Oracle Press Release

Oracle SOA Suite 11g, la solución a los desafios de integración

Oracle puede ayudar a las empresas a trasladar sus aplicaciones y procesos de negocios a una arquitectura basada en Internet, mientras les brinda una plataforma de tecnología moderna para ejecutar ágilmente las aplicaciones y procesos de negocio.

23-APR-2010 05:44 AM

Oracle creo SOA Suite para que las empresas y organizaciones puedan contar con una infraestructura TI más ágil, de gran manejabilidad y rendimiento. SOA permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio con la infraestructura de TI integrando los datos y la lógica de negocio de sus sistemas separados. Estas características explican su alta aceptación y neto liderazgo en el mercado.
SOA es una plataforma verdaderamente flexible, que crea procesos de  negocios adaptables y reutilizables otorgando mayor eficacia operacional a las organizaciones tanto en el área de servicios como en todo el proceso de negocios. Oracle SOA Suite 11g ofrece una plataforma SOA completa, integrada y hot-pluggable que permite: activar aplicaciones de negocios de última generación simplificando el acceso, integrar y organizar servicios, procesar eventos complejos (CEP, por sus siglas en inglés), monitoreo y gestión.
Los avances en Oracle SOA Suite 11g proporcionanun entorno unificado eincluye la estandarización en una única arquitectura de servicios de componentes (SCA), así como la integración de servicios de interacción. Cuando se ejecuta Oracle SOA Suite 11g en combinación con otros componentes de la tecnología de Oracle Fusion Middleware, es posible alcanzar un altísimo rendimiento, aproximadamente en tiempo real.
Con SCA, los desarrolladores pueden mezclar y combinar diferentes componentes, sin necesidad de código personalizado. El resultado: diseño rápido y conjunto de aplicaciones muy ágil y adaptable, y un nuevo nivel de cooperación entre las empresas y los equipos de TI.

Casos de éxito en la región

Estrategia Digital del Gobierno de Chile. Conformada por varios Ministerios, promociona el acceso a tecnologías para acelerar el desarrollo nacional. Se propuso implementar una plataforma sólida y escalable que facilitara el intercambio de información institucional, mejorara los plazos de respuesta a los ciudadanos y simplificara los trámites con una plataforma integrada. Trabajó con Adexus y Everis Chile, socios de negocios de Oracle, para implementar Oracle SOA Suite y Oracle WebLogic Platform: esto habilitó el intercambio on line de información entre cinco instituciones del Estado y 32 servicios de información pública. Creó dos sites de base de datos con Oracle Database Enterprise Edition, que ejecuta 150.000 transacciones mensuales con tiempos transaccionales inferiores a dos segundos. Estableció un servicio integrado de utilización interna para 35 trámites ciudadanos, con ahorro de costo y tiempo. De este modo, el tiempo de realización de algunos trámites se redujo de tres días a diez minutos. Con Oracle Real Application Clusters balanceó cargas entre las bases de datos, logrando óptimo desempeño de aplicaciones y alta disponibilidad del sistema de un 99.5 %
Poder Judicial del Estado de Querétaro, México.  Administra justicia para una población de unos 2 millones de habitantes. Se propuso aumentar la visibilidad de la información y agilizar los procesos jurídicos. Para esto implementó una infraestructura de IT de alta disponibilidad, que asegura el intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia. La automatización de los procesos administrativos facilitó el seguimiento de 26.000 expedientes al año, alcanzando una eficiencia operativa que aceleró los procesos jurídicos en un 80%. Creó habilidades de autoservicio en un entorno web que atiende 1.552 consultas diarias en línea. La automatización de procesos administrativos eliminó procesos manuales y el reprocesamiento de la información en un 95%. Con la ayuda de Oracle Identity Management se obtuvo total seguridad de entrega y transferencia de la información. Se creó un repositorio estadístico y digital de casos judiciales.

Citas respaldatorias

 “Oracle SOA Suite 11g revolucionó la gestión de empresas y organizaciones porque potencia el valor de la arquitectura orientada a servicios, permitiendo a los clientes responder con rapidez y una flexibilidad sin precedentes a las condiciones cambiantes del mercado. La información de negocio es siempre hasta el último minuto, lo que posibilita tomar las mejores decisiones de negocio y optimizar las relaciones entre clientes y partners”, dice Eduardo López, vicepresidente de Arquitectura Empresarial y Soluciones para  Oracle Latinoamérica.
“La utilización de la tecnología Oracle (Portal y OSB Oracle Service BUS) con la filosofía SOA ha permitido que nuestros 15.000 clientes activos accedan, mediante un único login, a nuestras más de 20 aplicaciones Web de las áreas financieras. Además del beneficio operativo con la nueva tecnología, la expectativa de Accesstage es que a lo largo de 2010 podamos aumentar en un 30%  el número de clientes y de transacciones”, dice Pedro Henrique Arruda, gerente de Proyectos AccesStage Tecnología Ltda. en Brasil.
“La Plataforma Integrada de aplicaciones de Oracle SOA Suite y Oracle WebLogic Platform han permitido la modernización digital del Estado, lo que se traduce en ahorros de tiempo y costo para los ciudadanos, dejando de lado la burocracia y el estigma de que la gestión de trámites es un proceso engorroso y lento”, dijo Carmen Cecilia Valenzuela, jefe de proyecto de la Plataforma Integrada de Servicio Electrónico del Estado, Estrategia Digital del Gobierno de Chile.
“Con la herramienta Oracle Service Bus, logramos agilidad en el desarrollo de nuestras comunicaciones a través de servicios Web con distintos socios de negocios en Brasil y en el exterior. Comenzamos con la integración de las compañías aéreas y ahora avanzamos con las empresas de alquiler de automóviles y hotelería internacional. Además de focalizarnos en los proyectos de integración en un plazo menor (50%  más rápido), conseguimos normalizar todos los servicios Web de nuestros proveedores en una única unidad de negocios (modelo canónico) lo que permite mayor cumplimiento y conectividad con nuestros sistemas actuales”, dijo Luciano Ciccotti, director de TI CVC Turismo.
“La plataforma Oracle Fusion Middleware, en conjunto con los componentes de SOA Suite y BPA Suite, constituyen la base de todas las aplicaciones sustantivas del Poder Judicial. Con la incorporación de Oracle Identity Management, nos ha permitido un acceso rápido y seguro a la información jurídica, con la posibilidad de compartir, además de entregar de manera confiable documentos y procesos jurídicos a los ciudadanos y entre entidades públicas”, dijo José Villalón Charre, Director de Informática, Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.      

Contact Info

Moira Pino
Account Manager,
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Diretora Senior de Comunicação Corporativa,
LAD
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com