Oracle Press Release

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay mejora la gestión de suministro de energía eléctrica gracias a Oracle



Buenos Aires, Argentina, 19 de abril de 2011


La Administración Nacional de Usinas y Transmisión Eléctrica (UTE) es una empresa pública de Uruguay dedicada a la generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en todo el país. UTE atiende las demandas de 1.2 millones de clientes y cuenta con uno de los mejores índices de electrificación de América Latina.
UTE se encontraba ante el desafío de implementar una plataforma robusta y escalable que soportara tecnológicamente proyectos dirigidos a mejorar la gestión comercial de suministro de energía eléctrica. A su vez, buscaba crear  una base de datos robusta y segura que permitiera manejar un gran volumen de datos y facilitara la visibilidad y el análisis de información para la toma de decisiones. Por último, UTE se planteaba mejorar los tiempos de respuesta de los sistemas de gestión de la explotación y distribución de energía, con el fin de lograr eficiencia operativa y excelencia de servicio al cliente.
La Administración Nacional de Usinas y Transmisión Eléctrica trabajó con Tilsor para implementar una infraestructura de TI unificada, escalable y flexible que le permitiera apoyar los proyectos de la empresa dirigidos a mejorar la gestión comercial de suministro de energía eléctrica.   
UTE pudo, finalmente, crear una base de datos robusta con Oracle Database Enterprise Edition, extendiendo visibilidad de información de análisis y facilitando la toma de decisiones. Asimismo, logró el manejo de grandes volúmenes de datos, con la ayuda de Oracle Partitioning. Por otro lado, utilizó Oracle Tuning Pack y Oracle Diagnostic Pack para recibir alertas técnicas y realizar monitoreo oportuno de aplicaciones, previniendo problemas técnicos
Por último, implementó Oracle WebLogic Server Enterprise Edition, sentando las bases para el desarrollo de proyectos, productos y servicios web relacionados a la distribución y venta del suministro eléctrico

Citas respaldatorias

“Oracle ofrece la solidez, flexibilidad y escalabilidad de plataforma que UTE necesita, en términos de manejo y disponibilidad de la información, tiempos de respuesta de los sistemas de gestión de la explotación y distribución de energía, y esto se traduce en mejor atención al cliente”. Expresó Julio Marote, Gerente de Sector Técnicas de Sistemas, Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
“El trabajo en conjunto con Tilsor permitió a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas superar sus desafíos, mejorando la gestión del suministro de energía eléctrica.” dijo Demian Gil Mariño, Senior Sales Manager, Oracle General Business.

Links relacionados

Acerca de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), es una empresa propiedad del Estado uruguayo que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa:

María Sol Agusti
Oracle
54-11 4339-6356
maria.agusti@oracle.com

Natalia Soler / Agustina Nigro
Edelman
54-11 4315-4020
natalia.soler@edelman.com
agustina.nigro@edelman.com

 
Contacto Oracle