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Advertencias sobre las perspectivas de la compañía (“forward-looking statements”)

Este documento contiene ciertas afirmaciones sobre las perspectivas de Oracle y Phase Forward (“forward-looking statements”), incluidas las declaraciones que implican riesgos e incertidumbres relacionadas con la adquisición de Phase Forward propuesta por Oracle, la información anticipada del producto, los estimativos de los resultados futuros de las operaciones y de la perspectiva general del negocio. En este documento, las palabras “anticipar”, “calcular”, “poder”, “creer”, “esperar”, “proyectar”, “tener intención de”, “probablemente”, o expresiones similares y cualquier otra afirmación que no sean datos históricos, tienen la intención de identificar tales afirmaciones como forward-looking statements. Tal declaración puede estar influenciada por factores que podrían estar más allá del control de Oracle o Phase Forward, que podrían causar resultados reales y resultados que podrán diferir sustancialmente de aquellos proyectados, descritos, expresados o implícitos en este comunicado de prensa debido a una serie de riesgos e incertidumbres.

Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de que no se cierre la operación o que tal cierre esté demorado, que las sinergias anticipadas de las empresas combinadas no se logren después del cierre, que las operaciones combinadas no sean exitosamente integradas de manera oportuna, si acaso, las condiciones económicas generales en las regiones en las cuales cualquiera de las empresas opera comercialmente, y la posibilidad de que Oracle o Phase Forward se vean adversamente afectados por otros factores económicos, comerciales y/o competitivos.

En consecuencia, no se puede dar ninguna garantía de que alguno de los eventos previstos por dichas declaraciones ocurrirá, o en caso de que así sea, del impacto que tendrá sobre los resultados de las operaciones o el estado financiero de Oracle o Phase Forward.

Además, sírvase remitirse a los documentos de Oracle y Phase Forward, respectivamente, presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Estas declaraciones identifican y abordan otros factores importantes que podrían hacer que los resultados operativos y financieros respectivos de Oracle y Phase Forward difieran sustancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones sobre las perspectivas de la compañía establecidas en el presente documento. Se recomienda a los lectores no otorgar una confianza excesiva a estas declaraciones, ya que las mismas se formulan a partir de la fecha de este informe. Oracle y Phase Forward no están obligadas a actualizar la información del presente comunicado.

Información adicional sobre la fusión y dónde encontrarla

En relación con la fusión propuesta, Phase Forward presentará ante la SEC una declaración de representación. Asimismo, Phase Forward y Oracle presentarán otros documentos de importancia relacionados con la adquisición de Phase Forward propuesta por Oracle, conforme a los términos de un Contrato o Plan de Fusión entre Oracle, Pine Forward Acquisition Corporation, una subsidiaria totalmente controlada de Oracle, y Phase Forward. Los documentos que serán presentados por Phase Forward ante la SEC, pueden obtenerse sin cargo en el sitio Web de la SEC en www.sec.gov. Los inversionistas y tenedores de títulos valores de Phase Forward deberán leer la declaración de representación y todo otro material relevante, cuando estén disponibles, antes de emitir un voto o tomar alguna decisión de inversión respecto de la fusión propuesta debido a que contendrán información importante sobre la fusión y las partes que la conforman.

Oracle, Phase Forward y sus respectivos directores y ejecutivos y otros miembros de su nivel gerencial y empleados, conforme a las normas de la SEC, podrán ser considerados participantes en las solicitudes de los poderes de representación de los accionistas de Phase Forward en relación con la fusión propuesta. Los inversionistas y tenedores de títulos pueden obtener información adicional respecto de los nombres, afiliaciones, y participaciones de ciertos ejecutivos y directores de Oracle en la solicitud mediante la lectura de la declaración de representación y de otros documentos relevantes presentados ante la SEC, cuando estén disponibles. La información relativa a los intereses de los participantes de Phase Forward en la solicitud, la cual, en muchos casos, puede ser diferente de aquella de los accionistas de Phase Forward, figura en los documentos presentados ante la SEC en el Formulario 10-K y quedará establecida en la declaración de representación relativa a la fusión cuando esté disponible.

Contact Info

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa,
LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com